4 años por Africa occidental (V)

Iniciado por Iveco4x4, Mayo 17, 2013, 23:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iveco4x4

Cita de: marcus en Mayo 23, 2013, 02:03:59 am
Yo pensaba en los Senegaleses que venden en Mauritania o coches de menos de 5 años en Senegal.Mucho mejor Diama que Rosso, no? Aunqué yo la útima vez las pasé canutas para entrar con la furgo sin CDP.

Es una opción el bajar cosas para vender y autogestionar un poco el viaje. Teniendo tiempo no digo que no se pueda naturalizar, pero bastante compejas són las relaciones en áfrica siendo "europeo/blanco" como para meterse en éstos temas y menos de vacaciones. Yo creo que hay que tener bastante suela para planteárselo. Otra cosa es si conoces gente como comentas y bajas alguna cosa por encargo, que esté en buen estado y funcione, o llevas tiempo rulando por ahí y conoces.

Estoy deacuardo contigo que la sociedad de consumo compulsivo hace deshechar muchos productos. Pero también hemos visto imagenes cómo éstas, no?



Y con la globalización neoliberal el consumo también está llegando a áfrica y muchas veces no hay recursos para reparar o mantener lo viejo, por no hablar de la gestión de los residuos. Espero que se reciclara el Unimog, ya nos lo contarás  ;). En el 2011 estaba en la carretera principal de Nouarkchott, antes de la rotonda del aeropuerto.

Está bién un hilo con ésta experiencia. Los distintos paises de áfrica del oeste són un buen destino para recorrerlos con nuestros vehículos y viable hacerlo en los márgenes que nos deja nuestra sociedad. Mes, mes y medio de vacaciones, aunque ésto parace que vamos a dejar que se acabe.

Saludo.


Estoy de acuerdo contigo Marcus en que estas fotos están al orden del dia en Africa y que pasan los años y siguen estando en el mismo sitio chatarras inservibles para nosotros. Ese Unimog estoy seguro de que servirá para piezas en un futuro y de hecho cada vez le quedan menos, no puedo evitar mirarlo cada vez que paso por allí.. Mientras esten en las ciudades al final seguro que le dan salida, por piezas o entero, por que ese camión lo pilla un soldador de coches y lo deja nuevo en dos dias.. Tambien hoy día está la gran potencia China llevandose todo el metal de Africa con acuerdos gubernamentales a gran escala, para después transformarlo en toda la mierda que mandan ahora a Africa, eso si que me parece triste, muy triste.. Motos, electrodomésticos, industrial de malisima calidad pero muy barata... pero bueno de todas formas los países menos desarrollados no son mas que las consecuencias del estilo de vida occidental..
PURA VIDA EN AFRICA....

Deltoyero

Menuda aventura  .ereselmejor

Lo que pasa es que yo no le encuentro la gracia a viajar a sitios donde hay miseria, peligro, inseguridad, enfermedades, etc. Hay que ser muy valiente o loco para meterte en esos fregados.

Me he leido el tema entero y entiendo un poco mejor que tipo de vida se lleva por alli abajo, como amortizar los viajes, comidas, cama, etc. Esta genial el tema. Felicidades.

Espero que sigas poniendo fotos y anecdotas, para que abramos nuestras mentes y veamos belleza donde antes solo veiamos ruinas.

Sobre la idea de la crisis coincido en parte. Es cierto que tener las carreteras iluminadas toda la noche es un despilfarro increible y que habria que tomar medidas, pero culpar a la gente de querer mantener su estado de bienestar, cuando el 75% es ni mileurista, muchos han perdido su casa, los jovenes no se pueden independizar, los abuelos mantienen a sus hijos y nietos con sus pensiones de 800€, etc...si a eso llamas bienestar....Efectivamente, se puede vivir en una furgo con menos cosas, ya se ven muchos por las calles viviendo en sus coches. ¿Eso te parece bien?¿Es justo? Yo creo que es justo que podamos tener una casa, un coche y las cosas necesaris para vivir sin precariedades, como hemos hecho hasta hace 6 años y alguien se ha empeñado en quitarnos todo y por eso la gente se queja y sale a la calle a manifestarse, entre los que me incluyo. No se puede criar a un hijo con calzado Nike y cuando tenga 20 años, decirle que ande decalzo. Seguro que se queja y no le parece justo y con razon. La culpa no es suya por ser un comodon, sino del padre (Sistema), por haberle quitado algo que siempre ha tenido.
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

Sarah la rastas

Genial. Tiene pinta de ser una experiencia de lo más enriquecedora, komo bien lo llamas tú esto sí que es PURA VIDA!
A seguir disfrutando, yo como todos espero que sigas contándonos cositas que nos sirvan para abrir la mente sobre África, de la cual falta tanta información... Yo en breves empiezo mi aventura por europa, y estoy loca de ganas. No es lo mismo, pero bueno, también tiene su aquel...
A ver que tal va todo, y a ver si dentro de 4 años soy yo la que cuenta sus peripecias por aquí!
Un saludo y toda la suerte del mundo! ^^
LA RASTAFURGO EN VENTA!!! PASEN Y VEAN LAS MARAVILLAS QUE ALBERGA!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277442.0

pedroduc

que elección de vida Ivecco, felicitaciones.
Tu sí que seguramente te sonries cuando oyes hablar de la crisis provocada por el exceso de consumismo en el mundo, que globalizacion mediante ahora tambien le llegó al primero.
Y no se te puede culpar esa mirada desde tu lugar, donde disfrutas en patas el contacto directo con la tierra y su gente más sencilla, toqueteando algun ritmo bien africano, o cuando ves a diario a niños felices disfrutando sus juegos con una pelota de trapo o con una muñeca vieja y mutilada. Y preferis elegir la malaria africana a la "malaria" occidental (malaria en el lunfardo tanguero significa infortunio, mala suerte) y aqui en america latina donde saltamos la vida de crisis en crisis es comun oir decir "qué malaria viejo" en las charlas cotidianas de cafe por la falta de laburo, la falta ... la falta...
Y por eso aqui entendemos un poco más facil lo que les está pasando hoy en España, y me permito por eso una reflexión más a propósito de las faltas de apego a las reglas que se ven en Africa y en latino america, que tiene que ver en realidad con la necesidad que hay de encontrarle alguna solución a los problemas que te traen las crisis, aunque haya que saltar por encima de las leyes.
Así aqui en Argentina no podemos comprender la inflexibilidad del sistema español frente a lo que les está sucediendo. Vaya un ejemplo para que se entienda, aqui hubo tres crisis serias una en los 80, otras en los 90 y la del 2001, que agarró a media sociedad endeudada con el sistema financiero por la compra de vivienda, que aquí la mayoria no tiene. Pues las tres veces la justicia "saltó las reglas" y protegió a los deudores suspendiendo los remates de vivienda, lo que luego se hizo por ley, con argumentos plenamente válidos, porque cómo algo tan sagrado e imprescindible como la vivienda puede serle quitada a alguien que no ha sido culpable del crack del sistemas. Y el Estado hizo luego cada vez por ley planes para refinanciar las deudas sin que nadie perdiera su casa (salvo algunos incautos o muy asustados que prefirieron devolverlas en lugar de  recurrir a la justicia).
Claro que la pasaron mal los que tenian dinero en el sistema bancario, que se le devolvió a cuentagotas, y lo mismo otros, pero la vivienda de la gente que no cumple porque no puede y sin culpa, se defendió.
Y es lamentable para nosotros ver lo que esta sucediendo por allí, donde se prioriza el interes y "los derechos" de los banqueros y acreedores, cuando todas las constituciones modernas priorizan los derechos elementales del ser humano antes que ningún otro.
Este mismo saltar las reglas es el que hace que quienes vivimos bajo tal sistema si son mal arriados se  perdonen más facil cambiar de opinión de blanco a negro, o incluso no cumplir a veces con la palabra dada y ser tomados por poco serios, pero todo es producto de la cultura en que cada uno está insertado.
Pero no desesperen que tras cada crisis como decimos aqui, siempre hay alguna oportunidad, algun nicho que explotar, y como en el ejemplo que nos daba Ivecco, las cosas que nos rodean por más usadas que esten siempre tienen algun valor! Perdon mi disgresion, pero quería contar nuestra experiencia de crisis para darles fuerza para que sigan luchando por lo que consideren justo, pues veo que muchos de Uds en sus comentarios arrastran la preocupacion por lo que les está tocando vivir.
Y mientras que el amigo Ivecco, que como decimos esta más allá del bien y del mal, nos siga contando su viaje a traves del tiempo, pues si nos fijamos, vivir en esa region de Africa, como por aqui vivir en Bolivia o en algunos otros lugares, es como volver al pasado. Sin agua potable, sin luces, sin transporte, sin servicios, sin sanidad, sin... pero CON una vida placida rodeada de gente buena, y una vida interior y una paz que si no es la felicidad le pega cerca.
un saludo a todos
Pedro
POR LAS AMERICAS
1.BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO - PORTO SEGURO
2.BOLIVIA-VOLCANES SAJAMA AL LICANCABUR-5000 ASNM-SALARES LAGUNAS 
3.ARGENTINA: RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO
4.USA OESTE 1: PARQUES NACIONALES Y ALASKA
5.ARGENTINA BRASIL: CATARATAS DEL IGUAZU
6.BOLIVIA: LA PAZ COROICO: CAMINO DE LA MUERTE
7.CHILE: PATAGONIA A SANTIAGO

Febo

Preciosa aventura, entiendo tu visión del primer mundo habiendo hecho de África tu casa durante tanto tiempo (continente que amo) pero creo necesitas una inmersión de realidad de la situación de España para entender cuál es, cuál ha sido o cuál debería de ser el estado del bienestar y su inminente dirección


bons


Samborondon

Cita de: Febo en Mayo 23, 2013, 14:48:12 pm
Preciosa aventura, entiendo tu visión del primer mundo habiendo hecho de África tu casa durante tanto tiempo (continente que amo) pero creo necesitas una inmersión de realidad de la situación de España para entender cuál es, cuál ha sido o cuál debería de ser el estado del bienestar y su inminente dirección

+1 pienso igual

GEYPERVAN

Antes de nada te felicito por tu experiencia, pero aunque este, nuestro primer mundo, te pueda parecer una mierda porque nos quejemos de la crisis (ficticia según tú), sólo quería recordarte que has podido hacer el viaje que has hecho porque unos cuantos "blancos" se rompieron la cabeza y el lomo fabricando el Iveco que tantas alegrías (y disgustos) te ha dado.

Ni África es "pura vida" ni Europa es "pura mierda", ¿cuántos africanos querrían tener nuestro Estado de Bienestar (ese que los "neocon" se están cepillando)? seguramente todos...

Tampoco veo nada de malo en que unos cuantos blancos puedan ir con unos TT, preparados hasta arriba, recorriendo África y durmiendo en hoteles de ciudad... tal vez sólo busquen el placer de la conducción en esas rutas y dejen el contacto con los locales para un viaje en bicicleta o simplemente no les interese nada más, cada cual hace lo que puede... yo mismo si estuviera forrado lo haría, o incluso me apuntaría al Dakar.

Sin acritud, saludos.

tortugo

El viaje una pasada, y dos pelotas!! pero dos pelotas blancas, porque un europeo puede elegir hacer el viaje, aunque la mayoría no lo hagamos, pero un africano o la mayoría no puede elegir.

Siempre sabes que si va muy mal la cosa puedes regresar, cosa que un nativo, si estalla un golpe de estado se lo come con patatas.

Pero sigo diciendo que una experiencia para vivirla.

Iveco4x4

Respeto todas vuestras opiniones, de veras.. Pero quiero dejar claro que nunca hice referencia a nunguno de estos términos "Ni África es "pura vida" ni Europa es "pura mierda". No se de donde habras sacado eso GEYPERVAN. Pura vida es una frase que hace referencia a una forma de pensar y vivir que adopté de Costa Rica... Sin más..

Otra cosa es que no se cual inteligencia será o que fuerza suprema os hace libres para hacer un juicio y o al menos adoptar el papel de consejero desde la critica de mi vida, de la que hoy por hoy me siento dueño y nunca dejaré que nadie ni ninguna crisis se apodere.. o eso espero..
Comprendo que se está pasando por un mal momento.. Así que pido perdón por no haber hecho de mi vida una deuda con algún banco e intentar buscarme la vida, de la manera menos dañina posible para mi felicidad y mi familia.. Perdón..


Y quien crea que en Africa hay miseria en lugar de humildad, es libre de pensar lo que quiera.. Pero quien dicta que es la humildad o la miseria debe ser el mismo que dicte que es el derroche o el bienestar..

Y como decia mi abuela que era una mujer liberada de estigmas y que se dejo la vida por cambiar cuanto le rodeaba.. Que esperamos de un pueblo donde su mayor opresor murió de viejo y el trono del poder?

Así que pesé a quien le pesé PURA VIDA, aquí y allí.. 

PURA VIDA EN AFRICA....

tortugo

Esto si que es saberse buscar la vida, de verdad: Así que pido perdón por no haber hecho de mi vida una deuda con algún banco....

Y cada uno vive la vida como quiere dentro de sus posibilidades.  Pero Africa es muy grande, y sabes que hay sitios que la vida tiene muy poco valor!! igualmente hay sitios donde la vida es preciosa...

Iveco4x4

Cita de: tortugo en Mayo 23, 2013, 17:05:01 pm
El viaje una pasada, y dos pelotas!! pero dos pelotas blancas, porque un europeo puede elegir hacer el viaje, aunque la mayoría no lo hagamos, pero un africano o la mayoría no puede elegir.

Siempre sabes que si va muy mal la cosa puedes regresar, cosa que un nativo, si estalla un golpe de estado se lo come con patatas.

Pero sigo diciendo que una experiencia para vivirla.


Pues tu tienes la respuesta, tenemos la suerte de poder decidir y solo por eso tendriamos que aprovecharnos de ello para cumplir nuestros sueños. Nadie es libre de sus miedos pero el "bienestar"  crea mas miedos que sueños y no valora a quien se deja su vida por cumplir el suyo y no pierde el tiempo en quejarse.. Lo de que los Africanos no salen de su país con un golpe de estado..... No creo que lo sepas de primera mano ¿Has estado en alguno? Por que no es así..  de hecho los refugiados de este último golpe de estado en Mali desplazaron 3.000.000 de personas del norte de MAli al sur.. y otros tantos a Mauritania.. Todo el mundo sale como puede y cuando puede por que no hay aeropuertos ni carreteras por las que se pueda circular.. LA cooperación española pasó allí más de seis semanas hasta que se flotó un avión para sacar a algunos..
PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Cita de: Iveco4x4 en Mayo 23, 2013, 17:37:45 pm
Pues tu tienes la respuesta, tenemos la suerte de poder decidir y solo por eso tendriamos que aprovecharnos de ello para cumplir nuestros sueños. Nadie es libre de sus miedos pero el "bienestar"  crea mas miedos que sueños y no valora a quien se deja su vida por cumplir el suyo y no pierde el tiempo en quejarse.. Lo de que los Africanos no salen de su país con un golpe de estado..... No creo que lo sepas de primera mano ¿Has estado en alguno? Por que no es así..  de hecho los refugiados de este último golpe de estado en Mali desplazaron 3.000.000 de personas del norte de MAli al sur.. y otros tantos a Mauritania.. Todo el mundo sale como puede y cuando puede por que no hay aeropuertos ni carreteras por las que se pueda circular.. LA cooperación española pasó allí más de seis semanas hasta que se flotó un avión para sacar a algunos..
PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Cita de: tortugo en Mayo 23, 2013, 17:26:35 pm
Esto si que es saberse buscar la vida, de verdad: Así que pido perdón por no haber hecho de mi vida una deuda con algún banco....

Y cada uno vive la vida como quiere dentro de sus posibilidades.  Pero Africa es muy grande, y sabes que hay sitios que la vida tiene muy poco valor!! igualmente hay sitios donde la vida es preciosa...

Tortugo, supongo que en todas pares es así..
PURA VIDA EN AFRICA....

tortugo

Creo que se ha entendido lo que he dicho! no es lo mismo "refugiarse", abandonar tu hogar, perderlo todo, que tener la posibilidad de regresar a un sitio "seguro", y tatalmente de acurdo contigo, hay que hacer lo que a uno le guste, que vida solo hay una, sea rodar por el mundo o ser banquero en wall street.