Mayo 14, 2025, 01:09:05 am

montar motor 1Z en vw t3 1.6 D

Iniciado por eduard, Mayo 20, 2013, 11:23:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

yachi

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 22, 2013, 09:34:07 am
Y el ancla de barco, no olvides incluir en la homologacion el ancla, por que hacer correr a una T3 es facil, conseguir pararla es otra historia....  .meparto

Como te dicen los caballos no son lo importante, ademas, piensa que cuando se dicen los que da un motor es en un punto de revoluciones altisimo al que no vas a ir, en estos motores estas hablando de 4.000vueltas mas o menos... lo que te importa es el par, que ademas esta disponible a bajas vueltas, entre las 1.500 y las 2.500 o maximo 3.000 en estos motores. El par es el que hace que no te quedes en las subidas, el que hace que no tengas que estar continuamente cambiando de marchas, que los'consumos sean contenidos... los caballos, simplificando bastante, son la capacidad de girar rapido de un motor, bueno para correr, el par es la capacidad de desarrollar fuerza de un motor, bueno para el resto de las cosas y especialmente para nosotros con mucho peso..

Igualmente es todo muy relativo, siempre sera mejor un buen 1.6D que un mal 1.9D... no es tan sencillo como busco y monto un 1.9D, tiene que estar en condiciones en general y en particular de compresion, si con los años ha dejado por el camino Cv y par igual te tira menos que el 1.6. Por esta rqzon yo soy mas partidario de recuperar el motor original que montar uno que no sabes como esta, asi lo hice'con mi Jx, claro que teniendo el 1.6D, es que es tan justito....

+1 , y sobre todo eso si te lo puedes permitir yo montaria un 1.9 pero bien rebisado y si es posible renovado ,con eso tendras motor para rato

NICHY

Como dice xavi lo importa es que este en condiciones de nada sirve encontrar un motor muy barato con poca compresion...para eso te quedas como estas  ;) ;)

fernando martinez

el 1.9d va muchisimo mejor que el 1.6d, yo los he tenido y lo mejor q he hecho es pasar del 1.6 al 1.9!
supuestamente son 15cv pero parecen muchos mas.
saludos