Septiembre 21, 2025, 23:27:14 pm

Desmontar el Salpicadero de una T3

Iniciado por T3Power, Diciembre 01, 2007, 16:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3Power

Lo he explicado en otro post asi "rápidamente" y pensé que a mas de uno le podría venir bien. Repito, no esta muy elaborado, pero seguro que ayuda.

- Hay que quitar el cuadro. Se abre la tapa (pones las dos manos encima, metes los dedos en dos molduras que tiene y tiras hacia arriba. Desconectas la clavija principal del cuadro, el cable del cuentakm y las clavijas de los interruptores. Quitas 4 tornillos que lo sujeta y cuadro fuera.

- Quitar 2 tornillos que lleva en cada lado el salpicadero. Abres la puerta y ves dos tornillos de cabeza de estrella...

- Quitar los tornillos que van por el frontal a lo largo del parabrisas. Solo los que enganchan el salpicadero. Hay unos que van en unas muescas del salpicadero que no hace falta quitar. Son los del mecanismo de limpiaparabrisas.

- Taladrar los remaches (sustituir posteriormente por tornillos normales)

- Debajo del cuadro verás unos perfiles que sujetan el salpicadero y la caña de dirección al chassis. Los afjolas y los apartas un poco hacia un lado para que no molesten

- Quitas el mando de la calefacción y lo metes por el agujero para dentro del salpicadero

- Quitas la radio (si tienes)

- y... ¡¡¡ FUERA SALPICADEROOOO !!! ( O era "fuera puñoooss"... da igual....)

Seguro que me olvido de algo, pero es lo básico. Lo demás que lo discurra cada uno ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

Si alguien necesita mas detalle que aviseeeee....

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Amedio

Muchas gracias, que tengo que echar un ojo al ventilador y no sabía por donde.

pitu

que casualidad,esta mañana he desmontado yo uno,pero los tornillos ciegos esos o remaches los he quitao al estilo cromañon,cincel y martillo. y han salido relativamente facil.

saludos.

T3Power

Cita de: pitu en Diciembre 01, 2007, 20:48:43 pm
que casualidad,esta mañana he desmontado yo uno,pero los tornillos ciegos esos o remaches los he quitao al estilo cromañon,cincel y martillo. y han salido relativamente facil.

saludos.

jajajaja... Tampoco esta mal... Son de aluminio y salen bastante fácil...
La T3Power en venta

pitu

es que somos mas finos  nosotros !!!

echale un vistazo al recorte de chapa que hemos echo esta mañana ,nos lo hemos pasao como enanos metiendo radial.........

saludos

canido29

guay gracias

los mandos de la calefacion ke salen
tirando pa fuera?o tiene truko'?del almendruko?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

T3Power

Cita de: canido29 en Diciembre 04, 2007, 22:06:34 pm
guay gracias

los mandos de la calefacion ke salen
tirando pa fuera?o tiene truko'?del almendruko?

Tienes que quitar los tiradores negros tirando de ellos (con cariño) y despues quitas el embellecedor haciendo palanca con un destornillador o algo.

Saludos.
La T3Power en venta

locovw

T3power, que yo hoy he mirado mi calefa...que no me funciona...y la palanquita de frio-calor, tenia una pieza rota, ésta, hiba unida a un cable de alambre que se dirigia hacia dentro del ventilador, e cojido la pieza y la he unido a la palanquita, y cuando he ido para caliente el alambre se ha estirado, pero al volver...no a vuelto...se ha torcido el alambre...
sabes que es lo que le pasa a mi calefa!!!!
porque todo y eso, cuando pongo el ventilador a culquier velocidad...no suena nada de nada!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

T3Power

Cita de: locovw en Diciembre 04, 2007, 22:29:54 pm
T3power, que yo hoy he mirado mi calefa...que no me funciona...y la palanquita de frio-calor, tenia una pieza rota, ésta, hiba unida a un cable de alambre que se dirigia hacia dentro del ventilador, e cojido la pieza y la he unido a la palanquita, y cuando he ido para caliente el alambre se ha estirado, pero al volver...no a vuelto...se ha torcido el alambre...
sabes que es lo que le pasa a mi calefa!!!!
porque todo y eso, cuando pongo el ventilador a culquier velocidad...no suena nada de nada!!!

Buf es complicado... Si no te va la ventilación puede ser del motor, interruptor o de la resistencia que lleva dentro del cajón... Lo de las palanquitas, si no lo veo es complicado de diagnosticar.

Saludos.
La T3Power en venta

locovw

ya he puesto el post t3power para ver si me puedes decir algo!!!
gracias!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

wind_dre

Ayer me lié a desmontar el salpicadero de mi T3. Quería averiguar por donde entra agua de la lluvia.
La cuestión es que no fuí capaz de sacar el salpicadero.

Primero quería preguntar si es obligatorio desmontar el cuadro, o se puede dejar fijado al salpicadero ?
Desatornillés los 4 tornillos (dos en cada lado) que se ven al abrir las puertas delanteras. Saqué los 5 tornillos que van por encima del salpicadero, justo debajo del cristal delantero. Y finalmente destornille (con unas tenazas, sin cargármelos) los dos remaches que atornillan la caña de dirección con el salpicadero y con dos perfiles que van al chasis.
Desconecté todos los tubos de calefacción que van a los aireadores del salpicadero.
En esta situación debería poder sacar el salpicadero; pero no podía. Estuve analizando y ví que lo que impedía la salida del salpicadero eran precisamente estos dos perfiles que van al chasis y sujetan la caña de dirección con los dos famosos remaches.
El post de T3Power dice que se aparten estos perfiles. Pero como ?
No fuí capaz. Los intenté apartar hacia los lados pero no lo conseguí, el salpicadero queda atrapado entre los perfiles el soporte que ancla la dirección.
Ví que los perfiles se anclan al chasis con un tornillo, pero queda dentro y yo no conseguí desatornillarlos, yo diría que es imposible acceder allí con una llave.
En esta foto de T3Power se ve (los perfiles no se ven pq están por detrás del salpicadero.

Haber quién me ayuda, que este finde lo vuelvo a intentar.

Cuando lo consiga voy a explicarlo todo paso a paso con fotos pq de verdad que no es nada difícil i es bastante rápido. Yo desmonté hasta este punto y luego lo monté todo otra vez en dos horas.
dAv

wind_dre

Nachomon, este otro post de MAnobus también lo había encontrado con el buscador y tampoco explica nada del "punto" que me falta.

A ver si alguno que haya desmontado el salpicadero ve el post y me indica, seguro que es una chorrada pero....
dAv

T3Power

Los perfiles los puedes aflojar y girar hacia un lado para que te sea mas facil. Pero incluso sin apartar los perfiles tiene que salir el salpicadero. Mejor con dos personas, uno a cada lado.

El cuadro tienes que desmontarlo, mas que nada para quitar los cables y el eje del cuentakm. que van a el... No recuerdo bien, pero inlcuso puedes acceder a los perfiles desde el hueco que queda al sacar el cuadro.

Suerte y cuentanos...
La T3Power en venta

wind_dre

OK, gracias.
El sábado lo pruebo y os cuento.
dAv