Abril 27, 2024, 03:59:44 am

Cambiar el Salpicadero VW T3

Iniciado por Mano Bus, Enero 21, 2008, 21:32:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mano Bus

Enero 21, 2008, 21:32:04 pm Ultima modificación: Julio 07, 2009, 05:19:37 am por Nachomon
Empezaré dando las gracias, creo que es lo más lógico!!

Ese peazo de forero llamado 4 me ha hecho un regalazo ke por más ke intenté no pude en contrar: El salpicadero acolchado de una VW T3 Hannover Edition!! .palmas Sí!!! ha sido su regalo de Reyes!!


*imagen borrada por el servidor remoto



Como dice 4 soy un Friki de VW sin remedio y kería ese salpicadero. Muchas Gracias Fran ke digo gracias, kasté conmigo!!  .meparto

Bueno También he de dar las gracias a T3 Power por ayudarme a saber ke es lo ke tengo ke hacer para cambiar el salpicadero él tiene otro post explicandolo, pero vamos kien me lea sabe ke yo me complico la vida intentando ke kien sea tan torpísimo como yo pa estas cosas, ke entienda algo. El post de T3 Power podeis verlo AQUÍ


Voy a hacerlo paso a paso. lo primero sería kitar el cenicero.

*imagen borrada por el servidor remoto



Es facilito, sólo tienes ke pegar un pekeño tironcito sale solo

*imagen borrada por el servidor remoto


Después se kita la radio, ke para eso te vienen unas llaves para sacarlo, si la tirastes con la caja chungo

*imagen borrada por el servidor remoto



Ahora (en mi caso) el siguiente paso sería kitar el cuentarevoluciones, y los mandos de la temp y la presión del aceite

*imagen borrada por el servidor remoto



Una vez que lo desmontas y tienes todos los cables fuera lo siguente sería aislar todos los terminales con cinta aislante para ke no peguen chispazos, también llamado peo!!

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



Con el cuentarevoluciones haremos lo mismo.

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



Lo sigiente será desmontar el cuadro de mandos. Empezaremos con la tapa. Es muy fáciltiras con suavidad de la parte trasera y en cada extremo escucharás un click! Ahora tiras hacia tí pero desde la parte de abajo de la tapa y ya está fuera.

*imagen borrada por el servidor remoto



Ahora hay ke kitar el plástico protector ke verás a continuación, para ello tienes ke desenrroscar la tapadera del líkido de frenos. Lo desenrrocas, kitas el plástico protector y enrroscasotra vez la tapadera.Atención!! ke no gotee!! eso es líkido de freno, y como caiga y no lo limpies bien corroe lo ke pille

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



Ahora hay ke kitar los mandos ke tienes en el cuadro a cada lado, son los de las luces, las de las luces de emergencias.... para eso hay ke coger las pestañas ke hay a cada lado por la parte trasera, menos en el del testigo del freno de mano ke se encuentra la pestaña  arriba y abajo.

*imagen borrada por el servidor remoto



Ahora hay ke kitar los 4 tornillos ke sujetan el cuadro al salpicadero. Y ya pedes levantarlo, pero no sacarlo porke hay ke kitar 3 cositas más.

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



1- La ficha ke hay en la parte trasera del reloj. (kien tenga cuentarevoluciones... no se lo ke hay)  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto



2-  Después el cable ke hay atrás del velocímetro y una ficha ke hay al lado y ya está el cuadro de mandos fuera!

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



Ahora hay ke kitar los mandos de la calefacción

*imagen borrada por el servidor remoto



Primero kitas los cuatro mandos de goma de los controles de la calefacción hay ke tirar con un golpe seco, pero no seas bestia eh!!

*imagen borrada por el servidor remoto



después tiras de la clavija de la izkierda, sale fácil.

*imagen borrada por el servidor remoto



Ahora hay ke sacar la pieza entera, es facil, pero hay ke tener mucho tacto, ya ke hay dos pestañista de plático ke se pueden jostiar si no lo haces suave. mira en la foto de abajo y donde estén las pstañitas es donde tienes ke meter un destornillador olano y fino

*imagen borrada por el servidor remoto



En el mando de al lado, igual ke el anterior

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



Ahora kitamos el talco de arriba de la guantera, con suavidad le introduces el destornillador y sale fácil

*imagen borrada por el servidor remoto



Cuando llegué hasta este punto me aburría porke no tenía música(la radio la saké hace rato así ke saké mi aparatito para entretenerme!!





Ahora viene la primera parte de desmontar el salpicadero empezamos kitando tapa ke hay bajo el volante, tiene dos tornillos.

*imagen borrada por el servidor remoto



ahora puedes ver dos remaches raros, (cosas de alemanes) hay ke taladrarlos con una broca del 10. Cuando llegues al final el tornillo se suelta solo. ah! después para montarlo necesitarás un tornillo del 8.

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



Ahora hay ke kitar 5 tornillos ke ahy en la parte superior del salpicadero, , pegado ala luna. En la foto de abajo puedes ver dos tornillos más grandes, esos son del mecanismo del los limpias, No los tokes.

*imagen borrada por el servidor remoto



Y por último kitas los 4 tornillos ke restan. Hay dos en pegado a la puerta derecha y dos a la izkierda

*imagen borrada por el servidor remoto



Bueno Ahora te buscas a un colega ke te ayude a sacar el salpicadero, a mí me ayudó mi vecino Jose (gracias churrita!)


Y esto es lo ke keda!!

*imagen borrada por el servidor remoto



Ahhhh ke mal rollo ver así mi furgo!!!

*imagen borrada por el servidor remoto




Weno esto es solo la mitad del trabajo!!

*imagen borrada por el servidor remoto



Y así es como keda mi salpicadero nuevo!!!

*imagen borrada por el servidor remoto





Si alguno ha estado atento en la fotografía anterior vereis ke la miniatura de T1 ya no está porké? lo teneis en este post de Restaurar indicadores de Temp y Presión aver ke os parece!


Gracias 4!!!





manué

pues a mi me gustaba más el negro  .meparto anda lo que llegan a hacer algunos para no aburrirse los domingos  ;D norawuena por la currada
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Mano Bus

Cita de: manué en Enero 21, 2008, 21:53:34 pm
pues a mi me gustaba más el negro  .meparto anda lo que llegan a hacer algunos para no aburrirse los domingos  ;D norawuena por la currada


.meparto ke malo eres!! juas juas juas!! ke no Manué ke el gris es más wappo!! Besos tocayo

gael160963

... va, me kedo las piezas que han sobrado... porque seguro que te ha sobrado algo  ;D
... ¡que trabajo mare mía!  .suda ...de verlo angustia.
.palmas

pipeferr

tomo nota, tengo que desmontarlo para quitar un oxido que esta en muy mal sitio y me trae por la calle de la amargura, muy buen brico y cojonudamente explicado, si señor  .palmas .palmas .palmas

mahou1979

eres un fenomeno, q apañao mi viano con rastas  .meparto .meparto .meparto

Eli

 .meparto Esas  .nono son sus manos, las suyas son mas suaves y sedosas  .meparto

Vaya toque que le estas dando a la furgo entre los bolsilleros y el salpicadero ese con el airbag visto.

Felicidades, pero sigue siendo una pestosa   :-X

T3Power

Vaya, vaya... veo que has terminado "exitosamente" tu bricomanía ;)

Me alegro.

Un abrazooooo...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Checo

pero que grande eres... pisha, asi le dan ganas a uno de desmontar el salpicadero aunque sea solo para limpiar por dentro.

Por cierto muy guapi el salpicadero "regalao" que grande es 4.

gael160963


Zurbo

4.... este salpicadero se lo pillaste a cortauñas... un chaval de bilbao????







Member Nº: 50


La Zurboneta


4

manu,despues de esta,ya estamos montando un motor...me alegro k te guste... ;D
todo el dia entre volkswagens y campers

4

no zurbo
o pille a una chika muy apañada de alemania,cuyo entendimiento fue muy nulo,pero despues de casi mes y medio ,llego el articulo,jajajajaja
todo el dia entre volkswagens y campers

firewer

Lo dificil de ese brico no es sacar los tornillos y cambiar el salpicadero.. sino al mismo tiempo ir haciendo fotos y despues acordarse de todos los pasos para explicarlos xD y montarlo claro esta :D

p.d: No te sobro ningun tornillo?

La ultima vez q desmonte el mio.. para pasar unos cables del bluetooh me sobro 1..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

T3Power

Cita de: 4 en Enero 22, 2008, 00:23:34 am
no zurbo
o pille a una chika muy apañada de alemania,cuyo entendimiento fue muy nulo,pero despues de casi mes y medio ,llego el articulo,jajajajaja


no hace falta que diga nada ¿no? Si necesitas algo ya sabes...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta