[FORD TRANSIT] Os presento a mi transit

Iniciado por MIKIKA, Enero 13, 2013, 18:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MIKIKA

Gracias gente, Tioka quieres decir que se puede sacar el + del alternador sin tener que llegar a este  .baba seria la ostia porque ya pensaba en comprarme un relé de los caros, no consigo ver muy bien el alternador, solo veo una clavija con 3 cables y me da rollo meter mano sin controlar, pero desde una caja de fusibles cambia el cuento no?, me lo puedes confirmar tu lo tienes así?

INNOVANS

Verás, si sigues esos cables que salen del alternador, verás que llegan a una caja, aunque a mi me parecio más dificil sacarlo de ahí y lo hice desde uno de los cables directamente...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

MIKIKA

Que tal, no quiero ser pesado con esos 2 cables rojos pero he medido y llegan 14,4 voltios, eso que quiere decir que sirven para alimentar el rele? que tienen 14,4 v. pero no salen del + del alternador y no valen? o que?  .loco2

INNOVANS

No creo que sirvan. Si dan corriente sin estar la furgo arrancada no sirven.

MIKIKA

Que tal, ya me he liado finalmente con la instalación eléctrica y la hemos dejado casi terminada a falta del conversor que no me lo he pillado todavía, ahora que he cobrado caerá, la batería si me ha llegado junto con la claraboya que sera lo siguiente que ponga, también hemos limpiado todo con acetona para pegar el armaflex, estas cosas ya para la semana que viene que con el puente la pegaremos un buen empujón a ver si ya panelamos a la siguiente.

Aquí hay una pega fuimos a pasar los tubos por la columna y casi perforamos la entrada al deposito de gasoil, finalmente la pasamos por el lateral pero queda un poco mogollón.

El cable al relé lo hemos sacado al final del clausor y así te ahorras el rollo de atacar al alternador o a la caja de fusibles y tener que llegar dentro de la cabina, de esta manera con tirar un cable por debajo de la alfombrilla se llega fácil.

Una vez hecho esto que puede ser lo mas delicado, empezamos a atar cabos, con el kit de segunda batería es fácil.

Bueno de momento hasta aquí puedo contar la semana que viene más

Lando Carlissian

Muy buenas!

Aprovecho para presentarme; Soy Oscar i me he comprado una Ford Transit 350T i voy a convertirla en un paraiso  de 2tn de peso..
Soy de BCn, mejor dicho del Vallès.. una comarca sembrada de núclios industriales y zonas verdes de gran encanto a partes iguales.. .silb
Estoy buscando el manual de la furgo porque no me la dejó el antiguo propietario.. de hecho por no dejar no dejó ni el diagrama de la caja de fusinles..

En fin si alguien me puede proporcionar una c'opia de la suya o indicarme como  o donde.. Ya he preguntado en Ford y me han sugerido que me la compre en internet... Casi ná que verguenza..!! .gunn

Alguna idea gratis o casi!!??

Gracias!!

Y mucha suerte con este blog. tiene muy buena pinta!!! .yes

MIKIKA

Que tal, solo puedo decirte q yo también lo he buscado y nada dicen q hay por ahí algo llamado el TIS 2004 o el año que sea tu furgo pero yo me lo he intentado bajar y debo ser un paquete por que no lo consigo si das con el da me un toque. ;D

kamikaze_21

vaya otra igual... yo ando buscando el manual de taller, y nada de nada ni pagando  :'( si que he visto el de la anterior del 2000 por internet, pero de 2006 pa alante...  :'(
yo conseguí descargarme el manual de propietario.. haber si un alma cándida nos pasase el de taller... :roll:

ESERO

ta

Hola , me quedo a ver el apartamento , saludos.

MIKIKA

Bueno aquí sigo, un poco acojonado ya que como os dije me iba a hacer los muebles el colega de un colega y resulta que ahora tiene mucho curro y no sabe si podrá, así que tendré que tirar pa lante a ver si llego al 5 jul. que es cuando me piro.

Bueno lo siguiente empezar a aislar, el material elegido tras leer todas las opiniones que he encontrado sobre el tema a sido el armaflex

A continuacion me vine arriba y puse la claraboya

Y como van saliendo las cosas a pesar de no tener ni puta idea, pues me lie con el suelo, aqui puede q la halla cagado ya que lo he puesto de aglomerado a pesar de leer que no, el motivo es que se me metio en la cabeza que lo queria de una sola pieza y de ese tamaño solo podia ser de aglomerado, eso si con un vinilo por encima, usando el suelo que habia de molde fue facil:

Y asi vamos, a ver si acabo de aislar y empiezo a panelar, por cierto aquí necesitaría ayuda, el tema es que quería panelar en blanco pero solo he visto DM de 0,3mm y el DM no gusta mucho por aquí, además que se puede poner en los empalmes entre una plancha y otra para que no quede mal, no se si hay contrachapado con una superficie blanca lo sabéis alguno?

ESERO

Normalmente se panela en Dm de 3 mm, por eso no te preocupes que para eso lo puedes usar que no ganaras mucho peso, hay contrachapado en crudo, pero tendrias que pintar, para los empates de los paneles tienes unas varillas en H en el Leroy similares a las que se ponen en las traseras de los armarios, los tornillos que te queden a la vista ponlos mas o menos simetricos para que no te afeen esteticamente y que luego se puedan tapar con tapones adhesivos.
Un saludo.

MIKIKA

INNOVANS

Yo he panelado con DM de 5mm y estoy contento con el resultado, es mucho más fuerte que el de 3 pero todavía se maneja bien, y se podría hasta atornillar algo a el que aguantaría.

MIKIKA

Buenas aquí sigo con el montaje de mi furgo poco a poco van saliendo las cositas mas o menos decentemente pero con gambadas por la inexperiencia. Esta vez empezamos a panelar el techo, que lio metiendo cables e interruptores.

Por cierto he metido tornillos roscachapa pero por ahi me han dicho que se van desenroscando, sabéis algo del tema?

Tambien me he liado con el tema del agua ya que voy a empezar a panelar los laterales

por un lado lleno el deposito por el otro la ducha exterior.

Voy a panelar al final con DM de 5mm pero lo he tenido que pedir por encargo porque no lo tienen en ningún lado.

Por cierto me han sobrado 10m cuadrados de armaflex, están embalados tal cual me llego de Alemania si alguien lo quiere lo dejo a 100 euros. http://www.ebay.de/itm/10-m-AF10-endlos-selbstklebend-Armaflex-Isolierung-/270531007003?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3efce7921b#ht_1539wt_1019