[FORD TRANSIT] Os presento a mi transit

Iniciado por MIKIKA, Enero 13, 2013, 18:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MIKIKA

Enero 13, 2013, 18:19:32 pm Ultima modificación: Enero 14, 2013, 17:23:07 pm por chejot3
Hola a todos, me he comprado una Transit es la T350 de 125cv, del 2004 con 165.000 Km ahora ya 168.000.

Han sido 5.000, pero creo que estoy contento con la inversión, más no podia de hecho me he salido un poco del presupuesto, como 1.000 euros pero las otras opciones que tenia no me convencían del todo.
Es la semielevada, pero la ventaja de ser pequeño hace que solo roce un poco con el techo. la idea es una camperización  básica pero intentando que quede curiosa, voy a meterle otra batería de unos 150 ah un deposito de agua que ya tengo de 100 l. otro mas peque de grises ambos dentro de la furgo y cuando pueda una calefa estacionaria.

Como veis ya he comprado algunas cosillas, el mueble lo iba a hacer yo pero tengo un colega carpintero que lo haría profesional y que me cobraría poco así que para que me voy a complicar, la idea es hacer cajones estraibles de tal forma que la cocina y fregadero salgan por la puerta de atrás y hacer vida ahí poniendo unas cortinas y esas cosas.
el resto luz, aislar, panelar lo quiero hacer yo, aunque me suelo ahogar en un vaso de agua lo voy a intentar con la ayuda de algún colega cuando me atore.
Como la inversión ha sido importante más lo que me queda tirare en principio de las cosas que tenia para ir de camping, como la cocina,

Aunque este ya un poco vieja funciona y asi con otras cosillas.
Un saludo.

fortra

Enhorabuena que la disfrutes con suerte , la mia es igual la corta pero del 2011 estoy preparandola un poco lento pero ya saldrä... apuntate en el Club de ford's Nugget Westfalia.   http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.0

saludos

GMarconi

Tu proyecto tiene muy buena pinta. ¡Animo!
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

OBDCM

Con ese motor ira sivrada.....buena compra.suerte con el proyecto. ...
VVV

INNOVANS

Guapa furgo, la mía es un poco más corta, pero más alta por dentro, ya que es de tracción delantera. Si le quitas el guarnecido del techo le ganarías como tres centimetros.
¿Ese depósito es específico para transit? Yo estoy buscando uno que no sobresalga mucho para abajo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

MIKIKA

Hola tioka si es cierto al quitar lo del techo ya no toco, veremos luego con el aislante y el panelado aunque se me esta pasando por la cabeza poner vinilo encima del aislante y así mantener el hueco, en las vigas ponerles un perfil y listo, ya veré.
El deposito no es de transit pero me salio por 40 euros nuevo por eso me decidí, yo lo voy a poner dentro igual que el de sucias, lo voy a hacer yo y no me quiero complicar mucho de momento.

ESERO

Tomo sitio por aquí si me lo permiten que esto promete.
Si en algo se puede ayudar solo pedirlo, y si molesto patadita en el culo y a correr.  ;)
Un saludo.

INNOVANS

Pues si, si te sale por 40 euros lo encajas como sea... .meparto
El vinilo en el techo no lo veo, te va a quedar abombado, y tiene de grosor casi lo mismo que un tablex de 3mm. además de que debe ser más dificil de poner.
A por ello!

fortra

Yo he pegado armaflex 1cm. a la chapa del techo luego poliuretano 3cm sujeto con una plancha de plastico que tienen una comara de aire dentro (no se como se llama) y luego puedes poner sobre el plastco papel adhesivo lavable o de pvc de color o imitando madera

con tuercas remachables de 4mm que ya los agujeros estan hechos en las traviesas donde van los remaches plasticos que sujetan el original que viene   

MK6

Guapa transit!!!!!

Poco a poco que seguro te va quedar un camper estupendo!

Tenemos el mismo asiento, jejeje

Salu2

MIKIKA

Hola que tal gracias a todos por los ánimos, pero me parece un berenjenal tela, ya he hecho la primera cagada, me he cargado el escalón de entrada del copiloto, lo tenia que quitar para desmontar el asiento, que por cierto lo que tarda uno en quitar esos putos tornillos tork o algo así tuve que comprar una llave del 55 que no debe ser habitual porque no la tenían en el Leroy. Bueno al lío el escalón tapaba 2 tornillos y era necesario quitarlo porque estaba en la posición mas retrasada y no podía sacar todo el tablero del suelo porque tocaba en los hierros del asiento. Una vez quitados los "tornillos de plástico de Ford" (una mierda por cierto), el escalón no salia y no había nada mas visible que lo estuviera sujetando pensé que llevaría unas grapas de plástico de esas que enganchan, agarre el destornillador mas tocho que tengo lo clave por debajo y apalanque joder que maravilla, como se apalanca con estos destornilladores apalanque y apalanque hasta que sonó un crak pensé a tomar por culo la grapa pero el escalón no salia lo saque y lo metí por la otra esquina, y de nuevo esa sensación de poder con mi súper palanca y de nuevo crak, al sentir este ultimo crak vi saltar un pedazito de plástico del escalón y automáticamente pensé "no me jodas que va atornillado por debajo" efectivamente capullo así es.

Por cierto Fortra tu no has aislado la furgo para un país como España tu te quieres ir a Siberia ¿no? a donde vas con tantas capas chiquillo, la ultima por cierto de policarbonato la tengo yo solo esa para cubrir el techo de una terraza.
He puesto en otro hilo sobre aislante, si el armaflex se pega en el contrachapado con el que panelas te ahorras metros, pero los huecos si no los relleno de nada aislaría? que pasaría? lo digo por que rellenar tanto hueco, no he visto una furgo con mas nervios que esta, por otro lado hoy al tirar las fotos como he entrado por la puerta del copi la lateral estaba cerrada esa también hay que aislarla no? para que no haya rotura térmica supongo, pero también con el armaflex?

Un saludo a todos

fortra

No aun a Siberia no pero si muy cerca al norte de Finladia (en verano) por ahora.....

Las piezas de plastico del escalon pegalas con sikaflex despues de 24 horas estaran mas fuertes que antes...
Mi furgo no tiene tanto nervio ni huecos es de chasis corto y la puerta lateral no es tan alta pero si tiene mas altura interior al ser transmision delantera

pero las puertas traseras y lateral si las rellenê de poliuretano cortando trozos y encajandolos juntos y pegandolos con espuma de poliuretano y luego puedes sellar antes del panelado cu un reflexivo de pocas capas como los que se ponen de parasol en el parabrisas

Yo He usado armaflex en todo el techo y lateral alto hasta el nervio longitudinal que esta sobre la ventana y en la chapa laterales de las literas para ganar espcio no puse poliuretano

INNOVANS

Pues yo quité el asiento doble sin quitar el peldaño, que tampoco se me ocurrio que fuera atornillado por debajo... (ahora ya lo sé... jeje) apalanque un poco al lado de los tornillos y salieron.
Yo estoy aislando el techo pegando con sikaflex placas de poliestireno extruido de 3cm. dejando una junta de 2cm. entre los trozos y despues con espuma de poliuretano de bote en las juntas, despues aislante reflexivo de 7 capas y por último el tablex de 5mm.
La corredera y las traseras también las he aislado, como fortra, pegando con sika trozos de poliestireno, con esponja en las juntas, y despues el reflexivo.
Las paredes también con trozos de ppoliestireno de 4cm. pegados con sika haciendo un puzle, con tiras de esponja en las juntas, y otra capa encima de 3cm pegada con espuma de bote, luego el reflexivo. la espuma hay que tener ojo de no echar demasiado, por que crece mucho y ...es un pringue...!!
Ten en cuenta que es casi más importante aislar del calor que del frio, imagínate estar dentro en la playa a 40º...

Percheron

Hola!

Veo que has quitado el doble de copiloto y has puesto uno individual.

¿Ha sido mucho jaleo? Y de precio en desguace?

Saludos

Cita de: fortra en Enero 17, 2013, 00:26:43 am
  No aun a Siberia no pero si muy cerca al norte de Finladia (en verano) por ahora.....

Las piezas de plastico del escalon pegalas con sikaflex despues de 24 horas estaran mas fuertes que antes...
Mi furgo no tiene tanto nervio ni huecos es de chasis corto y la puerta lateral no es tan alta pero si tiene mas altura interior al ser transmision delantera

pero las puertas traseras y lateral si las rellenê de poliuretano cortando trozos y encajandolos juntos y pegandolos con espuma de poliuretano y luego puedes sellar antes del panelado cu un reflexivo de pocas capas como los que se ponen de parasol en el parabrisas

Yo He usado armaflex en todo el techo y lateral alto hasta el nervio longitudinal que esta sobre la ventana y en la chapa laterales de las literas para ganar espcio no puse poliuretano

fortra

Enero 17, 2013, 20:34:12 pm #14 Ultima modificación: Enero 17, 2013, 20:42:28 pm por fortra
Cita de: Percheron en Enero 17, 2013, 12:00:32 pm
Hola!

Veo que has quitado el doble de copiloto y has puesto uno individual.

¿Ha sido mucho jaleo? Y de precio en desguace?

Saludos

Yo la comprê asi nueva es un extra que costô 70€ creo que seria la diferencia con el de dos plazas... pero he visto gente del foro que han colocado de desguace el de piloto y han cambiado el apoyabrazo al lado izquierdo Toika lo ha hecho y massss... miralo aqui   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=254933.30