[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

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PAYO


SoE

Buenas me apuntoal hilo
Un trabajo muy bueno .ereselmejor

una pregunta tienes esquema electrico de tu instalacion?
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

tiburcin


karavan

   Hola Gazpachuelo, Felicidades que esta quedando muy luminosa con el blanco brillante del techo, y lo de las luces excelente ..!  .bien

    En mi caso voy a utilizar los tapizados originales y a ver como me sale ..! me apunto por aqui en un ladito  .ereselmejor2
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

kaanija

bueno pues otra que se apunta.......me encanta como está quedando. A ver si aprendo un poco, que falta me hace.....

Gazpachuelo

Cita de: ESERO en Febrero 13, 2013, 00:03:26 am
Va al Leroy y apretalo con el dedo o dale un golpe y lo comprobaras, no es que sea mantequilla pero se queda marcado y no es reparable, ese es uno de los motivos que yo le veo.

Exacto, de hecho he tenido que descartar algunas lamas que venían defectuosas y tendré mucho cuidado cuando esté amueblando para no abollar el techo
Cita de: birkof en Febrero 13, 2013, 00:06:17 am
Mas preguntillas...

La Claraboya del baño es de la misma medida que las otras??

Que solucion vas a adoptar para la pared del baño (el agua y el tablex....  :roll:)

Este finde empezaré a poner avances de la mia ;)

Un saludo¡¡¡

Es una Fianma vent 28 y en la pared del baño no usaré tablex, irá un tablero de 15 mm para que sea rígido.  Probablemente de contrachapado fenólico de ocume si no lo encuentro laminado a buen precio.
Cita de: draguan en Febrero 13, 2013, 00:13:33 am
Creo que es una fianma vent 28

Crees bien  ;)
Cita de: ALFREDINO en Febrero 13, 2013, 03:31:02 am
Muy bueno el trabajo con las luces, el precio de regalo. Estuve buscando algo similar con leds pero son carísimas por acá. Te está quedando muy buena. Saludos.

Gracias, te iba a mandar el enlace del vendedor pero ya no los tiene.  Busca en ebay "panel 48 led" a ver si te sale algún vendedor que los tenga baratos.
Cita de: PAYO en Febrero 13, 2013, 09:52:50 am
Cojonudo el techo  .palmas .palmas .palmas

Muchas gracias  .sombrero
Cita de: SoE en Febrero 13, 2013, 15:48:34 pm
Buenas me apuntoal hilo
Un trabajo muy bueno .ereselmejor

una pregunta tienes esquema electrico de tu instalacion?

Hola SoE, bienvenido y muchas gracias.  En cuanto a la instalación eléctrica hice algunos esquemas a mano que fui modificando sobre la marcha y no los entiendo ni yo .loco2
Cita de: tiburcin en Febrero 13, 2013, 16:40:26 pm
Vaya curro! Muy bueno!

Muchas gracias
Cita de: karavan en Febrero 13, 2013, 17:21:16 pm
   Hola Gazpachuelo, Felicidades que esta quedando muy luminosa con el blanco brillante del techo, y lo de las luces excelente ..!  .bien

    En mi caso voy a utilizar los tapizados originales y a ver como me sale ..! me apunto por aqui en un ladito  .ereselmejor2

Hola karavan, muchas gracias y bienvenido. Yo de los tapizados originales solo voy a reutilizar el trozo que va sobre la puerta corredera hacia el altillo de cabina para aprovechar al máximo la altura ya que después de montar el techo y el suelo casi me doy en la cabeza. Me va a quedar una altura en el centro de aproximadamente 1,87 y mido 1,82.
Cita de: kaanija en Febrero 13, 2013, 18:02:24 pm
bueno pues otra que se apunta.......me encanta como está quedando. A ver si aprendo un poco, que falta me hace.....

Gracias, me alegro de que te guste, siempre viene bien una opinion femenina  :)

pollo

Muy guapo todo, a ver si ahora que termino de llevar dos compras conjuntas me pongo al día de todas las camperizaciones que hay,por que me iría muy bien para sacar ideas, o copiar cosas para mi camperizacion


karavan

Pues anda que yo con 1,83 no toco con el suelo montado y los tapizados del techo porque aun me sobra algo para la luz del pasillo o la claraboya  ;D . pero de todas formas te va a quedar muy bien.

Saludos
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

RUDIBIKE

Mucho y muy buen curro Gazpachuelo.  .palmas
Llevo tiempo leyendo el foro porque quiero una L2H2  .baba y veo que piensas en todo antes de hacer nada.
Sigo el hilo atentamente... .ereselmejor

CASPER30

Pasote de acabados, tomo nota para copiarte en lo que pueda  ;D  Cuando me toque claro.
Ahora me toca vender la mia   :'(  para pillar algo asi  :roll:

Sigo el hilo  .baba

CHIKAGO

 Eso va cogiendo ya forma, Gazpachuelo. Un pregunta, a que consumo se van estos motores?

Gracias por delantado

Gazpachuelo

Cita de: pollo en Febrero 14, 2013, 00:00:08 am
Muy guapo todo, a ver si ahora que termino de llevar dos compras conjuntas me pongo al día de todas las camperizaciones que hay,por que me iría muy bien para sacar ideas, o copiar cosas para mi camperizacion

Gracias!

Cita de: karavan en Febrero 15, 2013, 13:44:21 pm
Pues anda que yo con 1,83 no toco con el suelo montado y los tapizados del techo porque aun me sobra algo para la luz del pasillo o la claraboya  ;D . pero de todas formas te va a quedar muy bien.

Saludos

.bien

Cita de: RUDIBIKE en Febrero 17, 2013, 15:16:25 pm
Mucho y muy buen curro Gazpachuelo.  .palmas
Llevo tiempo leyendo el foro porque quiero una L2H2  .baba y veo que piensas en todo antes de hacer nada.
Sigo el hilo atentamente... .ereselmejor

Gracias Rudibike, a veces me gustaría no pensar tanto y avanzar más rápido, a este paso no acabo para este verano  .meparto

Cita de: CASPER30 en Febrero 17, 2013, 16:12:50 pm
Pasote de acabados, tomo nota para copiarte en lo que pueda  ;D  Cuando me toque claro.
Ahora me toca vender la mia   :'(  para pillar algo asi  :roll:

Sigo el hilo  .baba

Gracias Casper30, copia todo lo que quieras, de eso se trata :)

Cita de: el chikago en Febrero 17, 2013, 20:45:31 pm
Eso va cogiendo ya forma, Gazpachuelo. Un pregunta, a que consumo se van estos motores?

Gracias por delantado


Pues no le he hecho km. para decirte consumos.  Solo la he sacado trayectos cortos para ir al taller o a comprar materiales y el ordenador de a bordo marca 10,4 l/100.  Supongo que en carretera puede rondar los 9 l. o un poco menos yendo tranquilo.

Gazpachuelo

Pido disculpas por tener tan abandonado el hilo, pero prometo ir publicando todos los avances aunque sea de mes en mes.
Ahora voy a publicar el brico para montar el control de velocidad que hemos comprado en esta compra conjunta ya que hay gente a la que le puede interesar.  Adelanto que funciona perfectamente, lo he probado en un viaje ida y vuelta a Madrid y es super cómodo y fácil de usar.

Esta es la caja del kit AP900C de Lite-On.


El contenido de la caja. La centralita al parecer es la misma que la de los Waeco.  Te viene con un cable específico para el acelerador de tu furgo y el mando de control puedes elegir entre tres modelos, yo elegí la palanca que veis a la derecha de la foto, que además tiene opción de memorizar dos velocidades diferentes. De la centralita salen un montón de cables pero no os asustéis.  Si vuestro vehículo es moderno y tiene can-bus la instalación es muy sencilla y la mayoría de los cables no se utilizan.


Vamos a buscar el can-bus, está en la caja de fusibles a la izquierda del volante.


Caja de fusibles abierta


El conector negro es el del can-bus


Debajo de la palanca de los intermitentes irá el mando de control en el hueco que queda.


Hay que quitar 4 tornillos allen de 3 para sacar la carcasa bajo el volante


Dos tornillos en la parte de afuera


Y otros dos más adentro, que nos obligan a quitar una tapa grande de plastico, aunque nos vendrá bien tenerla quitada a la hora de pasar los cables, incluso veremos el conector del acelerador sin tener que tirarnos por el suelo. La tapa lleva 3 tornillos




Hay que tirar del lado izquierdo para soltar un enganche a presión


Subimos el volante al máximo y ya podemos quitar los otros dos tornillos de la tapa bajo el volante.




Presentamos la palanca en su futura ubicación para ver donde hay que taladrar


Taladramos con broca de 10mm.



Colocamos la palanca  pasando el cable por el agujero. La giramos a la posición deseada y apretamos la tuerca a mano por si hubiera que hacer algún ajuste antes de dejarla fija.


Para acceder al conector del can-bus hay que desmontar la caja de fusibles.  Tiene 3 tuercas de 10mm.




Tenemos que soltar los conectores rápidos liberando los seguros



En la parte de atrás hay más conectores, los soltamos todos.  Yo solo dejé el conector que lleva 2 cables rojos gordos en la parte delantera.  A todo esto sería muy recomendable haber desconectado la batería antes de manipular la caja de fusibles. Yo no lo hice porque tenía que medir  voltaje con el polímetro, aunque tuve un pequeño chispazo al rozar una zona de masa con un positivo.


La caja de fusibles en realidad son dos cajas unidas con un conector intermedio.  Para separarlas hay que soltar unas pestañas



La caja que va detrás es la que tiene el conector del can-bus.


Abrimos la caja y vemos que el conector va soldado a una placa


El conector tiene las patillas numeradas, tendremos que soldar cables en las patillas 6 y 14


Parte trasera donde soldaremos los cables


Vuelvo a montar todo con la placa a la vista para buscar con el polímetro un punto donde haya 12 v. al dar contacto a la llave.


En este pin del conector que une las dos cajas de pástico tenemos la tensión que buscamos.


Ahora colocamos todos los elementos en su sitio para pasar los cables desde la centralita hasta la caja de fusibles, hasta el mando del volante y hasta el pedal del acelerador.  El sitio que he escogido para la centralita es  bajo el volante,  luego la sujetaré con presillas, de momento la dejo en el suelo.


Insertamos los pines del mando de control en su conector, cada cable en su color, debe quedar un hueco vacío en el conector.


Desde la centralita pasamos hasta la caja de fusibles el cable naranja y el par trenzado azul-blancoazul que vamos a soldar a la placa.


Estañamos las patillas 6 y 14 del can-bus con cuidado de no sobrecalentarlas.


Estañamos también la patilla de donde cogeremos la alimentación a 12v para la centralita.


Soldamos los cables como se ve en la foto, el azul a la patilla 6 y el blancoazul a la 14


Con el soldador hacemos un agujerito en el borde de la tapa para sacar los cables


Caja cerrada con los cables saliendo por un lateral


Montamos nuevamente las dos cajas y todos los conectores a las mismas.


Apretamos la tuerca del mando de control una vez comprobada su correcta ubicación.


Intercalamos el cable suministrado en el conector del pedal del acelerador, soltando el conector original y metiendo enmedio el que va a la centralita del control de velocidad.



Colocamos y atornillamos la carcasa inferior del volante con cuidado de que encaje perfectamente.


Conectamos todos los conectores a la centralita, ponemos el fusible en el cable naranja y amarramos los cables que no se usan para que no estorben.


Coloco la centralita en esta ubicación provisional para hacer las pruebas de diagnóstico que vienen explicadas en el manual y que resultaron todas OK a la primera.


He sujetado el cable con el fusible en esta posición con unas bridas para que esté accesible en la ubicación elegida.


Por ese hueco en la zona bajo el volante, que luego irá tapado por la pieza de plástico que quitamos al principio, coloco la centralita de manera que se pueda cambiar el fusible con facilidad y acceder al interruptor y visualizar el led por si hubiera que volver a hacer las pruebas.


Taladro unos agujeros y paso unas bridas para sujetar la centralita y los cables. También he colocado alguna brida para sujetar los cables que salen de la centralita y que no cuelguen sobre los pedales.


Centralita ya sujeta y vemos como queda accesible el fusible, el botón y el led.


Volvemos a colocar la tapa de plástico con sus 3 tornillos y la centralita queda oculta debajo.


Vista de la palanca desde la posición del conductor.  Queda un poco alejada de la mano pero supongo que es mejor así, para evitar darle sin querer.


Fin del brico.

ESERO

 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Tu juegas en otra liga, esto es muy fuerte para mi.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Buenisimo el brico, felicidades.

draguan

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

T U     S I     Q U E     V A L E S !!!!

.sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa