[VW T4 California 2.5 TDI] La "Arraintxoneta"

Iniciado por Angus04, Agosto 14, 2011, 01:44:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Angus04

Abril 03, 2013, 22:44:32 pm #120 Ultima modificación: Abril 03, 2013, 22:49:44 pm por Angus04
Pues nada, ya estamos metidos en harina con el maletero extraíble. Voy a coger como base una estantería de acero del Brico Depot, para hacer el armazón del cajón. Éste a su vez va a descansar sobre un bastidor de tablero laminado.

Unas fotillos de cómo está por el momento el tema:

*imagen borrada por el servidor remoto

Angus04

Ya está casi terminado el bastidor, y el cajón. Queda todo al "mm":

Angus04

Bueno, últimos avances de mi maletero casi terminado:

Bastidor:

Cajón:

Maletero completo:

Mañana espero terminarlo, a falta sólo del frente que lo sacaré de los tableros que me sobraron de la reforma; lo llevaré a cortarlo a medida para que lo canteen, y a ser posible intentaré no ponerle tiradores, igual que en los muebles interiores.

POPIT5

Othobai

Hola Angus:
La verdad es que he alucinado viendo lo que has hecho con tu furgoneta. Me imagino que no estarás en el paro porque tienes facilísimo montar un negocio de diseño, montaje, etc de estos vehículos. Tengo una T4 2.5 TDI del 98 que me va de maravilla y a la que muy poco a poco (don dinero manda) voy adaptando a mi gusto. Me ha llamado la atención el añadido de la guantera central. ¿Es muy engorrosa su instalación?, ¿hace falta desmontar toda la zona original?. Saludos y reconocimiento a tu trabajo.

Angus04

Cita de: Othobai en Abril 07, 2013, 16:46:14 pm
Hola Angus:
La verdad es que he alucinado viendo lo que has hecho con tu furgoneta. Me imagino que no estarás en el paro porque tienes facilísimo montar un negocio de diseño, montaje, etc de estos vehículos. Tengo una T4 2.5 TDI del 98 que me va de maravilla y a la que muy poco a poco (don dinero manda) voy adaptando a mi gusto. Me ha llamado la atención el añadido de la guantera central. ¿Es muy engorrosa su instalación?, ¿hace falta desmontar toda la zona original?. Saludos y reconocimiento a tu trabajo.

Aupa Othabi,

Lo primero, gracias, siempre mola que reconozcan tu trabajo. Lo segundo es que SÍ que estoy en el paro, y últimamente se me está empezando a pasar por la cabeza lo que tú comentas, pero luego pensandolo en frío y detenidamente, ves que no todo es de color de rosa. Creo que para dedicarte a esto tienes que poder ofrecer algo muy diferente al resto, y ser un auténtico fiera, cosa que para nada creo serlo.

Por ponerte unos ejemplos, mira a estos foreros y sus trabajos, y comparalos con el mío:

Eneko: http://www.furgovw.org/index.php?action=search2;params=eJwtkUlOw0AURK-C2LCpRc_DmoNEjt1SAsGOnAAC-VYcgYvxOmRR9v_VVX_oHqaPYR7btD1tZnvc9muPglPKSkXZyBMkBWWnXOWNUpW1QdYFuSivkhR7mpW9MpEH1gIHPDBw5A4hlO-gho-ywaqnEVWvEaFiAhkUgCzhTriTE2pqlKpqVK2qU_WqQRWbQW6LAuqAK_KPuGh4a82gVQ6NSWI-epcin5RVhBw1qr6F-sTUYwqGwIDNyNHZyXn1pbNqUsVXVdCbbsaBpWIxXoFfoEO_AxoYFSrfSAYsKnQwfXl6GKuu7Gew3DVDJyr0UbwS127FLiHxNpfD8rkbl7fzqV0br9Sp9_1LG6-7ZT593ZllvRKt7dRuD3undtNxhZ7aZexMG9bxQP48vJ3bevwexuPvz_xwHi7L_2de1umVw_Mf8liGPQ..

Eli: http://edcamper.blogspot.com

Como ves, ni punto de comparación. Ójala pudiera dedicarme a esto, porque la verdad es que me encanta cada día más...

Con respecto a la guantera, no te preocupes, es una autentica chorrada montarla y no tardas nada. Yo quería hacerme una de madera, porque veía que ese hueco podía ser aprovechado, y cuando vi que un forero vendía una guantera de esas, me entró el gusanillo y me fui a un desguace. Aproveché el viaje y compré unas cuantas cosas más además de la guantera  ;D. El único inconveniente del montaje es la salida de la calefacción, ya que depende del año (y creo que también de si lleva aire acondicionado o no) te puede encajar o no. La guantera lleva un conducto que se acopla a la salida de la calefacción, con el cual se dirije el aire a las rendijas de expulsión, pero en mi caso no me coincidía, y no se la puse. Para mí no es problema porque nunca echo el aire a las piernas (me agobia  ;D), pero funciona igualmente, sólo que con menos rendimiento debido a que el aire no está dirijido a las rendijas ¿me explico?  :-\

Si tienes oportinidad de encontrar una en un desguace, no te lo pienses ¡es una gozada!

Othobai

Gracias por tu respuesta Angus, ahora me toca estar atento a ver si veo alguna guantera central. El tema está en que por Madrid no hay T4 en los desguaces. este fin de semana me he pasado por unos cuantos y nada de nada.
Ya he visto las adaptaciones que has enlazado. Me parece que esa gente está en otra liga, pero me imagino que cuando empezaron no tendrían las instalaciones ni el material con el que cuentan ahora.

Angus04

Ya está terminado:

Ésta es la pieza que he hecho para que encaje perfectamente el bastidor. Apoya sobre esta pieza, que lo levanta 6mm, lo justo para poder meterle un taco más arriba y quede a "presión". Además consigo que el cajón no roce con el suelo, y entre perfecto.

Bastidor:

Cajón ya puesto:

Aquí el resto:

He decir que me cabe lo mismo que llevaba antes, salvo una mesa grande... :-\. De todas formas estaba ultracascada y reparada, así que aprovecharé para pillar una más "cool"  ;D

Por cierto, he decidido dejar el cajón así, sin ponerle frente, ya que es mucho más práctico a la hora de sacar los bártulos.

PaqueT4

Te lo has currado, sí señor. Siempre pensé que esos perfiles en L que se usan en muchos almacenes irían muy bien para hacer alguna estructura, y viendo tu furgo no me cabe duda ya. De hecho compré hace casi un año tres metros con idea de reformar mi furgo y ahí lo tengo sin cortar todavía...

Si me acerco a por los muebles que hablamos llevaré el metro y la cámara para coger ideas.  .palmas

Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

Angus04

Cita de: PaqueT4 en Abril 25, 2013, 02:45:12 am
Te lo has currado, sí señor. Siempre pensé que esos perfiles en L que se usan en muchos almacenes irían muy bien para hacer alguna estructura, y viendo tu furgo no me cabe duda ya. De hecho compré hace casi un año tres metros con idea de reformar mi furgo y ahí lo tengo sin cortar todavía...

Si me acerco a por los muebles que hablamos llevaré el metro y la cámara para coger ideas.  .palmas

Lleva lo que sea, y si te puedo solucionar algúna duda, mejor que mejor  ;)

fleximen

Angus04

Cita de: fleximen en Abril 27, 2013, 02:42:14 am
Que currada te has dado macho

¡Muchas gracias! de todas formas esto es un no parar, siempre hay algo que le estás poniendo.

Ahora, iluminación LED en el toldo:

Aquí todo el proceso.

Angus04

Últimas novedades en la Arraintxoneta:

Ésto lo tenía pendiente desde el principio, y por fin se las he puesto: Fundas a medida de Tapizados Aguirrezabal. Incrieble cómo trabajan, todo hecho a mano y con un trato excelente; todo un acierto acudir a ellos.

Siguen el patrón de la T5 California, y de hecho, la tela rayada es la original. Quedan de lujo. Los cojines fue un caprichillo  ;D, me enseñaron un catálogo de la T5 en la tapizería, y ahí aparecián cojines a juego con los asientos, así que me calenté y le pedí unas fundas para los cojines que tenía yo.  .baba

Aquí la transformación de los asientos:

Angus04

Ahora, la placa solar semi-flexible de 150W. He seguido las explicaciones de este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=246432.0

Carga como una campeona, así que se acabó eso de andar de miedo con la batería. Mañana haber si la tengo al sol todo el día, y compruebo cuánto puede cargar en un día.

Angus04

Y por último, las joyas de la Corona: Llantas VW BBS 16"  .baba .baba .baba .baba .baba .baba

¡¡¡¡¡POR FIN TENGO LAS DESEADAS LLANTAS!!!!! Conseguidas a través de eBay en Alemania.