[Nissan Vanette] presentacion mi modesta vanette

Iniciado por twistkid, Noviembre 22, 2007, 11:06:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

piolet

.baba

Felicidades twistkid..... vaya compra que has hecho !!!

Este verano nos fuimos a Holanda con la nuestra y ni un solo problema. El motor parece indestructible el consumo, si no pasas de 100 - 110 Km/h (que ya es dificil) sobre los 10 litros como bien comentas.

Geniales las preparaciones de Vanmobil (gracias Inuk). La mía lleva un techo de ellos y aún dura después de 17 años.

Me estoy planteando rehacer el interior de la mía. El catalogo que habeís colgado me servirá para pillar ideas.

Saludos y ráfagas ;)

twistkid

Saludos piolet, cada vez que me dicen que son tan duras me alegro un monton. Yo la tengo como vehiculo mixto, me lo invente o no puedo pasar de 100???. Tu si que has triunfado piolet, que la tuya esta de exposicion, la mia de momento es solo potencial.
De momento ahora mismo vengo de la itv, la miraron poco, pero lo suficiente para ver el retrovisor rajado (que torpe, estuve en el desguace el otro dia y no cai) y los gases, debia tener 3.5 y salian 4.5. De momento tengo dos meses de tranquilidad y legalidad. Que la furgo esta muy bien pero no pasa jajaja. La proxima vez la lleno de cajas y quito colchon de enmedio porque me preguntaron de pasada si era vehiculo vivienda. Es mucho follon y pasta lo de los gases?, escuche de algun aditivo rollo truco pero si se puede solucionar de forma mas definitiva me lo pensaria para ir a lo seguro.
Me recomendais algun taller de sevilla que sea apañao? o no tiene mucho arreglo y busco los liquidos magicos esos?
Gracias por sugerencias ;)

topelotaso

Cambiar de filtro de aire te puede bajar lo de los gases,eso es barato vas a respuesto lobo si sabes donde está el tuyo te compras uno y lo montas, cambiar el filtro de aire es lo más facilito de mecánica. Lo de los aditivos seguro que te bajan también lo de los gases y no tienes mucha diferencia asi que alo mejor lo pasa, sino tambien puedes desconectar algun tubillo un poco del carburador que vaya al escape y fijo que la pasas, yo en mi motor lo tengo eso medio controlao, pero de otros motores ni idea de donde están. Yo llevo mi furgo a un taller en Valencina talleres Pabón yo lo conozco y me va bien, cobra la hora 24 euros te hace descuentos en repuestos y te explica lo que le pasa al coche. Lo de los gases cobra por hacerte la prueba no se si 20 o 30 euros y nose si te cobrara algo de mano de obra porque para bajarlos tiene que regular el carburador. Pero bueno por aqui por Sevilla en cualquier taller de Triana la llevas y te lo hacen no es caro y es facil de solucionar.
;)

MrPerdy

Cambia filtro y ajusta carburador. La llevas un pelín larga de gasofa al ralentí, por eso te marca mucho CO. Tambien puede ayudar que las bujías sean viejitas.... Todo ello baratito baratito.
Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

twistkid

gracias señores, tiempo para tantear y  picar un poco de cada sugerencia. que efectividad y rapidez...asombroso .ereselmejor

magui

Noviembre 29, 2007, 15:43:25 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 29, 2007, 15:49:36 pm por magui
la fotos de la vanete sevillana. .malabares
*imagen borrada por el servidor remoto

piolet

.palmas

Yo aún no he pasado mi primera ITV.

Me explico: Cuando la compré en mes de junio, le pedí al anterior dueño que pasase él bantes de venderla. En un principio fue negativa ..... no la pasó por tener desgastados los neumáticos posteriores. Los cambió y me ahorré una pasta...

Ahora tengo que pasarla este mes de diciembre... Nusé....al ser en diferentes comunidades, igual aqui en las catalunyas son más puntillosos que en navarra.... ya os comentaré...

Antes de marcharme a Holanda, lo llevé a la Nissan para que me tensasen el freno de mano. Allí  me comentaron que: tengo que cambiar un retén y un cojinete de una de las ruedas traseras y limpiar el radiador. A parte de esto.... ( y de unas pequeñas "discrepancias" que tengo al reducir marcha con el motor en frio con el cambio de marchas ).... funciona como un reloj...

En autopista la he llegado a poner en llano a 120 - 125 Km/h exprimiendole el pedal derecho , pero... CUIDADÍN con el consumo que se dispara (17 -18 litros... no exagero....). No merece la pena subirla de 100 -110 Km/h sin pasar de los 10 litritos.

Amén que, en las subidas.....: .conmuletas te lo tomas con calma y mirás el paisaje, que seguro que te dá tiempo, que estás de "vacas" y no tienes prisa.... ;D

PD: Lo más genial es no saber donde te llevará la furgo al final del día. Cuando estás cansado te paras y punto. Me encanta esta filosofía de vida. Soy de los que no lleva reloj en la muñeca para no sentirse esclavo del tiempo...

twistkid

Entiendo bien el sentimiento que me dices piolet, imagino que todos por aqui lo comparten un poco no? supongo que viene de serie con el vehiculo independientemente de lo que pueda correr,relaaaax, codito en la ventanilla, musiquita, mira que montañita mas chula alli a lo lejos, aqui me paro aqui me duermo...calidad de vida tal como yo lo veo. Las anecdotas se multiplican, sabor de aventurilla.
me gusta, me gusta...

hakui

otro sevillano amonoooooooooooooo !!!!  illo nos veremos por el palmar no?
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

twistkid

Seguro que si hakui ;), tanto por el virtual como por el fisico, os tengo fichados tambien ;)
Un saludo gordo

josue1764

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 22, 2007, 11:11:06 am
esosie una afragoneta payo no cumulamia  ;D
a disfrutarla
sal2 .palmas
hola que tal bonita nissan yo tengo soy de uruguay. tendrias los manuales gracias dinxs@hotmail.com