Mayo 19, 2025, 16:40:11 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alber☼

ahora que lo pienso... recortes de chapaa que te puedan valer  tendre yo, que la mia es un poco leprosa y se le an caido unos cuantos cachos de chapa  ;D

los cachos de chapa que faltan en las fotos los tengo guardados !  asi que si te hace falta algun  trozo ya sabes ! sino en vitoria tienes la de los bomberos pa tirar de radial tranquilamente.

Por cierto sobre la altura, yo las pondria apartir de  la que tienes ya puesta  empezando de arriba y tapando lo que sobre de hueco abajo. Yo asi tengo puesta la del comedor y me parece una buena altura . las de atras las tengo un poco mas bajas pero por que son para la cama,

SERGIO407

Cita de: ESERO en Marzo 30, 2013, 18:41:45 pm
Muy buena la idea de las ventanas, pero yo las pondría un poco mas bajas justo pasada la primera ondulación a la altura de la que ya tienes, con el trozo de chapa que cortas de la pequeña te vale para el trozo que tendrás que poner entre ventanas ya tienes la ondulación que necesitas y para rellenar la parte baja que te falta es recta y puedes poner cualquier chapa.
Un saludo.

Gracias Esero
Ya te echava de menos  ;D ;D que hacia tiempo que no me visitabas.
Gracias por la opinion , a mi tambien me parecen que quedan un poco altas. Las ventanas las coji de una ducato autocaravana (no se cual era el carrozado porque estaba pintada) y son como las de las caravanas que van metidas en la guia negra superior y hay es donde hacen de visagra. La primera presentacion he alineado esa guia con la goma superior de la puerta del copiloto. Me gustaria probar como quedan centradas con la ventana del conductor y tambien a linea con la goma inferior. Antes de liarme a cortar y soldar quiero hacer mas pruebas. El caso es que no las puedo hacer hasta que no desmonte la ventana de cristal, porque como no queda a ras con la chapa no puedo atornillarla, y claro como es mi vehiculo de diario pues no es plan de ir sin ventana ??? ??? (que no ha parado de llover)
Espero la semana que viene poder tener mi nuevo vehiculo de diario y parar esta y empezar con alegria.
Saludos

SERGIO407

Cita de: Tycho en Marzo 30, 2013, 19:41:26 pm
Impresionante la restauración que has hecho  .ereselmejor
Preciosa la furgo!!!

Gracias
Tu aunque no tienes una furgo viejita tampoco paras y tiene merito porque el sitio esta bien justo .ereselmejor
Oye me gucta mucho la pegatina grande ¿se puede preguntar que te costo?
Saludos
Cita de: Alber☼ en Marzo 30, 2013, 22:39:58 pm
ahora que lo pienso... recortes de chapaa que te puedan valer  tendre yo, que la mia es un poco leprosa y se le an caido unos cuantos cachos de chapa  ;D

los cachos de chapa que faltan en las fotos los tengo guardados !  asi que si te hace falta algun  trozo ya sabes ! sino en vitoria tienes la de los bomberos pa tirar de radial tranquilamente.

Por cierto sobre la altura, yo las pondria apartir de  la que tienes ya puesta  empezando de arriba y tapando lo que sobre de hueco abajo. Yo asi tengo puesta la del comedor y me parece una buena altura . las de atras las tengo un poco mas bajas pero por que son para la cama,

Gracias Albert .Te llamare y hablamos.Tengo que replatear las ventanas y ver la chapa que necesito. En el otro lado van otras dos (quitando tambien la grande de cristal) la mas cercana a la puerta es igual y al siguiente es igual de ancha pero la mitad de larga , las coji asi porque dentro tengo el armario y habia que hacerlo asi.
Saludos

Alber☼

mira lo que e visto por  internet !!

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno realmente la avia visto ya hace un monton y me avia llamao la atencion la matricula vitoria, pero ya ni me acordaba !  y hoy e vuelto a ver la foto y e dicho ! coñoooo ese azulitoo  y matricula vitoria se de quien es !  aki esta el link  http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=55643&page=5

Que tal va la restauracionn ?? Que aun que no pongas nada por aqui quieto seguro que no estas ! jejejejeje    esperamooos noticiaaas ! :D

chuso13

.ereselmejor  .sorpresa .sorpresa .sorpresa Que pasada... enhorabuena... menudo curro....  .palmas .palmas .palmas
"EL AUTENTICO EXITO ES VIVIR COMO SE DESEA"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266413.0

"COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS, ES LA MEJOR FORMA DE LOGRAR LA INMORTALIDAD"

SERGIO407

Buenas
Si estan en piel de toro, las colgo Mikel ya le conoces,pregunto a ver que podiamos hacer con la 407 para que "volara" .meparto y todavia estamos esperando... ;D
Tienes razon parar no paro. Esta semana he puesto en circulacion la MB y he parado la mia para empezar con la "resureccion". No he podido tocar la 407 pero ya esta en box. Espero subir alguna foto a principios de semana.
Saludos

SERGIO407

Buenas
Parece que ya me he vuelto a liar :roll: :roll:, la verdad le hace falta a la furgo un buen repaso interior. La semana pasada la pare, y ayer empece a desmontar.En un principio la idea es sanear la chapa, ya que todo lo que he saneado lo he hecho desde fuera y no desde dentro, y ahora es el momento. Claro que desmontando me han entrado un monto de dudas de cambiar algo de la distribucion interior pero no lo tengo muy claro

Aqui ya falta la cocina, el frigo ,el calentador y todos los muebles del lado derecho

La de cosas que han salido :o :o tienda de campaña, barbacoa ,sacos... lo tengo que llevar al desvan de mi madre... ya veras que contenta cuando me vea ;D :roll:
Se puede ver que este lado lo desmonte hace años, porque lo pinte de minio. Ya he empezado a ver la espuma de poliuretano que puse en su dia , y los estragos que ha causado

La espuma si se moja hace de esponja y favorece la oxidacion, entre arreglar asi y no hacer nada prefiero no hacer nada, vamos o tapar con pegatinas pero poliuretano.... en mi furgo ni llevar botes quiero .nono .nono

Esto es lo que voy sacando...

Continuare durante la semana y ya pondre alguna foto y alguna duda
Saludos

ESERO

Animo compañero, lo peor del curro sera la mudanza, lo demás seguro que lo harás a gusto.  ;)
En lo de cambiar la camperización creo que no necesitas muchos cambios ya que la distribución era la ideal, e incluso recuerdo tenias espacio donde ampliar pero no necesitabas mas.
Un saludo.

Alber☼

;D si es que no se puede empezar a desmontar nada.... se empieza diciendo  vaa solo suelto este par de tornillos par aponer esto bien.. y acabas desmontando la furgo entera ! .meparto .meparto

Pues de interior la verdad que a mi me gusta bastante como  esta,  y la preparacion de sintermovil, asi que calidad no le falta !  andais todos cortando cachos de chapa y soldando cachos nuevooos, me vais a dar envidia al final  .baba

SERGIO407

Cita de: ESERO en Abril 17, 2013, 11:20:01 am
Animo compañero, lo peor del curro sera la mudanza, lo demás seguro que lo harás a gusto.  ;)
En lo de cambiar la camperización creo que no necesitas muchos cambios ya que la distribución era la ideal, e incluso recuerdo tenias espacio donde ampliar pero no necesitabas mas.
Un saludo.

Si la mudanza va ser lo mas pesado ;)ya tengo la mb llena de cajas y trastos
Me imajino que no tendre muchas alternativas mas de distribucion ,si los de sinter que comen de ello lo hicieron asi ,lo tendran estudiado. He miredo en el foro una movano 2h2l y una ducato y ahora ponen el baño atras  con unos armaritos, pero es no me sirve, porque mi furgo es mas corta. Creo que la dejare igual o muy parecida, aunque me gustaria mejorar la cama.

Pongo la foto para que me entendais, me gustaria que no hubiera tantas piezas en la zona superior, que fueran dos piezas en vez de tres y que fueran enteras a lo largo,porque la junta pero no me salen las medidas
Cita de: Alber☼ en Abril 19, 2013, 22:57:26 pm
;D si es que no se puede empezar a desmontar nada.... se empieza diciendo  vaa solo suelto este par de tornillos par aponer esto bien.. y acabas desmontando la furgo entera ! .meparto .meparto

Pues de interior la verdad que a mi me gusta bastante como  esta,  y la preparacion de sintermovil, asi que calidad no le falta !  andais todos cortando cachos de chapa y soldando cachos nuevooos, me vais a dar envidia al final  .baba

Si hijo , si solo es soltar un tornillo.... .loco2 .loco2 .loco2 y al final el motor en la mesa .panico .panico .panico
Saludos

SERGIO407

Buenas !!! :)
Como pasa el tiempo !! parece que empece ayer y ya han pasado casi dos meses!! :o :o
Como ya conte,despues de consultarlo mil veces con la almohada decidi liarme con una restauracion total. La mecanica ya la restaure y quede contento con el trabajo y voy a ver si consigo lo mismo con la chapa y la vivienda. La verdad es que los trabajos llevan un ritmo mas lento del deseado, je je me imagino que a todos nos pasara lo mismo cuando nos liamos. No se nada de carroceria y de soldadura lo mismo y entonces el ritmo no es bueno, por eso agradeceria cualquier consejo, recomendacion o forma de operar en los trabajos que ponga en las fotos, y sin mas chapa ,pues fotos

Aqui todavia quedaban algunos muebles. Me costo un huevo soltarlos y por lo que veo era lo sencillo de la liada...

Tengo que decir que el trabajo de los muebles y de los paneles de Sintermovil de quitarse el sombrero  .ereselmejor .ereselmejor

Los tornillos del techo estaban tapados con cemento carrocero para que no se notase nada y buscarlos fue una odisea. Hubo que usar la rotaflex con cepillo de alambres

20 años despues de la camperizacion todos los paneles seguian bien amarrados

En estas fotos se ve que filtraciones tenia en varios puntos. Lo que esta claro es que sin desmontar nada ves cosas(oxido, humedades) cuando desmontes... :o ??? ??? :o .panico

Poco a poco empezo a verse espacio...

...y alguna cosita mas
Igual que me quito el sombrero con el trabajo de Sintermovil con el panelado y los muebles en el apartado "separador de carga" el trabajo se podria mejorar  ??? :o

¿quitado a cincel y doblado hacia arriba? ??? bueno ya se sabe, en todas las fabricas siempre unas secciones trabajan mejor que otras... .meparto .meparto
Despues de vaciarla me puse a adaptar unas ventanas polyplastic que compre y quitar las de cristal. Resulta que la ventana de cristal era enorme y cortaba un nervio de la carroceria ( la antigua camperizacion) y yo personalmente no soy partidario de cortar largueros asi porque si. Pondre el larguero y dos ventanas mas pequeñas, las fotos...

ya he comentado que no soy soldador y esto es lo que se hacer, acepto consejos...

tambien hubo que hacer unos marcos

En estas fotos se aprecia el larguero que se corto para meter las ventanas de cristal, y el refuerzo que he puesto nuevo y los agujeros de las poliplastic

Tachan!!!! asi quedan, y estoy bastante contento como quedan. Espero poner mas fotos pronto. Un saludo

osorio3

Muy buen trabajo ,ojo con el color q a las chicas siempre le gustan los llamativos y no pq sean mas bonitos ,la mia quiere q le pinte una franja verde limón o naranja butanero  .nono,dice ella "para q le de un toque diferente " je je  .meparto .meparto.

trakamon

animo que como la dejes igual que de mecanica te quedara impresionante!

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

fandelat3

Lo llevas muy bien, y por no saber de soldadura, ye ha quedado genial las ventanas. Y al volver a aislar, no vuelvas a poner lana de roca cómo llevaba hasta ahora, ya que absorbe la humedad.

8A

Jo Sergio, lo has roto todo.

Luego te sobraran piezas....jaja.

Ahora en serio, menudo curro le estas dando, ya le dije a Mikel que hacia tiempo que no sabia nada de ti. Te habrá echado una mano, no?

Te queda más de lo que pensabas... vas a reforzarle con travesaños las paredes donde las ventanas.

Menudo parque se ve alrededor, menudo buqué...

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg