Fuga de aceite en el vano del motor - ayuda!

Iniciado por mojopiconT3, Abril 08, 2013, 00:54:49 am

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mojopiconT3

Cita de: NICHY en Abril 08, 2013, 19:21:43 pm
Como te he dicho por privado tendras que desmontar si o si....

Los motores de renault primeramente ponian una junta de corcho entre el carter y el bloque pero segun fueron pasando los años nadie lo ponia porque con el tiempo se pasaba produciendo fugas, y le hechaban pasta de juntas a tutiplen....y aguanta mejor el paso del tiempo no obstante hay que sacar el carter de todas las maneras.

Lo mejor es que lo limpies todo bien bien y luego arranques el motor para ver donde esta la fuga (comprobando tener aceite en el motor....) y asi poder cerciorarte de donde fuga.

Si es del reten del cigueñal tendras que quitar la caja de cambios el embrague completo y el volante motor (ojo al montar el volante motor ya que lleva pegamento y un par de apriete concreto)

Un saludo


ok, gracias Nichy, voy a limpiar todo bien y ver mejor por donde sale la fuga.

mojopiconT3

he limpiado la zona, a fin de  poder detectar por donde sale el aceite.   pongo una foto para que veais,...

la verdad es que no se distingue bien,  después de estar mirando con una luz por todos lados, pero sin tener seguridad de ello, parece que sale de algún punto entre el motor de arranque y el volante motor, donde señalo con un "2" en la foto de abajo.

Otra posibilidad es que pueda estar saliendo por el punto de la junta del carter que está en esa zona, donde señalo con un "1" y flecha roja.



no sé que hacer, si sacar el cárter y cambiarle la junta y ver que pasa primero,...

Xavi-Ps10

A veces es difícil... si no lo ves claro limpialo de nuevo y espolvorea toda la zona con harina, que quede todo blanquecino y arranca y dejalo un rato, veras por donde moja el aceite

NICHY

En cualquiera de los dos casos ya sea del reten o de la estanqueidad del carter saldria por la zona del volante motor ya que estan muy proximos apenas un par de centimetros....

El codigo de motor es c1j? o ya es e7j,e6j o e7f?

Lo mas facil es que saques el carter y lo limpies bien bien por donde la junta le quites los restos de pasta y demas y lo vuelvas a sellar bien dejandolo secar minimo 8 horas y ver si sigue perdiendo....es lo mas barato y con menos follon....luego ya te tocaria sacar el cambio el embrague y el volante motor para hacer el reten del cigueñal.... :roll:

Un saludo

mojopiconT3

Cita de: NICHY en Abril 09, 2013, 17:46:19 pm
En cualquiera de los dos casos ya sea del reten o de la estanqueidad del carter saldria por la zona del volante motor ya que estan muy proximos apenas un par de centimetros....

El codigo de motor es c1j? o ya es e7j,e6j o e7f?

Lo mas facil es que saques el carter y lo limpies bien bien por donde la junta le quites los restos de pasta y demas y lo vuelvas a sellar bien dejandolo secar minimo 8 horas y ver si sigue perdiendo....es lo mas barato y con menos follon....luego ya te tocaria sacar el cambio el embrague y el volante motor para hacer el reten del cigueñal.... :roll:

Un saludo


ok, gracias Nichy. El codigo del motor es el E7J.

NICHY


mojopiconT3

a ver, os cuento:
parece que se ha solucionado!
resulta que había mucho aceite dentro del motor.  esto se debe, a que cuando cambiamos el aceite, no sabíamos qué cantidad llevaba el motor y siguiendo un manual de renault le echamos 3,5 litros creo recordar, que nos indicaba para un EJ7.  luego, la varilla de medicion del aceite no era la propia del motor y la lectura no era la correcta.  lo cierto es que había un exceso de un litro de aceite más o menos, que lo hemos sacado con un tubito y una jeringuilla dejándolo por debajo del máximo.

lo cierto es que a partir de ahí, ya no gotea!!!  o sea, era eso, en principio!  de todas formas vamos a mirar estos días la furgo a ver qué pasa!
gracias a todos, os cuento si hay novedades   .bien

luis charco

Hola no habia leido el hilo pero te hago un comentario, yo he tenido durante 10 años un jeep con motor renault 2.1 td motor j8s, y durante 10 años no he conseguido quitar la gota de aceite del suelo .
Cambié el reten del cigueñal 2 veces y al principio limpio al cabo de 3o.ooo kmts otra vez gotas, no aparatoso pero siempre sucio , parece ser un fallo de renault, si llevas exceso de aceite se sale mas, si lo llevas correcto siempre dos gotas en el suelo . En el jeep el motor va inclinado hacia la caja .   

mojopiconT3

Cita de: luis charco en Abril 10, 2013, 23:54:23 pm
Hola no habia leido el hilo pero te hago un comentario, yo he tenido durante 10 años un jeep con motor renault 2.1 td motor j8s, y durante 10 años no he conseguido quitar la gota de aceite del suelo .
Cambié el reten del cigueñal 2 veces y al principio limpio al cabo de 3o.ooo kmts otra vez gotas, no aparatoso pero siempre sucio , parece ser un fallo de renault, si llevas exceso de aceite se sale mas, si lo llevas correcto siempre dos gotas en el suelo . En el jeep el motor va inclinado hacia la caja .

Hola Luis, gracias por tu comentario.
y el jeep ¿que tal con el motor renault?  ¿tienes algún hilo donde se vea?
¿cómo te dió por por ponerle ese motor? ¿lo hiciste en España?
un saludo!

NICHY

Cita de: mojopiconT3 en Abril 11, 2013, 17:38:40 pm
Hola Luis, gracias por tu comentario.
y el jeep ¿que tal con el motor renault?  ¿tienes algún hilo donde se vea?
¿cómo te dió por por ponerle ese motor? ¿lo hiciste en España?
un saludo!

Salieron algunas unidades de jeep con ese motor ya que el motor diesel de jeep era una mierda con los culatines....

luis charco

Os explico cuando jeep empezo a comercializar el cherokee en europa, necesitaba un motor diesel europeo, así que calzó el j8s de renault con algunos cambios, como el carter etc , tras unos años se empezó a fabricar con motor italiano, el famoso de culatines, mas potente, sobre 115 cv frente a los 88cv declarados en el renault, pero con problemas de refrigeración , por lo que rompian culatines.
Particularmente un motor relativamente fiable pero lento en las subidas y gastón para esa potencia,como tt fenomenal un grupo corto estupendo, y un acabado interior en el modelo jamboree que era el que yo tenia de lujo .