[Nissan Interstar 2.5dci 120cv 2007 L3H3] Me estreno a lo grande!

Iniciado por Rutix, Diciembre 13, 2012, 00:51:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rutix

Ya he visto la distribución que me decías y he visto cosas que me gustan, pero sigue sin convencerme mucho el sistema de la cama. Con la cama que yo digo también hay que montar y desmontar pero, es más simple el sistema porque solo hay que abatir desde la pared...
Voy a darle al coco a ver si encuentro mas opciones... Si se os ocurren mas ideas soy todo oídos!!

ESERO

Ok, lo que tienes en azul es la cama, pense que eran los altillos.
Ahora mismo te busco una furgo parecido a lo que quieres pero tu tienes mas espacio.

ESERO

Aqui tienes algo parecido a lo que buscas, la furgo es un poco mas pequeña que la tuya pero las ideas te pueden valer sobre todo el tema del comedor y la cama, la cocina como la tienes ahora diseñada y el baño en el otro lado para que te quede el pasillo que buscas por la puerta trasera.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

Rutix

Cita de: ESERO en Febrero 02, 2013, 23:45:09 pm
Ok, lo que tienes en azul es la cama, pense que eran los altillos.
Ahora mismo te busco una furgo parecido a lo que quieres pero tu tienes mas espacio.

Eso es! Lo azul es la cama... Quizás no se aprecia muy bien... A mi parecer aún siendo un sistema de montar-desmontar es la opción más cómoda y menos entretenida.

Gracias otra vez Esero, me estas ayudando mucho!

ESERO

Hay otra mas facil que la cama de la pared y es la que ha puesto Pancho Carroña en su furgo así podras poner ventana y altillos si quieres..
respuesta 505
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244157.495
Y no te preocupes que en este foro estamos para ayudar.  ;)

Rutix

Uffffff... No veas con la King Kong, eso supera mis expectativas, ojalá me quedara la mitad de bien. La cama de Pancho carroña me parece mas aparatosa, pero es otra buena idea. Voy a ver si consigo sacar algo en claro de todo esto y me sale algo decente... Mil gracias Esero!!  .ereselmejor .ereselmejor

ESERO

Rutix

Bueno después de un invierno pa'rriba y pa'bajo con la Caracola (4500kms) por fin empiezo con la camperización...

He empezado con el aislante, finalmente he decidido poner aislante reflexivo 5 capas (el del leroy) con el que pretendo crear una cámara de aire continua alrededor de toda la chapa (excepto puertas) para que el aire del interior circule y se renueve y así dar más efectividad al reflexivo.

Lo primero ha sido forrar todos los nervios y montantes con una especie de espuma autoadesiva de color negra (no sé como se llama), para que así el reflexivo no toque directamente con la chapa y evitar la rotura del puente térmico

Después he empezado con el multicapa y como no lo tengo por la mano he empezado por las puertas  que llevan trozos más pequeños y si la cago es más fácil corregir y no me cargo tanto material..

Las herramientas...

Y manos a la obra

Cuando he empezado con los laterales me he dado cuenta de que el polímero no seca rápido y que necesito otro tipo de cola para ir enganchando el reflexivo a las paredes, así que provisionalmente le he puesto unos 'puntales ' para ver si mañana lo encuentro seco y pegado... De todas maneras ya oscurecía y no podía continuar, así que mañana buscaré otra opción y seguiré trabajando

Y esto es todo hasta hoy, espero ir avanzando rápido que hay muuuucho trabajo y poco tiempo por delante

Buenas noches!!

INNOVANS

Una opción para sujetar el reflexivo al techo si no se pega es con cuerda tensada, y luego ya los panelados lo aguantan...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

tonilargo

Has probado utilizar cinta adhesiva doble cara? como la que se usa para moquetas...
A mi me ha sacado de mas de un apuro.

Rutix

Lo de la cinta de doble cara si q lo habia pensado aunque me da cosa que me arranque los tacos de poliestireno y lo de la cuerda tensada en el techo me parece muy buena idea...
Voy a replantear el tema a ver como lo hago.
Gracias por las sugerencias chicos!!

Rutix

Ahí va el trabajo del fin de semana...

He forrado los dos pasos de rueda, le pondré reflexivo por encima así que para evitar el contacto directo con la chapa pues más espumita negra

Así es como han quedado...

También he comprado planchas de xps y las he cortado a  medida de los huecos de la chapa

Y por último he cortado los listones que me servirán para atornillar el tablex y futuros muebles. En algunas piezas de xps he tenido que rebajar el grueso para que el listón que pasa por encima quede enrasado con el nervio de la chapa...

Aquí se empieza a apreciar el resultado final

Y mañana más... Buenas noches!!

ESERO

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Buen trabajo, animo que ya le has pillado carrerilla.
Un saludo.

Cojumpy

Rutix

Gracias chicos!! Me paso el dia entero en la furgo y tengo la sensación que avanzo muy despacio.. Pero también estoy trabajando sola estos dias...

Hoy pocos avances, pasar los cables de la camara trasera hasta la puerta de atras que me ha costao la vida, preparar la plantilla para panelar la puerta lateral, limpiar el carburador de la moto que se vendrá conmigo este verano y limpiar la nevera que le compré a un compañero del foro.

A ver mañana si acelero con el aislante que quiero panelar yaaaaaa!!

Saludos!