solucion al problema del ruido en la bomba de vacio (ruido del freno, depresor )

Iniciado por deprimido, Diciembre 23, 2008, 23:36:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

.-RAYCO-.

Cita de: Rafatarifa en Abril 18, 2011, 10:28:04 am
Hola a todos, hace unas semanas que pedí por Ebay el depresor:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170537621012&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_3312wt_793

Precio final 89 euros y con los gastos de envio 106 euros puesto en casa en muy pocos días.

Y ayer me atreví a cambiárselo, no tuve muchos problemas, destacar sólo el mal acceso a las dos tuercas, tanto para aflojar como para apretar. Levanté una rueda con la 5ª marcha metida para dejar libre el empujador de la bomba y listo.

El ruido ha desaparecido, así que merece la pena cambiarlo. .palmas

Creo que me voy a animar a ello jejeje .bien

Neonato

Como van esos depresores? Voy a a pillarme ese de eBay, y lo pondré en unos días
Saludos!

kannlo

Yo tengo un problema similar pero no se si es el mismo que el TAC TAC vuestro, me explico:

De vez en cuando y sobre todo si freno fuerte, me da unos golpecitos el pedal de freno como si no fuera a frenar pero si frena,
creo que el ruido ese del que la gente se queja no me suena, pero a veces da miedo porque no sabes si de repente va a dejar de frenar.
Por otro lado, cuando esta en frio y freno, hay veces que se pone duro el freno y me cuesta pararla furgo, esto es solo a l princio de salir, despues va bien.

será el depresor este famoso?

Si alguien me asesora.... .palmas .palmas

Neonato

Cita de: kannlo en Marzo 31, 2013, 19:58:57 pm
Yo tengo un problema similar pero no se si es el mismo que el TAC TAC vuestro, me explico:

De vez en cuando y sobre todo si freno fuerte, me da unos golpecitos el pedal de freno como si no fuera a frenar pero si frena,
creo que el ruido ese del que la gente se queja no me suena, pero a veces da miedo porque no sabes si de repente va a dejar de frenar.
Por otro lado, cuando esta en frio y freno, hay veces que se pone duro el freno y me cuesta pararla furgo, esto es solo a l princio de salir, despues va bien.

A mi me da que si lo es, que es el depresor pero con otros sintomas u otro fallo. Si se pone duro... Esta claro que es del sistema de frenado. Tampoco es que controle mucho la verdad pero supongo que si es el depresor. Yo lo he pedido por internet, 106€, en la vw 417€ (ojo al cojo). En cuanto me llegue lo monto del tiron. A ver si te asesora alguien que controle mas que yo

Carloswind

Cita de: kannlo en Marzo 31, 2013, 19:58:57 pm

Lo de los golpecitos cuando frenas fuerte no será el ABS??

kannlo

No, no hace falta frenar tan fuerte como para ke salte el ABS y lo hace, y no es cada vez que freno sino que de vez en cuando.

Rafa Cosworth

Hola a todos..  ;)

Para mi ya es tarde, pero dejo esto por aquí para quién (como yo) llegue a este hilo buscando información sobre el dichoso "taca taca taca"  :'(

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.  ;)

Carloswind

Ostrassssss! al final te ha partido el árbol de levas! nunca hubiera imaginado que podría partirlo... :'( :'( está claro que hay que cambiarlo cuando haga ruido...visto lo visto...yo puse uno de ebay y por ahora estoy muy contento....Joer Rafa...ya nos contarás como va la reparación!

Gubman

Yo tengo un depresor para una 2.4 de las primeras en Tenerife, no me vale para la TDI y nunca lo llegue a montar en la 2.4 ya que fue un mal mayor el que tuvo, asi que si por casualidad hay alguien que busca uno, se que hay dos referencias dependiendo del vastago, un privado y...

sitoracing

Hola compañeros,puede ser que el aceite suba al depresor por el vastago?se comento hace tiempo algo de una guia de valvula en el vastago.sitoracing multivan atlantis 2.5tdi ACV

Vikram

Hola a todos los que tenemos aun el takataka, mi pregunta es:

Se puede anular la bomba de vadio ya que lo unico que hace es comprimir un poco de aire al manguito del freno, mas que nada por eprobado quitando el manguito y el freno va igual.

Aber si hay algun manitas que lo aya echo en algun motor similar o en algun coche clasico como e leido por aqui.

Saludos
Living the dream ; )

el ortigal

también he tenido ese problema pero mira he tenido suerte en ebay he comprado uno y puesto me tardo dos días desde Alemania

lobochulazo

Yo el mio lo recibo mañana, también de ebay.  Algún consejo para cambiarlo? . Habia pensado cambiarselo yo mismo y es que  cambiar una rueda, filtros y el acite y ya esta, es todo lo que se. De lo que he leído, hay que sacar la tapa que cubre el carter, levantar una rueda para mover la cuando se hayan aflojado los tornillos del depresor y poder ver el pistón del depresor para poder sacarlo.

Pues eso, cualquier recomendación se agradece, saludos.

Neonato

Cita de: Juanda_Olé en Mayo 28, 2013, 22:19:10 pm
Yo el mio lo recibo mañana, también de ebay.  Algún consejo para cambiarlo? . Habia pensado cambiarselo yo mismo y es que  cambiar una rueda, filtros y el acite y ya esta, es todo lo que se. De lo que he leído, hay que sacar la tapa que cubre el carter, levantar una rueda para mover la cuando se hayan aflojado los tornillos del depresor y poder ver el pistón del depresor para poder sacarlo.

Pues eso, cualquier recomendación se agradece, saludos.

Es bastante fácil yo lo monte hace dos meses y no tiene ninguna complicación. Quitas cubre cárter aflojar uno de los dos tornillos, el de abajo. El de arriba se hace desde la parte del capo. Cuando hayas aflojado los tornillos un poco giras las ruedas para liberar el pistón y quitar cómodamente el depresor. Y en esa misma posición metes el pistón y colocas el nuevo depresor. Yo no Levante la furgo lo hice empujandola con una marcha metida,poquito a poco con un amigo. La verdad que súper contento de no escuchar ese ruido y por 106€ puesto en casa, frente a 417€ que me costaba en la vw.
Saludos

lobochulazo

Pues yo también estoy deseando no escuchar ese ruidito, este fin de semana me pongo con ello a ver que tal, gracias.