solucion al problema del ruido en la bomba de vacio (ruido del freno, depresor )

Iniciado por deprimido, Diciembre 23, 2008, 23:36:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maitaneP

Hola, como veo que ha reaparecido este tema, os cuento mi experiencia en  mi 2.4 AAB.

En Junio cambié el aceite y le puse por primera vez sintético 5W40. Antes le ponía mineral 10W40.
Bueno, pues me pareció que el motor sonaba como más fino y pensé pues sí que se nota que el aceite es mejor. Pero luego me di cuenta que lo que había pasado es que se me había quitado el taca-taca ese (que lo tenía pero no pensaba hacer nada, porque ya sabía lo que era y no le di importancia).
A día de hoy y después de 6.000 km sigue sin hacer ruido.
No se si será porque el aceite tiene menos viscosidad, o porque es más detergente y ha limpiado alguna zaborrilla o si luego volverá a salir, pero es lo que me ha pasado.

No quiero decir que sea una solución ni nada de eso, eh... solo que a mi me ha pasado.

Saludos.

caracol colorao

...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

ionmiz

Buenas
dichoso ruido este eh!!


Con la furgo anterior lo solucioné comprando otro depresor en alemania... el precio es MUY MUY barato comparado con las Volkswagen o lo que se puede conseguir por aquí... Creo que lo compré por 100€ y adios al ruido!!!


ahora creo que me va a tocar repetir la operación en la nueva... COMO ODIO ESE RUIDO!!!




tximo

oye pues si vuelves a comprarlo en Alemani a ese precio o similar, comentanoslo, por qu yo estoy interesado y seguro que alguien mas tambien. Asi podriamos compartir gastos de envio y demas.

ionmiz

Buenas Tximo
Yo lo compré en Ebay alemania, lo que puedo hacer es pasaros la tienda del tío en ebay, pero no puedo gestionar una compra conjunta...


Ojo, que hay que elegir bien la que nos viene bien a cada uno eh!!


Por ejemplo:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170537621012&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_3312wt_793


o esta:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390197664168&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_4933wt_1036


Yo todavía no voy a comprar, voy a tirar un poco tal cual, porque estoy más seco que la mojama! jejej

owen


elpanaderoo

por aki teniamos un argentino ke lo desmonto y le metio un reten y...decia ke funcionaba con fotos y todo aun no me decidido a hacerlo y otra cosa buscando otra cosa por los internetes de dios me parecio ver un bastago de sustitucion para la bomba de los... pero no preste mucha atencion en ese momento ...lo buscare y ya os cuento la bomba esta es marca piercing y en esa misma pagina me parecio ver un bastago,se podra cambiar???al poarecer se desgasta o raya y el aceite se cuela el argentino este le puso un reten pra ke el aceite no pasara y segun decia funciono!!eureka!

petate a frutas

Cita de: elpanaderoo en Enero 24, 2011, 15:47:02 pm
por aki teniamos un argentino ke lo desmonto y le metio un reten y...decia ke funcionaba con fotos y todo aun no me decidido a hacerlo y otra cosa buscando otra cosa por los internetes de dios me parecio ver un bastago de sustitucion para la bomba de los... pero no preste mucha atencion en ese momento ...lo buscare y ya os cuento la bomba esta es marca piercing y en esa misma pagina me parecio ver un bastago,se podra cambiar???al poarecer se desgasta o raya y el aceite se cuela el argentino este le puso un reten pra ke el aceite no pasara y segun decia funciono!!eureka!


Ufff tema delicado donde entra bastante la suerte, pensad que la diferencia entre un depresor, en función del número de bastidor son milímetros, con lo cual si nos pasamos damos demasiada presión y si no llega a medida exacta hace la función opuesta, poca presión y el pedal del freno duro.
Lo mejor asegurarse del modelo en función del bastidor y buscar en Ebay o en alguna chatarra On-line.

Saludos a todos
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

ancla

curiosamente a mi me ha empezado el tak-tak bastante fuerte justo despues de cambiar correas (distribucion,alternador.....)y cambio de aceite (10-40 mineral)
el taller me comenta que comenta que sera un taque pero despues de leer este foro de sabidura me temo que sera el depresor.....
como es que antes del cambio no sonaba ( almenos tan fuerte)???????
puede que el nuevo aceite afecte??????
ayuda..... eso me tiene procupado.....

elpanaderoo

puede ser por el cambio o casualidad lo cierto que nos termina sonando a todos resignacion!  ;)

ancla

puede tener relacion con el calado de la bomba inyectora?????, tambien cambiaron esta correa,.....

elpanaderoo

Cita de: petate a frutas en Enero 28, 2011, 02:24:04 am
Ufff tema delicado donde entra bastante la suerte, pensad que la diferencia entre un depresor, en función del número de bastidor son milímetros, con lo cual si nos pasamos damos demasiada presión y si no llega a medida exacta hace la función opuesta, poca presión y el pedal del freno duro.
Lo mejor asegurarse del modelo en función del bastidor y buscar en Ebay o en alguna chatarra On-line.

Saludos a todos
Fe

si si eso ya lo se por ay tengo un documento donde te dice que medida es dependiendo del num de bastidor como bien tu dices,lo que me gustaria saber porque una vez lo encontre por internete (pero no se que paso que no esta la pag guardada)vendian el vastago solo y creo que eran 20 o 25 e si no recuerdo mal,pienso que seria una muy buena solucion porque en chatarra ay alguno ,pero no me fio que sabiendo que la mitad suenan seria mucha suerte encontrar uno bueno que no sonara.Saludos

pepedafonte

Tengo un problema parecido (en una Cali 2.5 TDI) de ruido en los frenos que se va al pisar el pedal de freno. Raro raro... lo estoy comentando en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=218534.0
Parece que tiene que ver con el depresor del freno. Pero por lo que leo aquí, el tac tac tac al que os referís, suena siempre, como si fuese un tableteo de válvulas... y creo que no es mi caso, aunque también tengo ese tableteo y ese  tac tac tac, pero además, es un ruido de lata suelta cuando la carretera es mala, que se va, como digo, al pisar el freno. ¿Estaremos hablando de lo mismo?  ???

Rafatarifa

Hola a todos, hace unas semanas que pedí por Ebay el depresor:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170537621012&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_3312wt_793

Precio final 89 euros y con los gastos de envio 106 euros puesto en casa en muy pocos días.

Y ayer me atreví a cambiárselo, no tuve muchos problemas, destacar sólo el mal acceso a las dos tuercas, tanto para aflojar como para apretar. Levanté una rueda con la 5ª marcha metida para dejar libre el empujador de la bomba y listo.

El ruido ha desaparecido, así que merece la pena cambiarlo. .palmas

ionmiz

Yo también lo compré por ebay para mi anterior furgo y me fue de lujo!! ahora tengo que volver a cambiarlo para mi furgo nueva. En cuanto me venga bien lo hago. La verdad es que el ahorro es brutal!