solucion al problema del ruido en la bomba de vacio (ruido del freno, depresor )

Iniciado por deprimido, Diciembre 23, 2008, 23:36:33 pm

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saltabaches

Perdón por mi ignorancia, pero para eso tengo que mover la furgo con una velocidad metida o hay que levantarla para poder moverlo  ??? soy un desastre pero con un poco de ayuda, que vale un pastizal la bomba de lo gue....  .ereselmejor

Monewagen te sigue sin sonar ? y cuantos Km llevas Ya?
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

pronillo

Con que la levantes de un lado y dejes una rueda delantera en el aire, con su caballete de seguridad debajo, es suficiente, giras la rueda en 5 velocidad hasta que el empujador quede dentro, para sacar la bomba, sueltas un poco los tornillos hasta dejar dos o tres mm de separacion entre la bomba y la culata, moviendo la rueda veras que hay una posicion donde no hace fuerza la leva y la bomba queda sin tiro, ahí puedes sacar la bomba y meter la nueva.

Ya contaras, un saludo.

saltabaches

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http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

jvgo

Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones. A ver si conseguimos solucionar entre todos ese problemilla de ingenieros.Yo tengo una t4 2400 D del año 94, Monewagen me gustaría saber de que medida son las arandelas y donde las puedo conseguir para ponerme manos a la obra.

Saludos.cla cla cla ................

Monewagen

Cita de: jvgo en Noviembre 25, 2009, 01:19:00 am
Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones. A ver si conseguimos solucionar entre todos ese problemilla de ingenieros.Yo tengo una t4 2400 D del año 94, Monewagen me gustaría saber de que medida son las arandelas y donde las puedo conseguir para ponerme manos a la obra.

Saludos.cla cla cla ................


Aqui va, toda esta info la tienes en : http://www.weetjewel.com/home.html

Este tipo de arandelas se usan para las uniones de latiguillos de freno y demas.  Pueden ser de cobre o aluminio.

Los mecanicos suelen tener un maletin lleno de arandelas de este tipo con infinidad de medidas.

*imagen borrada por el servidor remoto
A = 10,4 mm
B = 13,8 mm
C = 1,70 mm
Grosor = 0,8 mm

Espero haberte servido de ayuda...

Suerte y a por ello...a mi de momento me va genial, aparte de que me he quedado sin embrague hace poco, aunque no guarda ninguna relación con esto, je je.

"Dime con que furgo andas...y te dire quien eres..."
Monewagen.

victorh40

por si al final la sustituiis por una de desguace, que sepais que hay dos modelos y puede traer problemas poner la incorrecta.

Os paso un link donde lo ponen y de paso se ve bien la bomba y lo de la posición de montarla

http://www.ms-motor-service.com/ximages/pg_si_0078_es_web.pdf


Charli_1

Hola a todos.
Tengo el dichoso ruido este. Alguien más ha probado el arreglo de Monewagen...

Os funciona también?
Saludos.

Jon_Irun

Refloto el post para no abrir uno nuevo...


Se me han juntado 2 antiguos temas pendientes que tenia en la furgo en uno solo:

-LLevo tiempo con el dichoso ruidito tac tac tac que desaparece al tocar/accionar varias veces el freno.
-La ultima vez que cambie el aceite me fije que la parte baja del motor estaba un poco ``sudada´´ de aceite y el cubrecarter igual

Hoy me he decidido a mirarla y casualidad parece que los dos problemas vienen del mismo lado, el ruido ya sabia que era del depresor, pero el aceite parece que fuga por la misma pieza.

alguien ha tenido el mismo problema?? arandelas como dice monewaqgen y a correr? quito el culatin para mirar el arbol de levas y ver si esta marcado? que fue primero la gallina o el huevo? .loco2 .loco2


Gracias ;)

Jon_Irun

Bueno, bomba fuera y el vastago mide 67.6mm las juntas parecen en buen estado....

por experiencias propias, pido solo el vastago? (deberia medir 71mm no?)


Edito:

tras consultar http://www.ms-motor-service.com/ximages/pg_si_0078_es_web.pdf veo que la media es correcta (incluso me sobra 1 mm), asi que arandelas y pa´ adentro,.... en 30 min os cuento

Jon_Irun

Bueno;

Bomba vacio fuera > Muelle desmontado > colocar arandelas cobre > montar todo en su sitio Y..... NO HACE RUIDO!!!!!!! Adios por ahora al Tac tac tac tac

ahora a ver si se ha solucionado lo del aceite tambien..... en unos kilometros (2000 3000) os cuento (hoy marca 194.000 aprox)

deprimido

que tal te has apañado para hacer la ñapa?? has desmontado el cubrecarter?, alguna llaves especial como algunas personas o fue sencillo?. 0,8 mm?

saludos y me alegro

Macgiver

yo tengo esta en casa esta que esta buena pero lo que no tiene es la junta torica que sale sobre 2 euros si a alguien le interesa que me de un toque , tambien tengo una bomba de freno nueva








Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Jon_Irun

Cita de: Joniman en Mayo 20, 2010, 14:14:03 pm
Bueno;

Bomba vacio fuera > Muelle desmontado > colocar arandelas cobre > montar todo en su sitio Y..... NO HACE RUIDO!!!!!!! Adios por ahora al Tac tac tac tac

ahora a ver si se ha solucionado lo del aceite tambien..... en unos kilometros (2000 3000) os cuento (hoy marca 194.000 aprox)



Bueno me cito despues de unos meses para decir que,..... Fue un remedio para poco mas de un mes.

Volvio el TAC TAC TAC poco a poco cada vez mas hasta volver al ritmo que lo hacia antes. Asi que aprovechando que encontre en ebay alemania el mismo depresor pierburg que traia mi furgo a un precio de risa NUEVO, lo pedi, lo monte y ahora si que despues de 2 meses no he oido un solo Tac....



Un saludo!


owen

Cita de: Joniman en Diciembre 12, 2010, 23:03:45 pm

Bueno me cito despues de unos meses para decir que,..... Fue un remedio para poco mas de un mes.

Volvio el TAC TAC TAC poco a poco cada vez mas hasta volver al ritmo que lo hacia antes. Asi que aprovechando que encontre en ebay alemania el mismo depresor pierburg que traia mi furgo a un precio de risa NUEVO, lo pedi, lo monte y ahora si que despues de 2 meses no he oido un solo Tac....



Un saludo!



hola joniman puedes decirme cual es el precio de risa jejejej,. Yo lo vi en una pag. francesa por 180€. Reparé el mio poniendo dos arandelas el la base del muelle y un reten de guia de valvula en el casquillo de bronce. LLevo ya unos cuantos kms. no se 2000 o 2500 y ni un clack clack. Pero no me gusta la reparacion si lo sacas barato igual lo ponia. Gracias de antemano