casquillo adaptador de volante para golf 2 y 3 como quitar

Iniciado por transition, Septiembre 30, 2010, 22:05:56 pm

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zaqui

Mi t4 es del 91 y tiene instalado un volante como el de la foto pero sin Airbag.(puede que sea de una T4 mas moderna). Se lo instaló el propietario anterior.
Cuando la compré: no me funcionaba bien la bocina, no saltaba el mecanismo de desconexión de los indicadores y no funcionaba el mecanismo de la llave de arranque que bloquea la barra de dirección.
Desmonté el volante, palancas y llavín. Los monté de nuevo revisandolos y ya me funciona todo correctamente.
-- Creo que el problema era que los interruptores de dirección estaban desplazados hacia abajo en la barra de dirección.
En la I.T.V no se dan de cuenta por que es un volante Vw y no tiene separación entre el volante y la carcasa de los interruptores.
¿Como puedo asegurarme si han modificado o bajado la barra de dirección?.
Un saludo.

transition

Cita de: furgomaniaco en Enero 11, 2013, 13:26:46 pm
eso ferastur ni pasa itv ni te funciona el desblokeo de los intermitentes ni nada de nada...y queda horrible la ñapa esa para el pito


que no pasa itv dice... anda que se dan cuenta el pito funciona y posiblemente quitara los intermitentes aunque lo de los intermitentes se puede hacer una ñapa facilmente el volante queda guapisimo a saber que volante tienes tu y te corroe la envidia

ferastur ponle cinta aislante negra o mecanizate un plastico y asi no se notará nada...

papapitufo

Hola, yo tambien quiero cambiar el volante,...el antiguo tiene su encanto,...pero esta machacao y la goma como que se mueve alrededor del metal del interior y crea una sensacion rara.

Cuando lo consiga cambiar pondre algunas fotos.

.adios

ferastur

A mi me pasaba lo mismo, la goma estaba despegada del hierro y sobretodo era ¡¡¡¡¡¡MUYYYY  FEEEEOOO!!!!! La semana que viene tengo ITV, voy a ir con ese volante a ver que pasa... ya os cuento.

Intentaré hacer algo para que no se note la "ñapa" del claxón

Saludos

Fer

saltabaches

Yo por lo menos he pasado 5 itvs con este volante y no se dan cuenta al ser de vw ni se fijan, además entraría dentro del margen que te piden para homologar, esto ya lo estuve indagando, me refiero al volante de golf o passat, no el de cuero que es mas cantoso

Este

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carlosFTB

Cita de: saltabaches en Abril 03, 2013, 14:14:01 pm
Yo por lo menos he pasado 5 itvs con este volante y no se dan cuenta al ser de vw ni se fijan, además entraría dentro del margen que te piden para homologar, esto ya lo estuve indagando, me refiero al volante de golf o passat, no el de cuero que es mas cantoso

Este



¿Y a ti tampoco te retorna el intermitente y te queda separación? ¿O lo has podido solucionar? Saludos.
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saltabaches

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CIMA

Cita de: saltabaches en Abril 03, 2013, 14:14:01 pm
Yo por lo menos he pasado 5 itvs con este volante y no se dan cuenta al ser de vw ni se fijan, además entraría dentro del margen que te piden para homologar, esto ya lo estuve indagando, me refiero al volante de golf o passat, no el de cuero que es mas cantoso

Este


Con el volante que aparece en la foto (de Golf gti III) pasó la itv dos veces conmigo y tres o cuatro con su actual propietario mi ex multivan 2.4 D, anda que no había diferencia del volante de camión que llevaba de orígen a ese.
Lo que no recuerdo es como hice para que funcionara el cláxon y el retorno de los intermitentes, me suena que fué desplazando la caña de la dirección hacia abajo sin más, como lleva una rótula en la parte media (la caña sale por el medio de la consola central) y tiene corredera para el clausor se puede mover algo de margen, lo que si recuerdo es que sin necesidad de acoples me funcionaba todo.
P.D. Por cierto, tengo un volante de esos en buen estado, era para la cali de un amigo pero la ha vendido y se ha pillado algo mas moderno  ;D

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carlosFTB

Cita de: CIMA en Abril 03, 2013, 19:31:55 pm
Con el volante que aparece en la foto (de Golf gti III) pasó la itv dos veces conmigo y tres o cuatro con su actual propietario mi ex multivan 2.4 D, anda que no había diferencia del volante de camión que llevaba de orígen a ese.
Lo que no recuerdo es como hice para que funcionara el cláxon y el retorno de los intermitentes, me suena que fué desplazando la caña de la dirección hacia abajo sin más, como lleva una rótula en la parte media (la caña sale por el medio de la consola central) y tiene corredera para el clausor se puede mover algo de margen, lo que si recuerdo es que sin necesidad de acoples me funcionaba todo.
P.D. Por cierto, tengo un volante de esos en buen estado, era para la cali de un amigo pero la ha vendido y se ha pillado algo mas moderno  ;D



Hola, yo continuo dando vueltas al tema de instalar el volante de Golf Mk2 que tengo y es el que mas me gusta. En principio por estriado me cuadra perfectamente, no necesito adaptador, pero si que me queda sobreelevado, dejandome sin claxon y sin retorno de intermitentes, y con mucha distancia entre volante y los plasticos de contorno del clausor y palancas de mando. Por lo que entiendo de tu escrito, la caña de dirección se puede reajustar, modificando en la rotula que me indicas. Supongo que es cuestión de aflojar la rotula y desplazar la barra mas hacia abajo, consiguiendo disminuir la distancia entre volante y palancas. ¿Es asi? ¿A que altura me queda esa rotula o donde esta ubicada? ¿Que juego de desplazamiento tiene esa modificación? ¿Supongo me quedare sin clausor? Gracias y un cordial saludo !!!
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CIMA

Abril 15, 2013, 12:27:03 pm #39 Ultima modificación: Abril 15, 2013, 13:03:17 pm por CIMA
Cita de: carlosFTB en Abril 15, 2013, 12:09:15 pm
Hola, yo continuo dando vueltas al tema de instalar el volante de Golf Mk2 que tengo y es el que mas me gusta. En principio por estriado me cuadra perfectamente, no necesito adaptador, pero si que me queda sobreelevado, dejandome sin claxon y sin retorno de intermitentes, y con mucha distancia entre volante y los plasticos de contorno del clausor y palancas de mando. Por lo que entiendo de tu escrito, la caña de dirección se puede reajustar, modificando en la rotula que me indicas. Supongo que es cuestión de aflojar la rotula y desplazar la barra mas hacia abajo, consiguiendo disminuir la distancia entre volante y palancas. ¿Es asi? ¿A que altura me queda esa rotula o donde esta ubicada? ¿Que juego de desplazamiento tiene esa modificación? ¿Supongo me quedare sin clausor? Gracias y un cordial saludo !!!

Buenas, no recuerdo exactamente como era pero para poder desplazar el volante tienes que mover la caña junto con su soporte, y para eso hay que aflojar el clausor (que lleva un tornillo anti inviolable, de esos que la cabeza se suele partir y hay que sacarlo con cortafríos -aunque a veces están bastente flojos y salen facilmente), creo que hay que soltar alguna tuerca mas pero no lo recuerdo, en todo caso se ve facilmente lo que hay que soltar.
La rótula no es necesrio tocarla para nada (la mencioné simplemente porque es ahí donde el estriado tiene unos cms de longitud y permite el ajuste), y el clausor no lo pierdes (yo al menos no lo perdí) porque tiene una abertura bastante larga para poder tener algo de juego.

Ver la respuesta de SoyGenim, que yo me lié (y casi lío a Carlos FTB).
Suerte.
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SoyGenin

Con el recorrido que da la rotula es suficiente para ajustar el volante sin tocar el clausor. Al menos yo lo hice así en su dia en la manzanita 1.0. Da suficiente tanto hacia dentro (volante de Golf/polo/ibiza/passat...), como hacia fuera (volante de T4 mas moderna).

Yo a la manzanita 1.0 le coloqué un volante de Golf 3 (con su casquillo adaptador) y para salvar los 7 u 8 milimetros que quedaban para llegar, aflojé la rotula, un colega empujó el volante a tope, apreté la rótula y a rular funcionando todo.

Quita los plasticos protectores de abajo, y sigue la barra de dirección, en la primera rótula de la misma si aflojas con dos llaves de 13, empujas el volante a tope contra el salpicadero (con ayuda mejor para tener las dos manos libres) y entonces aprietas de nuevo la rótula.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Menos mal que ha llegado el maestro  ;D, me hice la pi..a un lío, es cierto hay que aflojar la rótula y empujar hacia abajo el volante, me lié con el cambio de clausor que tuve que hacer en mi actual multivan (no bloqueaba) sorry,  .ladrillos.
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carlosFTB

Okey !!! No problem !!!  :) ;) .ereselmejor Gracias por vuestra ayuda y os cuento como acaba, en unos dias me lio con ello !!! Saludos.
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saltabaches

Cita de: SoyGenin en Abril 15, 2013, 12:42:48 pm
Con el recorrido que da la rotula es suficiente para ajustar el volante sin tocar el clausor. Al menos yo lo hice así en su dia en la manzanita 1.0. Da suficiente tanto hacia dentro (volante de Golf/polo/ibiza/passat...), como hacia fuera (volante de T4 mas moderna).

Yo a la manzanita 1.0 le coloqué un volante de Golf 3 (con su casquillo adaptador) y para salvar los 7 u 8 milimetros que quedaban para llegar, aflojé la rotula, un colega empujó el volante a tope, apreté la rótula y a rular funcionando todo.

Quita los plasticos protectores de abajo, y sigue la barra de dirección, en la primera rótula de la misma si aflojas con dos llaves de 13, empujas el volante a tope contra el salpicadero (con ayuda mejor para tener las dos manos libres) y entonces aprietas de nuevo la rótula.


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  ere un maquina

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
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ferastur

Pues, de momento, ha pasado ITV. El chaval que me la miró no lo tenía muy claro por las medidas. La ñapa la tapé con una espuma negra y quedó bastante aceptable. Así que hasta dentro de 6 meses así se queda.

A rularrrrr!!!!!

Próximo paso, intentar pasarla a vehículo vivienda....

salud