casquillo adaptador de volante para golf 2 y 3 como quitar

Iniciado por transition, Septiembre 30, 2010, 22:05:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transition

la t4 tdi me venia con un volante del grupo vag creo que es de un golf 3 o de un polo,e visto este volante en muchos del grupo vag de vw montados de serie en el que es parecido al passat supongo que el modelo anterior  y tiene el casquillo ese de la vaina para hacerla mas gorda y le voy a montar el volante de serie de la tdi alguien sabe como sacarlo? o como hacer un extractor casero?


si algun experto lo quiere subo alguna foto(se ve que el chapuzas que lo monto lo metio a golpes...)

CIMA

Pues lo suyo sería tener un extractor de dos patas, creo que en el Norauto vendían algunos y eran baratos (la calidad no sería muy buena, pero para usarlo un par de veces ...
Si no vete a un taller de barrio, desmontando tu el volante van a tardar 0,2 en sacar el casquillo, no creo que te cobren nada y si te cobran algo simbolico te compensará mas que andar inventando un extractor.
De todos modos, ahora que lo pienso ¿la tdi no viene con casquillo de orígen? Prueba primero a meter el volante, no siendo que te lleves una sorpresa.

transition

xDDD esque me quedao to rayao cuando lo desmonte nose si lo trae o no de origen, pero como el volante  que me dieron la furgo no era el original por eso pense que tenia un casquillo que no tenia que quedar y en teoria me tiene que llegar un volante de una tdi esta semana.

primero lo intento meter ta claro que no puedo pos que me lo saquen


muchas gracias por la ayuda

CIMA

PUes ya comentarás, pero me jugaría algo a que no tienes que sacar el casquillo.

Chicharrero86

Hola tengo un problema con el volante de mi T4 del 95, no sé si la han puesto un adaptador o sea otro casquillo de estrias porque yo la compré con un volante de esos racing puestos y el antiguo dueño no tenia el volante original, he pasado la ITV con ese volante 2 años seguidos pero este año con eso de las nuevas normas, no me ha pasado porque es mas pequeño de diámetro. Hoy le probé el volante original de una T4 de 2001 y el diámetro del volante es mas pequeño y mirando bien el casquillo que tiene la mia es muy raro porque parece como si le hubieran puesto un acople ahí, mañana la miro mejor porque hoy no me dió tiempo, pero si alguien sabe si es el mismo de la T4 del 95 a la del 2001 sin airbag !!, se lo agradeceria porque estoy hecho un lio con eso, 1 saludoo !!

polutxo

Cita de: Chicharrero86 en Febrero 08, 2011, 22:00:12 pm
Hola tengo un problema con el volante de mi T4 del 95, no sé si la han puesto un adaptador o sea otro casquillo de estrias porque yo la compré con un volante de esos racing puestos y el antiguo dueño no tenia el volante original, he pasado la ITV con ese volante 2 años seguidos pero este año con eso de las nuevas normas, no me ha pasado porque es mas pequeño de diámetro. Hoy le probé el volante original de una T4 de 2001 y el diámetro del volante es mas pequeño y mirando bien el casquillo que tiene la mia es muy raro porque parece como si le hubieran puesto un acople ahí, mañana la miro mejor porque hoy no me dió tiempo, pero si alguien sabe si es el mismo de la T4 del 95 a la del 2001 sin airbag !!, se lo agradeceria porque estoy hecho un lio con eso, 1 saludoo !!


Te recomiendo que lo homologues y lo metas en ficha, la semana pasada me paso a mi con un astra que tras 5 o 6 años con volante deportivo este me dicen que  .nono pero no solo eso sino que tras 10 años con una tercera luz de freno me dicen que la tengo que homologar tambien y me quedo  .loco2  asi que por 11´10€ lo tengo metido en la ficha las dos cosas...  ;D

CIMA

Cita de: Chicharrero86 en Febrero 08, 2011, 22:00:12 pm
Hola tengo un problema con el volante de mi T4 del 95, no sé si la han puesto un adaptador o sea otro casquillo de estrias porque yo la compré con un volante de esos racing puestos y el antiguo dueño no tenia el volante original, he pasado la ITV con ese volante 2 años seguidos pero este año con eso de las nuevas normas, no me ha pasado porque es mas pequeño de diámetro. Hoy le probé el volante original de una T4 de 2001 y el diámetro del volante es mas pequeño y mirando bien el casquillo que tiene la mia es muy raro porque parece como si le hubieran puesto un acople ahí, mañana la miro mejor porque hoy no me dió tiempo, pero si alguien sabe si es el mismo de la T4 del 95 a la del 2001 sin airbag !!, se lo agradeceria porque estoy hecho un lio con eso, 1 saludoo !!

Buenas, el volante de la t4 del año 95 no es igual a la del 2001, el estriado es de diferente medida, lo que no sé si es diferente es el ancho (aunque creo que sí, las primeras T4 tenían un volante de camión)

transition

yo tengo una t4 del 96 y tengo un volante del 2001 eso si le tuve que quitar el casquillo, necesitas una herramienta especifica que tambien te la puedes construir con 2 planchas de metal

nobisa

Buenas, yo tengo una T4 del 98, tiene el volante muy cascado y he conseguido uno de piel de un passat. Al parecer para montarlo necesito el famoso casquillo. Sabéis alguno donde lo puedo conseguir?

Gracias

CIMA

Cita de: nobisa en Diciembre 25, 2012, 08:04:45 am
Buenas, yo tengo una T4 del 98, tiene el volante muy cascado y he conseguido uno de piel de un passat. Al parecer para montarlo necesito el famoso casquillo. Sabéis alguno donde lo puedo conseguir?

Gracias

Lo venden (al menos lo vendían) en la vw y era bastante barato (aunque no recuerdo el precio ahora), si no en un desguace lo puedes sacar de cualquier golf II eso sí, llevate un extractor porque si no no conseguirás sacarlo.

nobisa

Cita de: CIMA en Diciembre 25, 2012, 11:01:08 am
Lo venden (al menos lo vendían) en la vw y era bastante barato (aunque no recuerdo el precio ahora), si no en un desguace lo puedes sacar de cualquier golf II eso sí, llevate un extractor porque si no no conseguirás sacarlo.


Muchas gracias Cima  ;D

furgomaniaco

en los desguaces los hay a patadas valen de seat ibiza y de inca y de golf 2 y 3....vaya de casi todos,lo único que en algunas t4 si le metes un volante distinto tienes que andar luego ajustando la altura de la barra de la dirección y es un coñazo,sinó queda o muy levantado y no funcionan los automaticos de los intermitentes o bien se queda muy pegado y pita sola...yo tras muchos inventos y movidas al final llevo el de camión que es mas old school y paso de todo

saltabaches

Diciembre 28, 2012, 14:30:07 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 28, 2012, 14:32:52 pm por saltabaches
Cita de: nobisa en Diciembre 25, 2012, 08:04:45 am
Buenas, yo tengo una T4 del 98, tiene el volante muy cascado y he conseguido uno de piel de un passat. Al parecer para montarlo necesito el famoso casquillo. Sabéis alguno donde lo puedo conseguir?

Gracias


En vw 14€   +o-  pero posiblemente se quede mas levantado y no toque en el mando de los intermitentes y el claxon, se pueden levantar con los adaptadores de las placas base, esos tornillitos que separan la p.base del chasis del ordenador, llevan el mismo paso
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

ferastur

Hola.

Yo monté uno de VW passat de piel en mi T4. Por seguridad le quité el explosivo del airbag. Necesité un casquillo porque el estriado y el diámetro no coinciden.

Lo saqué uno de un ibiza de los viejos, no el 1º. Para sacarlo le puedes dar unos golpes con un martillo en el eje de la dirección y sale sólo (No golpees el eje de tu furgo, si lo tuvieses que sacar, utiliza mejor un extractor). También tuve que adaptar el aro que suministra corriente al claxon. Saqué el del volante viejo y con unos tornillos lo separé para que hiciese contacto con la patilla del claxon.

Cuando pueda le saco unas fotos.

Todavía no pasé la ITV, me arriesgaré a ir con él puesto a ver si el mecánico hace la vista gorda.

Espero te sirva de ayuda

Saludos

Fer


nobisa

Muchas gracias fer. Esas fotillos me vendrían genial, porque ayer mismo estuve echando un vistazo al tema y me di cuenta del tema del claxon. Así que se lo que tengo que hacer pero no se como lo voy a montar. Tus fotos me vendrían genial como te he dicho.
Gracias y saludos.