[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

areverte

Marzo 25, 2013, 18:04:50 pm #390 Ultima modificación: Marzo 25, 2013, 18:06:46 pm por areverte
Mañana tengo previsto meterme con el Shunt. Ya tengo la trenza y hoy he recogido en la VW un Shunt nuevo y el tornillo de cinturón.
2 preguntas:
- Hacen falta 2 personas para sacar el frigo o con una sola se puede?
- El tornillo de M6 que ya está con el shunt original lo tengo que sustituir por uno más largo o con ese ya me valdrá?
Saludos y ya os haré reportage fotográfico también...

Big Rider

Cita de: areverte en Marzo 25, 2013, 18:04:50 pm
Mañana tengo previsto meterme con el Shunt. Ya tengo la trenza y hoy he recogido en la VW un Shunt nuevo y el tornillo de cinturón.
2 preguntas:
- Hacen falta 2 personas para sacar el frigo o con una sola se puede?
- El tornillo de M6 que ya está con el shunt original lo tengo que sustituir por uno más largo o con ese ya me valdrá?
Saludos y ya os haré reportage fotográfico también...

Hola!

Para sacar la nevera, indispensable dos personas! Una que empuje desde abajo, por el hueco del armario, y el otro tira de ella desde arriba. Previamente acuérdate de calzarla con un taco de madera o algo para que cuando quites los 6 tornillos no caiga al suelo. Haciéndolo uno solo, a parte de que pesa un huevo, puedes cargarte algo fácilmente. La nevera sale muy justa, tendréis que encontrar el ángulo para sacarla sin que roce demasiado. Ah, y acuérdate tambien de proteger el lateral del armario ropero!

En cuanto a lo del tornillo, yo lo cambié por uno un poco más largo.

Saludos!

areverte

Gracias por tu rapida respuesta Big Rider. Tendré que buscar a un compañero sufridor pues...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

areverte

Marzo 27, 2013, 16:41:25 pm #393 Ultima modificación: Marzo 28, 2013, 08:12:12 am por areverte
Pues hoy por fin, después de mucho leer, mirar, preguntar, etc. por el foro y de armarme de valor y tiempo me he puesto con el shunt.
No os voy a explicar los pasos porque ya estan más que explicados en el foro y sus manuales y bricos. Simplemente os pongo unas cuantas fotos por si a alguien le pueden ser de ayuda.
Es más cuestión de tiempo y cuidado que de dificultad, si lo he hecho hasta yo... .meparto
La nevera si o si sacarla entre dos porque solo con una persona lo veo casi imposible. (edito: cuidado que el cable-enchufe negro de la nevera no esté pasado/enredado entre los hierros de la nevera, en mi caso al tirar de ella asi era y nos ha complicado un poco más la maniobra y hemos rallado un pelin el interior del alojamiento de la nevera, suerte que no queda visible)
Agradecer a todos vuestras aportaciones y al foro por la función que cumple.
Colorin colorado, animo a todos aquellos que aún no lo han probado... .panico
*imagen borrada por el servidor remoto

Trencalòs

Ferdiaz

Por sí interesa a alguien, en Vitoria hay una empresa de electricidad que se dedican a arreglar lo de la masa del shunt.

---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?aza21p

mimi7563

Hola a todos,tengo una cali de enero del 2012, con nuevo motor 2.0.( no se si esto sera relevante).
Al grano, mi intencion es instalar un boiler elgena version nautic junior de 6litros. con circuito recuperacion calor del motor http://www.plasticformes.com/elgena-photos-montage-chauffe-eau-7.html. lleva un serpentin interno de acero inox por el que circula el anticongelante ,calentando el agua del boiler.
Pues bien la idea es engañar al webasto termotop c  para que arranque a voluntad.Para esto necesito saber donde se encuentra el sensor de temperatura que le da
la orden cuando tenemos menos de 5 cº centigrados y asi poder puentearle o engañarle con otro sensor a una tempera muy superior y con un interruptor activarle o desactivarle a volountad.
Bueno creo que me podeis echar una mano .un saludo

gutizubi

Muy buenas a todos!!

Desde hace un tiempo, la calefacción de mi caliT5 de finales del 2007, al conectarse se enciende, se oye el clik clik clik...y cuando empieza el ventilador a girar y echar aire, se apaga la lucecita de la calefacción y el ventilador sigue un rato, echando aire frio claro...

Es el famoso problema del shunt? Si es así como es que hasta ahora ha funcionado?

Podría ser problema de la tercera batería? la verdad es que no la suelo conectar a la red... :-\

El frigo funciona perfectamente pero este finde cuando he intentado conectar la cale, estaba al 70% la batería en el display de la centralita...

Cita de: Ferdiaz en Marzo 28, 2013, 10:07:01 am
Por sí interesa a alguien, en Vitoria hay una empresa de electricidad que se dedican a arreglar lo de la masa del shunt.

Puedes mandarme mas información de la empresa, ferdiaz? no es el enlace verdad? no me aparece nada al clickar...
Gora GUTI ta gutarrak!!

Trencalòs

Sí, el shunt se deteriora y pierde conductividad, y de ahí el problema de errores en la lectura de voltaje de las baterías. Ese error desconecta la calefacción.

Los síntomas que expones son de problemas del Shunt. Creo que te ha llegado el momento de arreglarlo-  :)

gutizubi

Cita de: Trencalòs en Mayo 28, 2013, 14:06:01 pm
Sí, el shunt se deteriora y pierde conductividad, y de ahí el problema de errores en la lectura de voltaje de las baterías. Ese error desconecta la calefacción.

Los síntomas que expones son de problemas del Shunt. Creo que te ha llegado el momento de arreglarlo-  :)

Gracias por la respuesta, Trencalos!!

Ayer me pasé la tarde leyendo los distintos hilos de los problemas de las calefacciones de las calis...

Voy a probar primero a cargar las baterías correctamente...y probar si funciona...después intentaré bajar el límite de corte mediante el vag-com...sino...

Veo que me tendré que armar de valor y sacar la famosa nevera...o armar de valor y taladrar el armario para llegar a el...vamos armarme de valor... .malabares

Cuanto soplan en la VW por esta "gracia"? .joder

Como bién escribió alguien, manda narices que una pieza así la coloquen debajo de la nevera sin acceso...

Seguiré leyendo...igual empiezo ya a pedir las piezas a la VW...

Alguien por Donosti-Gipuzkoa que haya hecho el cambio del Shunt dispuesto a echarme un cable el día que me decida a sacar la nevera?

saludos
Gora GUTI ta gutarrak!!

areverte

Yo si te pasas por el delta del ebro algun dia  te hecho una mano sin problema. Lo hice en semana santa y es como todos dicen... Mas facil de lo que aparenta... Y se soluciona el problema en un plis... Unas respuestas antes publique unas fotos de lo que yo hice por si te pueden ayudar pero vamos creo que ya estaras mas que empapado de lo que hay que hacer. Supongo que alguien encontraras por Donosti tambien...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Ferdiaz

Tema del shunt fijo. Te he mandado un privado con los datos de la empresa.

---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?11cl3u

Trencalòs

Cita de: aguea en Mayo 29, 2013, 10:43:17 am
Buenas! todos los shunt van perdiendo conductividad? cuanto tiempo dura hasta que empieza a fallar? A mi me venia un shunt con el amperimetro(nasa bm-1), de 100A, entonces tiene cuantos años de vida mas o menos?

Saludos y gracias!

Pues supongo que no hay nada escrito sobre la durabilidad del Shunt. Seguramente influyen variables como la humedad ambiental, temperatura a la que tenemos guardada la furgo, etc. ..... Lo único que se es que, poco a poco, el shunt se deteriora y da, poquito a poco, más error en sus lecturas....

;)

mikis

Hola buenas, el problema que tengo es que cuando enciendo la cale sale aire frio y al rato se apaga el testigo de la cale y asi todo el rato, hasta que arranco el motor le doy a la cale y todo bien, pero el otro dia sin arrancar el motor le doy y sale frio y se para le vuelvo a dar y no hace nada solo esta el testigo encendido y ni gota de ruido del ventilador, lo pruebo enchufada a la luz y tampoco solo el testigo. Alguien sabra que puede ser.

gracias
txatxangorri

Trencalòs

Cita de: mikis en Junio 10, 2013, 13:51:24 pm
Hola buenas, el problema que tengo es que cuando enciendo la cale sale aire frio y al rato se apaga el testigo de la cale y asi todo el rato, hasta que arranco el motor le doy a la cale y todo bien, pero el otro dia sin arrancar el motor le doy y sale frio y se para le vuelvo a dar y no hace nada solo esta el testigo encendido y ni gota de ruido del ventilador, lo pruebo enchufada a la luz y tampoco solo el testigo. Alguien sabra que puede ser.

gracias

Shunt.