YA TENGO MI FURGOOOOOO!!!!!!! ( DUCATO L3H2 )

Iniciado por JOSE GIMBEL, Febrero 06, 2013, 21:46:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

JOSE GIMBEL

solo voy a arreglar los bultitos de chapa que tiene pero ganará muuucho!!!

Acabo de colgar en mi galería mi primera camperización, es fué la que me vició en este mundo la verdad es que disfruté mucho haciéndola . La  hice el año pasado y era una furgo que la usaba para currar y la usé para las vacaciones con mi mujer y la peque , lo pasamos genial . Veréis que tiene lana de roca pero entonces no os conocía ni tenía tan buenos consejos como ahora. La cuestión es que era un rollo desmontar y montar cada vez que quería ir un finde por ahí , entonces la vendí y también conseguí vender mi nissan navara del alma del 2006 con lo cual me compré una boxer del 2002 para currar y esta ducato para preparármela , a ver como acaba el cuento......

Saludos y Salud!!!

ESERO

Viendo las fotos del curro de la otra tu  .nono .nono .nono .nono eres tan inesperto en el tema, contando con que era una furgo para currar y el disfrute esta bastante bien trabajada, lo de la lana es un detalle que podemos tener cualquiera que ignoremos este tema.  ;)
Un saludo.

JOSE GIMBEL

Nada que ver ni por asomo a lo que hacéis vosotros .ereselmejor .ereselmejor. Lo que hice era muy sencillo parquet, aislamiento , panelado ,  toma de corriente de 220 y ya está , los muebles de cocina aprovechados de ua cocina que reformé.

A i lo que me tira patrás de verdad .loco2 .loco2, es fabricar muebles a medida como lo hacéis vosotros y con esos peazos de acabados que son brutales , seguro que si los hago yo sale una chapuza que ni te cuento , supongo que tendré que pedir ayuda a algún carpintero.

ESERO

No tengas miedo hombre, el primero es el que duele, ya lo demás es soplar y hacer botellas, piensa que si jodes un tablero entero siempre te va a salir mas barato que pagar a un profesional, otra cosa es que tengas a quien conozca el tema y te eche una mano y se lo agradezcas economicamente que entonces si puedes tener ahorro y terminaciones ideales, pero nada como hacerlo tu.
Hay gente que no a cogido una caladora o una brocha en su vida y lo ha hecho, ¿Por que no lo vas ha hacer tu?. Todo es mojarse.  ;)

JOSE GIMBEL

Y más con los ánimos que me das .palmas .palmas, PUES CLARO QUE LO VOY A INTENTAR!!! .

MUCHAS GRACIAS!!!!

Mariotrafic

Hola a todos, otro más por aquí. Yo acabo de comprar una Jumper H2 L3, el Lunes me llega el asiento del copiloto y en cuanto me den la bajera ya estoy al lío. Tengo unas ganas de empezar... y no veas de terminar. Sobre el aislamiento, yo le he preguntado a un amigo que tiene una empresa que se dedica a hacer vehículos isotermos y me ha dicho que lo mejor es pegar el polietileno a la chapa y hacerlo macizo hasta el panelado. Dice que es la mejor manera de aislar la furgo. Bueno, ánimo y paciencia, y ya te lo han dicho por aquí, si necesitas algo no tienes mas que preguntar, seguro que hay alguien que te sacará de dudas. Y en cuanto empiece os presentaré mi furgo.

JOSE GIMBEL

Buenas!!
Preguntilla que se acaba de pasar por la cabeza,
Para cortar lachapa para colocar las ventanas y/o claraboyas veo que casi todos lo hacéis con la caladora y alguno con el disco (amolador , radial ) , cual es la mejor manera y por que? ??? ???

.adios
Saludos y salud!!

ESERO

Mírate estos videos cuando tengas un rato, aunque no comparto todas sus ideas creo que es de lo mas completo que puedes encontrar por internet, seguro te aclara un montón de dudas y las que te queden ya sabes que estamos por aquí.  ;)
http://www.youtube.com/user/mikemccannable?feature=watch
Al final espero que este camperizador lea el foro y me pase unas comisiones en el sobre que no veas la de publi que le estoy haciendo. .loco2
P.D: No lo conozco de nada  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

JOSE GIMBEL

Buenas, voy a pedir  las ventanas que me aconsejais , mi idea es 70 x 30 abatible en cocina  ( no se si con cámara de aire o no ) y 80 x 40 en comedor corredera ( no se si con cámara de aire o no ) . .confuso1 .confuso1 .confuso1

que mq decís????

ESERO

Si te lo puedes permitir lo ideal es con cámara ya que luego con unas cortinas tienes aislamiento suficiente, si las pones sin cámara al final le tendrás que poner aislantes y te gastaras lo que te ahorres ahora y molestias de estar quitando y poniendo.
Eso es solo mi opinión, ya los que las hayan usado te aconsejaran mejor.

Mariotrafic

Hola, hay alguna razón por la que ponéis la ventana de la cocina más pequeña que la del comedor, estoy a punto de empezar la mía, y no le veo una razón en concreto.

JOSE GIMBEL

Cita de: Mariotrafic en Marzo 15, 2013, 12:16:14 pm
Hola, hay alguna razón por la que ponéis la ventana de la cocina más pequeña que la del comedor, estoy a punto de empezar la mía, y no le veo una razón en concreto.
[/quote

Yo lo hago por que es más económica y con poder abrirla para los humos de la cocina el dia que tenga o quiera cocinar dentro de la furgo ya me vale.

xbrujo

hola    parriba que te pasa JOSE GIMBEL

un saludo

JOSE GIMBEL

Bueeeeenas, entre que ultimamente he tenido ( por suerte ) mucho trabajo de lo mio ( reformas de construcción ) y me fastidié un dedo he tenido esto bastante abandonado , hace unos días que me vuelto a poner al tajo en los ratos que me quedan libres y ya hay algunos avances : aislamiento, instal. de agua , y a ver si deja de llover y puedo colocar las claraboyas .
Todavía no he comprado las ventanas pero no tardaré.
Pronto pondré fotos y retomamos el vuelo.

saludos a todos y gracias por la comprensión

Un abrazo!!!