Antena OmniDireccional TDT HD "2 euros" Fractal

Iniciado por nickelo, Marzo 10, 2013, 13:23:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

Marzo 10, 2013, 13:23:23 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2013, 13:25:52 pm por nickelo
Pues estuve probando la antena de un euro en casa y en la furgo, no me cogia ni un canal ni medio y eso que la hice dos veces, respetando medidas.

La ventaja de esta que os enseño es que es omnidireccional, asi que mientras la pongas en buen lugar, en alto por ejemplo, da igual como la orientes.

Encontre esto por internet:

http://en.wikipedia.org/wiki/Fractal_antenna Te viene a decir que es un tipo de antena que es un portento para moviles y comunicaciones, soportando un monton de espectros de señal, tu movil lleva dentro una, se trata de un patron que se puede repetir a si mismo, a ella le agradecemos que nuestros moviles no lleven un antenon, como los viejos Nokia 5110.

http://www.youtube.com/watch?v=Qkpnzxh28bs

*imagen borrada por el servidor remoto

El tio se lo curra mogollon, pero me parecia complicado para luego hacerlo y que no funcione...

Pero pille una manera mas facil, te haces una plantilla con esto, tamaño folio:

Y la cortas en hojalata, yo al menos hice asi con unas tijeras fuertes, aqui ha y una foto de como le queda a uno:

Este la ha hecho con papel plateado, algo gordo, yo he usado hojalata que es mejor, mas grueso, lo unico que si no tienes cuidao te juegas un corte guapo ;D

Recomiendan ponerle un trasto llamado "balun" que es un adaptador de impedancia del coaxial a la antena, pero despues de que me pegue toda la tarde buscando uno por tiendas, lo encontre y resulto que poniendolo se veia peor con el .loco2

Total que lo que he hecho es ponerla pegada en la claraboya, con cinta de doble cara acolchada, entre los dos plasticos transparentes de ella y queda de lujo y disimulada, esta tarde pongo una foto.

Resultados, dentro de casa, me lo coge todo, en Huesca Capital se ve de cualquier manera todos los canales INCLUSO HD, entre calles incluso, algunos no sabia ni que existian  .ereselmejor, en el extrarradio de Huesca, a 15 km a la redonda veo todo. En Almudevar donde vivo tambien, pero ha de ser en zona descubierta, entre calles no pilla na, me imagino que la señal vendra de Huesca. En Ayerbe (Cerca Pirineos, pueblo con problemas de TDT), entre calles no pillo nada, pero luego hice una pruEba llendome a 2 o 3 km del pueblo y pillaba todas la publicas la 1, la 2 el 24h, etc... En resumen para ir con la furgo y dormir como duermo yo cerca de pueblos es adecuada.

Segun haga mas pruebas os cuento, quizas sintonize menos que otras, pero tiene la ventaja de no cantar que llevas tele, ni tener que sacar cosas para verla, va pegada en la claraboya y listo.

Saludos

gaby callejon

deseosos estamos de ver tus avances.buen trabajo
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Freddy´j

Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

nickelo

Esta es la mia, asi queda el invento dentro de la claraboya:

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta pegada con cinta de doble cara acolchada, luego dos hilos de alambre coaxial y conectado al cable de antena mediante una clema.

Tambien estaria bien hacerla en lamina de chapa de la buena, de 0,5 mm o asi, cortada con maquina, a ver que resultado da.

Animarsus, a ver si se ve mejor que la de un euro.

beep-beep

y hacerle un diseño más estilo copo de nieve ...
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

nickelo

Es que se supone que ha de ser esa forma pa que funcione, pero quizas tambien valga, quien sabe.

jordiolfe

Morro85

Hola, una pregunta, has tenido que ponerle amplificador? yo he probado la casera de 1e y al aire libre va aceptable, pero entre edificios nada, tambien he probado varias del leroy ya, una para interiores rectangular de 25e y una china que parece un ventilador de 10e, la china va mejor que la de 25e pero la cuestion es tener que montar cosas por fuera y orientarla, me gustaria aparcar, encender la tele y listo! entre edificios es lo que mas me interesa, que es donde suelo dormir, que resultado te da? un saludo y gracias.

nickelo

Marzo 11, 2013, 16:18:44 pm #8 Ultima modificación: Marzo 11, 2013, 16:21:21 pm por nickelo
Yo tambien pille la clasica antena de interiores, que es un paella y una antena, con un supuesto amplificador de 16€ de Eroski y acabo en la basura... dentro de la furgo ni un canal y en casa ni uno tampoco .lengua2, en cambio en casa la fractal me pilla todos.

No, no sin ampli ni adaptador de impedancia, entre edificios al menos en Huesca funciona segun donde, en pueblos has de estar en un descubierto. Me imagino que si la antena esta lejos, la antena ha de estar en alto. Por lo que veo y creo el repetidor de Huesca esta en el pantano/pueblo de ¿Arguis?, pero esa señal lleva repetidores, pongamos en Huesca capital? Alguien sabe como va el rollo de los repetidores? cada ciudad tiene el suyo, o Huesca tira de una antena que esta a 30 km?  ???

DISCOVAN

Muy chulo el inventillo... me quedo por aquí...
]

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

cooper

Es que entre edificios no hay antena que pille canal, el del primero de un edificio ve la tele porque tira de la antena que está en lo alto del edificio, si no tendría problemas.
Alguno ha probado ya este invento?

CIMA

Que interesante, que le conectas ¿a una pieza el vivo, y a la otra la malla (del cable de antena)?
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

nickelo

No, la malla esta cortada y tapada con cinta aislante para que no toque con nada. El hilo de cobre interior del coaxial, si te fijas en la foto, se bifurca en dos mediante una clema y cada uno va soldado a una pieza de la antena.

A ver si alguien se anima, tambien la hace y la compara con las antenas para caravana de 100 leuros.

Saludos.

nickelo

Cita de: cooper en Marzo 12, 2013, 11:53:26 am
Es que entre edificios no hay antena que pille canal, el del primero de un edificio ve la tele porque tira de la antena que está en lo alto del edificio, si no tendría problemas.
Alguno ha probado ya este invento?

En un primero pillaba yo la señal con una antena cutre del mediamarkt, pero era una casa baja, con pocos edificios altos alrededor, que apantallaran la señal. Yo creo que el problema son los edificios, como dices la altura, si estoy en mi casa en un segundo pillo señal en el interior, pero por eso por estar en un segundo.

Saludos.