Antena OmniDireccional TDT HD "2 euros" Fractal

Iniciado por nickelo, Marzo 10, 2013, 13:23:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DISCOVAN

Hace un par de dias me aburrí y se me ocurrio hacer la antena para probarla. En la furgo no me hace falta ya que tengo una omnidireccional que no va mal, pero en casa al no tener linea de TV hasta la habitación y la antena comercial que uso en interior no cogia demasiados canales (23 o asi solo) decidi probar a hacer esta antena, y de momento un exito rotundo. He de decir que la plantilla de la antena hay que hacerla con las medidas exactas y angulos exactos que te dan, ya que de hacerlo a una escala mayor o menor seguro perdera capacidad de recepción al no estar estudiada para un tipo de longitud de onda determinada.

No me complique la vida al hacerla....un trozo de metacrilato, papel albal de toda la vida (mas barato imposible), cinta celo para pegar el albal al metacrilato y una plantilla a escala de la antena.

Me funciono tan bien poniendo la malla a un lado, y el vivo al otro que no creo que pruebe el sistema de los dos al vivo, ya que creo que el rendimiento sera inferior.

De momento ha sustituido a la antena interior (comercial) que tenia en la tele de la habitación ya que ahora cojo mas canales.... no se si será por la ubicación, por las correctas medidas de la plantilla o por lo que sea, pero con coste 0€ no creo que encuentre otra antena mejor...

]

mocoloco

Pues me alegro mucho. Yo volveré a hacerla con otro tipo de chapa y respetando mejor las medidas a ver que pasa.
Como curiosidad. Comprobaste en la info de la tele la calidad de la señal con una y con otra?

DISCOVAN

Cita de: mocoloco en Junio 09, 2014, 17:39:31 pm
Pues me alegro mucho. Yo volveré a hacerla con otro tipo de chapa y respetando mejor las medidas a ver que pasa.
Como curiosidad. Comprobaste en la info de la tele la calidad de la señal con una y con otra?

Si, lo mire, no recuerdo exactamente el porciento, pero eran superiores a los de la antena comercial... ;D
]

Manole-t3

Hay alguna novedad al respecto??estoy super intrigado...pero me cuesta creerlo la verdad...estoy a puntito de fabricarme una,por probar...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

rodry189

Que pasada. A probarla se ha dicho

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

amr