Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

demon

ultimo dato curioso........... como muchos de vosotros sabeis o no soy radioaficionado y me fabrico mis propias antenas de todo tipo
la ultima que he fabricado al estilo DEMON usease YO!!!! jejejejej es la misma que esta tdt pero con otros valores y con la diferencia de que mide 6 metros de largo tipo dipolo para poder emitir y recibir

Pues bien el caso que he echo un contacto via radio con CABO VERDE  y a durado unos escasos 4 minutos de dx que es como le llamamos a los contactos realizados a larga distancia

la antena estaba ajustada a un pequeño potenciometro y una doble masa a la una baranda de grandes dimensiones

E l caso es que cabo verde para el que no lo sepa en el mapa esta situado frente a las costas de Dakar ....
a unos cuantos km
un curioso dato de lo que puede llegar a lograr un simple trozo de cable a doble malla con unos valores determinados (NO ES SOLO COBRE)  es algo más JEJEJEJEJEJEJEJ
un saludo a todos y a seguir investigando con las antenillas
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

Iñigo i.a.

Bueno os cuento he fabricado la antena ya que en casa no veo todos los canales tdt y me ha pasado una cosa curiosa por lo menos para mi, la antena fabricada me coje solo los canales que no cojia antes con la de casa....Un saludo

YaVWis

demon

Cita de: Iñigo i.a. en Octubre 19, 2012, 22:09:36 pm
Bueno os cuento he fabricado la antena ya que en casa no veo todos los canales tdt y me ha pasado una cosa curiosa por lo menos para mi, la antena fabricada me coje solo los canales que no cojia antes con la de casa....Un saludo
[/quote

es un caso curioso pero no dificil de que pase
a mi me coge todos los canales y tambien los que antes ni sabian que tenia , es decir que tengo muchos canales mas que antes no veia, mira bien las medidas de la antena eso es que no esta bien ajustada
un saludo
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

Moucho

Despues de unos meses probando la antenita casera en la furgo yo estoy satisfecho.Compre una de 60 aurelios y no cogia ni la mitad de canales por lo que la devolvi. De viaje casi siempre he podido coger algo teniendo en cuenta donde estaba el repetidor (mirando la orientacion de las antenas cercanas) pero es aconsejable tener espacio despejado en la direccion en la que se orienta si no es probable que no pille.

Ahora tengo q buscar la forma de fijarla a algun sitio y no tener el cable por el medio cuando pongo la tele.
Alguien se ha hecho algun apaño??

un saludo!!

Iñigo i.a.

Cita de: demon en Octubre 23, 2012, 09:18:43 am
Cita de: Iñigo i.a. en Octubre 19, 2012, 22:09:36 pm
[/quote

es un caso curioso pero no dificil de que pase
a mi me coge todos los canales y tambien los que antes ni sabian que tenia , es decir que tengo muchos canales mas que antes no veia, mira bien las medidas de la antena eso es que no esta bien ajustada
un saludo

Ayer estuve orientando para varios lados y si que coje algun canal mas, seguire mirando en distintas posiciones a mi de todas formas solo me interesan los que no veo con la otra, nitro xplora paramunt mvt.

belenek

A ver yo me he hecho una y dentro de casa funciona de maravilla, antes no se que pasaba que con la comunitaria por las noches habia canales (los de mediaset tele5,fdf....) que fallaban y se cortaba y ahora con la antena nada, de lujo, en la furgo aun no he probado porque acabo de conseguir un tdt usb zappa que funciona de lujo en casa tambien con la antenita que lleva.

Le he puesto para recubrir el alambre el sobrante del tubo que se corta al principio, yo creo que al ser de plastico no influirá en la señal (lo acabo de hacer, aun está sin probar), es mas que nada para que no quede al aire, que opinais?digamos la primera pelicula que recubre el cable

*imagen borrada por el servidor remoto

fer44

Yo tengo dos fabricadas, una la llevo utilizando en una caravana, desde hace unos 2 años, sujeta en un pequeño flexo el cual oriento hacia donde esten el resto de antenas y en el interior de la caravana, sujeta a un mueble y se ve de maravilla, la otra en el dormitorio en casa desde hace un año y coge casi todos los canales, y los que no, la solución mover un poco la antena y ya está. Eso sí ambas antenas las tengo con un amplificador de señal conectado a la corriente.
Alguno veis la tele con la antena en el interior de la furgo, me interesa por que cambiamos un van y espero que no tenga que sacarla al exterior.

triglav

Una pregunta a los que ya habeis probado con la antena: alguno la ha puesto pegada a la chapa, cara a que no levante mas por encima del techo de la furgo???

manusolares

transit

Buenas
Me la he hecho hoy mismo y funciona de lujo dentro de casa en el plasma del salón, mañana probaré en la furgo a ver que tal.

gracias

vitorrecaminos

En baga cadi moixero funcionando perfecta sin enbargo las tipicas de portatiles no chutaba gracias por la idea
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

QUEMASANGRES

AL cerebro de este invento... MIL GRACIAS!!!!!.

Al creador del post.... mil gracias por compartirlo en este foro.  .ereselmejor

Va de lujazo, por no decir otra cosa......... Vivo en Luxemburgo......... en un estudio con antena comunitaria.......... el propietario es musulman y ttiene la conexio por parabolica , solo se pueden ver los canales arabes y no entiendo ni papa..........., obte por no poner la tv y utilizar la tv para unos ratos con la ps3 y para el portatil....... cuandomiro y veo este post me resulta gracioso y como poco curiosisimo, ya que tenia que ir al super...... pues compre un trozo de antena de 1m + 3m(1m para hacer la mini antena, y los 3 para alargadera) = 4€ , digo........ si no funciona pues tengo alargadera y ya solo falta una antena........... PERO..... cual es mi sorpresa que haciendo la primera busqueda con la antena en el interior y utilizando como mastil el palo de una fregona....... cual es mi sorpresa.......... QUE FUNCIONA Y PILLA 36 CANALES, pero no termina ay(yo vivo cerca de la frontera con francia...... unos 15km) cuando saco la FREGOANTENA a la terraza...... y me pilla en la 2 busqueda 62 canales y 4 de radio.......... TOMAAAAAA, y las principales alemanas, fancesas, luxemburgesas y alguna belga.......... JODER o como dicen por aqui, A SOOOOOOO.

Gracias, DANKE (Aleman)- MERCI (Frances), THANX (ingles) - TIP TOP (Luxemburgues) ............... MAS AGRADECIDO QUE EN 5 IDIOMAS NO SE........... .palmas  .panico

QUEMASANGRES

PD: Señores moderadores, este aporte de la antena casera se merece un CHINCHETON, agan justicia con el aporte, es de mucha utilidad e interes....... o solo me lo parece a mi?, por que a mi me salvo el culete de tener una LED y solo utilizarla con la ps3 o pc.

Realicen su trabajo, gracias. ;D  ;)