Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Y si son malos tambien¡¡¡¡¡

De la experiencia propia y de la de los demas nace la sabiduria¡¡¡¡

Hay programas que calculan las dimensiones en funcion de la frecuencia y alguno que vi en tiempos hasta te hacia una especie de dibujo con las medidas acotadas segun el tipo de antena.
En cualquier caso, lo mejor es los experimentos que uno mismo hace y eso que nos lo digan a cualquiera de los de las generaciones de la mili: con una radio que pasaba de reemplazo en reemplazo y con una percha haciamos maravillas y conseguiamos pasar las guardias de la mejor manera posible, que no vamos a conseguir ahora que tenemos telefonos inteligentes que nos sirven para cruzar las calles sin mirar a los semaforos¡¡¡

Yo de momento estoy usando con muy buenos resultados una antena comercial comprada en DX y tengo que encontrar tiempo para hacer alguna prueba mezclando las dos ideas: la antena barata de este hilo y el diseño de los chinos.
Desde luego tambien publicare resultados
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

alextrafic

jajaja, tienes toda la razón. Publicaré los buenos y los malos.
Por lo que veo somos de la misma o parecida generación que rebobinada las cintas con el bolígrafo, que nuestra tele tenía 2 canales y había que levantarse a cambiarlos..., etc etc  .meparto
Cierto, yo siempre me las arreglaba como Mcgiver para reparar lo que tenía roto, casi siempre no faltaba la cinta adhesiva y algún cable, pero al final... FUNCIONABA.
He estado probando colocando los dipolos de varias maneras (en V, enfrentados, cruzados) pero el resultado, básicamente, con pequeñas variaciones era el mismo. Tengo la firma intención de hacerme un tubo plástico con al menos 3 pares de dipolos enfrentados (ángulo de 180 grados) y unidos todos por "T" a ver resultado, pero lo que no quiero es empezar a gastar dinero que al final, aunque me gusta esto de experimentar y te da mucha satisfacción personal, pero el hecho es que te gastas más que una antena comercial.

Sdos. Que disfrutes el finde. .fotografo

tantx

No había visto este hilo! Me lo apunto y luego me lo leo del tirón a ver que pasa...
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

maxbs

Bienvenido, coge sitio pero no te apoltrones mucho que como ves aquí somos "movidos"

Del anterior post, solo estoy en desacuerdo con lo de levantarse a cambiar de canal. Yo tenia un hermano pequeño que para mas colmo se llama Fernando y lo llamábamos Fernando (a distancia)  .meparto .meparto

Hoy en día mi hermano es un señor muy respetado y con un par y el que le hace favores si los necesita, soy yo.

Por cierto, a ver si podemos tratar en este mismo hilo o en otro que podamos abrir sobre parabólicas portátiles. Yo estoy mirando de comprar un decodificador "especial" de esos que se ven muchos canales, pues en los satélites ni todo es en alemán, ni todo es pagando.
Eso si, orientar la parabolica en un camping tiene tela, pero con algo de ayuda es muy sencillo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

alextrafic

Buenas a todos.
Este fin de semana, metido en medio de un pinar en Gran Canaria, mi cuñado con antena típica de "Espina de pescado" como dice él y yo con el invento y yo sintonizo más canales que él.... .meparto .meparto .meparto
Total, que increible pero cierto, esta historia funciona....

Seguiremos investigando a ver si poniéndole algún accesorios, aumenta calidad de señal y número de canales.
Sdos.

rafiki-san

lo que no es imprescindible , es superfluo...

rafiki-san

Karmonlu

miguet5

rafiki-san

rafiki-san

probado con dos teles diferentes...una tiene antena pero la otra es la de la play , y no tenia antena por no pasar el cable desde la otra parte de la casa...... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

CIMA

Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

rafiki-san

delfinbcn

Buenas yo la he hecho respetando las medidas y el tramo de antema casera directamente a la tele y no se me ve ningun canal de los que habia o hay que hacer una nueva busqueda de canales????