Maletin 2 Baterias =(12v 14Ah)-bateria en el Gps para dar vuelta al mundo!!!

Iniciado por QUEMASANGRES, Marzo 07, 2013, 01:25:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

QUEMASANGRES

Marzo 07, 2013, 01:25:58 am Ultima modificación: Marzo 10, 2013, 20:08:52 pm por QUEMASANGRES
Hola, tengo unas 3 baterias que desecharon de algun UPS y el voltaje de salida es 13v(comprobado con polimetro).

¿Eso quiere decir que esta descargada?

¿Para que puedo utilizarlas?.

intente conetarle el carcador del movil pero no funciona, se enciende el piloto rojo del cargador del movil pero no da carga.

Sera que la bateria esta descargada?

Bueno espero que me echeis una mano a ver si puedo hacer algo con ellas, luz, carga de movil u ora cosa que consuma poco, tal vez unos led de 12v para tener una linterna grande....... no se.... ayuda porfa

QUEMASANGRES

Hola?..................  nadi me dice nada?..................

Ya van varios post.......... y solo obtuve una sola respuesta......... .lengua2 

Espero que alguien me eche un cable nunca mejor dicho, necesito saber que tiempo puede durar una bateria de 12v 7ah conectando solo gps o movil...... y alguna tira led  ,0,05a.

ESPERO PODAIS AYUDAR................... GRACIAS

kolomalo

jajaja calma que lo escribistes a la 1 de la madrugada... no pensaras que la gente esta aquí 24h pendientes xdd

Si no recuerdo mal, una batería cargada da unos 12,8v, por lo que a 13v deben estar bien cargaditas.

Cuando hablas del cargador del móvil imagino que te referirás al típico de cenicero coche de 12v ¿no? Lo digo porque lo móviles suelen cargar a otros voltajes, normalmente menores de 9v, por eso lo de los transformadores.

No se cual será el problema pero, como tú, tengo unas cuantas baterías desechadas de SAIs, y a mi me han valido para varias cosas, sobre todo pruebecillas y comprobaciones, y sin problemas.

Para saber los consumos pues calcula: Si la batería es de 7A y los leds consumen 0,05A (a la hora se presupone), pues a dividir toca, y a partir de ahí tendrás que restar los consumos de lo demás que conectes.

Lo de la linterna es buena idea. A darle a la imaginación!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

QUEMASANGRES

Citarjajaja calma que lo escribistes a la 1 de la madrugada... no pensaras que la gente esta aquí 24h pendientes xdd

Si no recuerdo mal, una batería cargada da unos 12,8v, por lo que a 13v deben estar bien cargaditas.

Cuando hablas del cargador del móvil imagino que te referirás al típico de cenicero coche de 12v ¿no? Lo digo porque lo móviles suelen cargar a otros voltajes, normalmente menores de 9v, por eso lo de los transformadores.

No se cual será el problema pero, como tú, tengo unas cuantas baterías desechadas de SAIs, y a mi me han valido para varias cosas, sobre todo pruebecillas y comprobaciones, y sin problemas.

Para saber los consumos pues calcula: Si la batería es de 7A y los leds consumen 0,05A (a la hora se presupone), pues a dividir toca, y a partir de ahí tendrás que restar los consumos de lo demás que conectes.

Lo de la linterna es buena idea. A darle a la imaginación!

Oooo Gracias,  .panico .ereselmejor  jeje, no me referia a este post, me referia a otro pero no importa......, se que este lo hice tardecito... perdon.

Con respecto a la carga : Segun me dice un colega del trabajo Aleman(no le entiendo mucho, aunque algo pillo y el se esfuerza pero es dificilillo) que debe estar por encima de 13v, osease 13,3v es cuando tiene carga y cuando tiene solo 13v esta vacia  .loco2 , pero como no hablo nada bien el idioma, pues no se si lo que e entendido es esto ultimo de que tiene que tener un poco mas de 13v.

Con respecto a lo del movil, yo tenia pensado enchufar le un cargador de movil de MECHERO , le adapte un fusible ..... subo foto para que lo veasahora despues edito el post y la cuelgo...... lo encchufo y el piloto del mechero se enciende pero no da carga.........SERA QUE ESTA DESCARGADA LA BATERIA?

Solo conectaria el gps o el movil, los dos no, por que ............. bueno te comento........... donde trabajo ay varias furgos y nos toca segun llegamos al curro........ pues bien ay 3 furgos que no les funcionan el mechero, mire fusibles a ver si podia solucionarlo, pero en 2 de ellas no fue el fusible y no se lo que es, y como necesti el gps o cargar un poco el movil en unas 8 horas de trabajo(6 con furgo y 2 de papeleos) y ese seria el tiempo maximo de utilizacion con el gps o el movil 6 horas

Y sobre lo de los led para la super linterna pues en ello estoy, no se si pillar en ebay unas tiras de led o un tubo fluorescente a 12v ¿que opinas?.(Cuando paro a comer en la furgo.... la luz que tiene interiro me parece pobre y si se cae un boli una moneda o algo no veo ni papa).

salu2

PD: Si realizo esto, me veo cargando con una caja de 2 kilos aproximados para el gps y el movil....... :-\ pero saba......

QUEMASANGRES

No se ve bien las conexiones para la bateria y no se como se llaman, pero encajan perfecto.

Se que el fusible de 20a es un poco excesivo, pero es ejemplo, me dijo el compi aleman que con uno de 2a era mas que suficiente.......... es que de momento no tengo otro  ;D y queda bonito.........

Voy a subir unas fotos de un armario que seguro sera las delicias de muchos......... lo encontre en el trabajo, cuando fui a cambiar las aguas sucias......... no podia creer lo que veia un mueblecito perfecto para las furgos........ le preguntare a mi encargado que quien es el distribuidor donde lo compraron........ muy cerquita de aqui seguro en germany.

.baba .baba .baba  es poco cuando abri la puerta y aparecio esto  :

Por cierto ¿el fusible va en el polo (+) verdad?.  espero que os guste.

gracias y salu2

PD:Muy buena idea para un mueble para las furgos, pues tiene dosificador de gel y de papeles para las manos.... buenisimo no?, y la forma de la tapa lo hace muy util papra no tocar con el grifo y tener varios accesorios.

kolomalo

Joer macho, pedazo de mueble jejejeje no tienes que hacerle nada, va super completito :D

Sobre el fusible, si va al +.

Y poco mas puedo ayudarte, tampoco soy un entendido. Solo se me ocurre que pruebes ese mismo conector en la bateria principal de la furgo a ver si te carga el móvil.

Sobre la duración de la batería, la veo justita para que te dure esas horas. Todo depende de lo que conectes pero un cargador de movil creo que chupa como minimo 0,5A (los usb, los directos a la toma lo mismo consumen mas), idem del GPS. Imagina en el mejor de los casos que entre los dos te chupen 1A, pues en teoria tendrías para 7h, ya que la bateria es de 7A de capacidad, pero en la practica seguramente sera menos, ademas de que no se como le sentara tantas descargas profundas...

Bueno acabo de leer que tienes 3 baterias. Si es asi, colocandolas en paralelo tendrias de sobra.

¿Como piensas cargarlas?

Buenos a ver si alguien mas entendido te aporta algo mas.

Saludos
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

QUEMASANGRES

SI,si ,le e dicho a mi encargado que me de la direccion de donde compraron el mueble(es electrico el boiler) y me contesta que cuando vea al que lleva las cosas de mobiliario(estanterias, maquinas,etc) que lo preguntara y espero que la respuesta del precio no me eche para atras...... pero siendo aleman y lo cerquita que los tengo..... seguro es buen precio
La maquina la denominan"igienestation 2000" espero que seabaratito.

Con respecto al mueble es de la medida perfecta, se abre en forma de caben mas objetos............... perooooooooooo este de metal exactamente debe de pesar un poco.

Buena idea eso de probarlo directamente a la de la furgo  .palmas si va es por causa de baja de energia....... eres genial compi mil gracias por esta opcion.

Sobre lo de colocarlas en paralelo no estaria mal.......... perollevar las 3 creo que es muy engorroso y pesado, voy a probar con dos a ver que tal, de nuevo mil gracias. .ereselmejor

Y lo de cargarlas no ay problemas......... ay unos apratejos en la empresa que sirven para cargar las maquinas de baterias(porta palet y de almacenaje alto o de altura), esas son de 24v, pero ay una en especial que segun le pregunte a mi amigo y compañero de mantenimiento de la empresa que tiene varias funciones ya que en la empresa ay muchos cacharros con baterias diferentes y cuando se joden los cargadores pues usan esas maquinas mientras les llega el repuesto, vamos que por cargarlas no ay problema, seria llegar con la furgo sacar las baterias del interior y ponerlas a cargar en la maquina que desde donde estan aparcadas las furgos hasta el taller de mantenimiento ay 10 metros  .meparto coser y cantar si doy con lo necesario.

Estoy pensando meterlo en una caja de madera de un estant que ya no se usa y es muy chulo el mueble,..... mañana paso fotos del mueble donde quiero meter las baterias, creo que es grande pero en la crafte entra todoooo.

Gracias por las ideas que me proporcionas, son muy interesantes 2 cabezas piensan mas que 1.

saludos y mil gracias.

ESERO

Yo no es por meterme donde no me llaman, ¿Pero no acabas antes buscando el fallo de las furgos en la toma de mechero?.
Igual lo que no funciona es el mechero y le llega corriente a los cables, con conectar a ellos el artilugio en el caso de que el mechero no tenga arreglo tardas menos que caminar los 10 metros que te llevan al taller y tener que estar cargando baterías y todo el protocolo y puedes enchufar ambas cosas tanto el móvil como el gps, sino por lo menos solucionarcelo a la furgo que tu usas.
Igual para otra función como para llevartela a una tienda de campaña y poner unos led si las aprovecharías mejor pero para el curro yo no lo veo factible.
El mueble esta muy completo, me imagino que funcionará a 220.
Perdón si ofendo con mi comentario.
Un saludo.

QUEMASANGRES

CitarYo no es por meterme donde no me llaman, ¿Pero no acabas antes buscando el fallo de las furgos en la toma de mechero?.
Igual lo que no funciona es el mechero y le llega corriente a los cables, con conectar a ellos el artilugio en el caso de que el mechero no tenga arreglo tardas menos que caminar los 10 metros que te llevan al taller y tener que estar cargando baterías y todo el protocolo y puedes enchufar ambas cosas tanto el móvil como el gps, sino por lo menos solucionarcelo a la furgo que tu usas.
Igual para otra función como para llevartela a una tienda de campaña y poner unos led si las aprovecharías mejor pero para el curro yo no lo veo factible.
El mueble esta muy completo, me imagino que funcionará a 220.
Perdón si ofendo con mi comentario.
Un saludo.

Hola    , Gracias por tu aporte, ¿por que debo sentirme ofendido?, toda idea es bien recibida y ese aspecto de comprobar el mechero + si no funciona intentar conectarlo a los cables(suponiendo que que llegue corriente)que llegan al mechero  .palmas , muuuy buena esa,(pense en acoplarselo a la luz de la guantera).

No tienes por que pedir disculpas...... hablaste con educacion y exponiendo tus ideas, Buena apuntate una, la verdad que estar cargando las baterias pues es un coñazo y mas pal curro.......... pero si te hace falta GPS ,creo que haces lo imposible por llevarlo .

Saludos

PD:No pense esa posibilidad de desmontar el mechero  por que son de renting........... pero si cuando llegue la revision de alguna furgo y vengan a recogerla ,ese sera el momento de decirles que arreglen el mechero y problema resuelto.............. pero como a ningun compañero le hace falta el mechero..... pues ninguno dijo nada...... y tampoco puedo decirle al de mantenimiento de mi empresa que lo arregle ya que no son nuestras las furgos..........

PD2: No esta nada mal tener una linterna de alta capacidad, aunque ya tengo un jamperstarter......... pero bueno sera por estar entretenido con algo

.ereselmejor

kolomalo

Me alegro que te sirvan de algo mis aportes jeje. Yo hace unos meses no tenia ni puta idea, lo voy aprendiendo todo por aquí, y entre unos y otros al final se van aclarando las cosas.

Suerte, ya nos contaras que hiciste al final y como ;)

QUEMASANGRES

Wenas...... como siempre a la hora de los murciélagos pero que le voy a hacer?, si el sustento manda no?.

Claro hombre en los foros poco a poco te pones las pilas gracias por ejemplo a gente como tu, que en su dia fuiste ayudado y ahora devuelves lo que recibiste :D Gracias!!

Lo que voy a hacer es un cargador de movil me cueste la vida en ello aunque lo mas seguro terminara siendo una linterna y posiblemente para unas tiras led que estoy mirando que iluminaria la furgo como la nave de E.T cuando bajaron a por el.

¿alguien sabe por que carajo no carga el movil en la bateria 12v 7ah estando cargada al 100% y comprobada en ella GPS, y LINTERNA LED?
Pero de eso ay unos dias 15-20 del envio + que mi famili lo mande de España a qui, ya que lo pago con visa española y ya se como cojean los de aduanas en España y no por aqui.

Lo mismo me da el cuelgue y lo compro aqui la tira de led para enchufarsela YA¡¡, pero la diferencia es que en china vale = 5 metros de tira led impermeable con mando IR y con el cargador( a mi no me sirve de nada, pero si sobra lo mismo lo utilizo en casa) + el envio con numero de rastreo = 16$ , Aqui esta en 58€ , pues eso que si se me va la pinza que no lo creo lo veremos pronto y si no , ay que esperar unos dias.

Tengo en mente lo de la bateria auxiliar y lo mismo os pongo un cutrebrico instalacion bateria auxiliar pero sin conectarla al alternador, se cargaria con los cargadores del curro o me pillare uno que para 21€ que cuesta de 8A y sirve tanto para las pequeñas(moto) como para las grandes, pero bateria le pongo a la furgo si o si.

Sabes por casualidad que tiempo tardaria en cargarse la peque?, si es el cargador es de  8Ah , si no me confundo seria una hora? y la grande de 90Ah 9 o 10 horas?,  ???  por favor si alguien lo sabe que conteste¡¡¡ .

De momento las carga mi "COLEGA"(una exprersion utilizada mucho por esta zona para decir compañero de trabajo) Ralph , pero quiero tener los conocimientos....... por que ya me mira con cara  .loco1 de que esta trabajando y que no le toque las narices( Gracias colega),

Joder me aburroo¡¡¡ por estos lares...... trabajo casa, casa trabajo, dentro de poco me tocan unos dias de conge y me gustaria subir a Rotterdam ,me llevare una bateria grande para conectar ,tira led, mini dvd y poco mas, pienso estar 2 noches y espero que dure un par de noches

.malabares

No instalo nada por ahora fijo, por que tengo que llevar la furgo a españa a darle un reapso grande ,que por aqui como que la factura daria para comprarse una T5 ,por eso las venden baratas por aqui, ademas de que tengo que matricular en vehiculo antes de finales de abril....... pues eso que cuando llegue a españa y termine de legalizar la furgo y poco a poco se añadiran cosas segun convenga....... lo primero es dar un repaso al motor, frenos, amortiguacion,filtros, aceites, liquidos varios y lo que salga que seguro saldra algo...... despues de eso si tengo tiempo le pegare un pintado General, y cuando la pinte sera el momento de hacerle la preinstalacion electrica, por que no quiero hacer nada hasta que tenga certeza de que no me deja tirado,mire por alemania motor ""NUEVO"" 1.9D admosferico(no anda una mierda, pero el turbo no se rompera en la vida"300€"  .meparto) por unos 1500€ + sumale embrague + caja de cambios, tacos del motor  y no se si se queda algo, pero si realizo esta operacion, se quedara con 000000 km en el marcador................y unas cuantas telarañas en los bolsillos, no se pero unos 3000€ por todo creo que no ando muy mal encaminado, 1500€ motor + 300€ embrague + caja de cambios 300€ + transporte de todo ello de aqui a españa + manguitos de todo el conjunto del motor(agua,frenos,etc...)  + mano de obra en españa(mi amigo del alma SANTIAGO) + (precios aproximados, solo aproximado real el del motor). todo a su tiempo, creo que en 2 años la furgo estara irreconocible.

Saludos y nos leemos.

QUE CASTAÑA OS E METIDO..........   :P

QUEMASANGRES

Marzo 09, 2013, 02:41:38 am #11 Ultima modificación: Marzo 09, 2013, 02:46:03 am por QUEMASANGRES
Por cierto............ esto esta de camino a mi casa, lo acabo de comprar.........pero sabiendo como trabajan estos de DX, me pegare 40 o 50 dias esperando su llegada..........

http://dx.com/p/flip-up-switch-panel-box-for-sport-racing-car-silver-red-dc-12v-119678

El precio es un poco prohibitivo, pero es donde mas barato lo encontre......... y la verdad que da muucho juego o eso es lo que me parece, buen panel de mandos para una buena seguridad y control

Me gusta mas esta forma por llevar los fusibles a mano por si ay que cambiarlos no desmontar el chiringuito.

ESERO

La verdad que la caja de mandos esa esta muy bien, en cuanto al precio así al verlo y como esta la situación parece caro, pero si te pones ha analizar lo que te cuesta una caja de registro, terminales, interruptores, cables, portafusibles, etc no te creas que te falta mucho para llegar a ese precio, eso sin contar la mano de obra que te metes y nada que decir de la comparación de la terminación de hecha en un brico a esta.
Esta caja metida en una cajita de herramientas junto con las baterias que tienes y la traes cargada de casa mas una adaptación en la furgo para enchufarla tanto para que cargue de la principal como otra clavija a los consumibles que hayas montado en la furgo te pueden hacer un buen servicio, el dia que quieras pasarte a una batería mayor con pasar la instalación a una caja mayor adaptada a las medidas que necesites no estaría mal.

QUEMASANGRES

Marzo 10, 2013, 17:50:07 pm #13 Ultima modificación: Marzo 10, 2013, 18:13:30 pm por QUEMASANGRES
Si señor!! da mucho juego......... ya tengo pensado varias cosas, entre ella nevera, luces, Mini MP5 (reproductor de dvd, rmw,avi, Y con fm, SD, USB, IR, AV-OUT-, AUX-IN,  integrado en el tablero de mandos)(ya os pongo(13€) una foto), lo compre tambien el viernes, estoy como un crio esperando que llegue y lo compre hace unas horas..... .loco1 pobre de mi que iluso...... me quedan unos 50 dias aun, veremos a ver los de DX.^

- Modelo: 972
- Cantidad: 1
- Color: Azul + Blanco
- Material: ABS
- 2.4 "TFT pantalla
- Función de ajuste dinámico, digital álbum de fotos con fluidez el juego (8 x 16 SDRAM)
- Computer desplegable de configuración del menú
- cómodo Conveniente, usar
- Compatible con una gran variedad de formatos de vídeo
- una lectura fluida, todos los archivos de audio en formato
- Apoyo a la función e-book, fácilmente consultar texto TXT
- Lengua de la ayuda: Chino / Inglés
- Salida de vídeo: CVBS Soporte
- Salida de audio: Stereo (R / L)
- Puede configurarse VFD / LCD / LED para mostrar
- Apoyar unidad flash: hasta 4 GB
- Tarjeta SD: hasta 8 GB
- Soporta formato FAT32, capacidad de disco duro móvil lager (corriente: Por encima de 1,5 A)
- Control remoto IR, cómodo y rápido para operar
- Soporte HD de resolución de vídeo: 1280 x 720
- Soporta formato de imagen: JPEG, BMP, GIF, PNG
- Soporta video juego: MKV (MPEG2 / RMVB / WMV9 / XVID / H.264), AVI (XVID / H.264), MP4 / M4V (XVID / H.264), MOV (XVID / H.264), MOV (XVID / H.264), VOB (MPEG2), PMP (XVID / H.264), RM / RMVB (RV 8/9); MPG (MPEG1 / MPEG2), FLV (H.263 / H.264), 3GP, DIVX, DAT, etc
- Reproducción de formatos de audio: MP3, WMA, OGG, FLAC, AAC, APE , AC3, ATRA, DTS
- E-libro de formato: TXT, LRC, C
- Con la función de grabación, con entrada AUX, actualización de software inteligente
- Fuente de alimentación: 5V ~ DC3V
- Interfaz USB de disco duro
- Soporte para múltiples formatos de codificación: MPEG- 1, MPEG-2, MPEG-4, H264, XVID
- Decodificación de vídeo: Hasta 1280 x 720
- Función de salida del canal 2
- Puede soportar HDCD, CDG, MPEG4, AVI formato VOB DIVX5.1 marco digital, PMP, publicidad máquina
- Hacer producto TV caja, compatible con el televisor existente, puede ver películas, escuchar música, ver fotos digitales en la TV
- Se aplica a los altavoces, HD TV, LCD, STB, HDMI, proyector
- Lista de embalaje:
- 1 x MP5 reproductor de módulos
- 1 x Mando a distancia (1 x CR2024 batería incluida)
- 1 x pantalla SMT

FURGOOO!!  Preparate!!!

Aqui os traigo adelantos......... ya hice unos cuantos adaptadores con fusible para las baterias y tenia una caja donde guardaba CD`S y me dio por mirara si entraban las 2 juntas y mirad los resultados..........

ACTUALIZACION PROYECTO BATERUK12V-14Ah
Asi es como le llamo a esto que empezo del desecho de unas UPS.

Conexionado de Baterías en Paralelo

De 1 bateria de 12 v 7Ah hemos pasado a = 12v 14Ah con el consiguiente ganancia de energía o como se le diga = duración, lastima que no entran las 3 que tengo............ esto lo realice conectándolas en PARALELO ,obteniendo el mismo voltaje pero con diferente capacidad almacenada(mas horas de vida  .palmas  ).

Bueeeeno... echando car-culos a la cuenta de la vieja  :P......... si mi GPS consume(ejemplo), 0.05Ah y el DVD portátil 1,5Ah (creo que con las 2 pantallas conectadas), teniendo encenta que las dos cosas (GPS-DVD)no estarán simultaneamente conectadas........ AY BATERÍA PARA ABURRIRSE...... Bueno aburrirse no pero según mis cálculos....... para 2 días "NONSTOP"seguro que ay¡¡¡    .confuso2  ¿NO?.

YA ESTA BIEN... AL GRANO Y FOTICOS QUE ES LO QUE NOS GUSTA Eeehh?.

Descripcion:

- Conector doble de mechero(muy resistente y duro, es macizo no se puede abrir) con su respectivo fusible(3€).(
- Caja de aluminio contenedora de baterisa y enseres necesarios para conectar diversos aparatejos....(la tengo ya varios años (€?)
- Cargador del DvD portatil con 2 salidas de 12v con otro fusible de 3A(lo trae de casa).
- Pantalla principal DvD con un USB 32Gb a su derecha.(94€)
- Cables necesarios para conectar las baterias en paralelo (marron y azul, tienen unos conectores
que no se como se llaman, pero encajan muy bien y a demas me hice con eso unos tapones para cuando desconecte todo,
ponerlos y estar seguro de que no hacen contacto con nada)

Vista superior para ver como entran las baterias en el  interiror  de la caja y como estan conectadas entre si, la toma del mechero tambien y a su vez el cargador del DvD hacia el DvDsta listo para la puesta en marcha........., todo e

Creo que el resultado esta claro no?......  .malabares

Yo creo que con esta bateria para el gps..... das la vuelta al mundo y regresas a casa con bateria de sobra    .meparto (solo para el gps?

Esto son los tapones para que no contacte con nada durante su almacenaje.

Y un plástico de esos anti estático que llevan los televisores nuevos.... ese blanco que lleva envuelto la tv cuando la desembalas, vamos por que toda precaucion es poca y queda bonito encima..

Vamos que entra todo y incluso sobra espacio para meter alguna cosa mas... pendrive, auriculares, etc......

Este es el kit para la furgotrabajo  .loco1

[

Y este para la furgocamping

Espero que os guste y a otros que os ayude!!.

salu2

NOTA DE INTERES:

Respuesta: Tensiones y formas de carga baterías
Buenos dias.

A ver, la diferencia entre una bateria de plomo y una de gel, es que el electrolitico en lugar de ser liquido es solido.

A efectos practicos la bateria es igual, excepto que no se pueden hacer cargas de igualacion-ecualizacion porque te la cargas (la carga que remueve todo por ahi dentro y corrije pequeñas sulfataciones).

Bueno, vamos con tus preguntas.

No existe diferencia entre usar un cargador con su adaptador de red o una placa solar, salvo que puede tener más intensidad y regularidad, ya que la placa depende del sol.

La intensidad de carga dependera del cargador, no de la bateria. Aunque no se debe sobrepasar un 10% de la capacidad como maixmo de la bateria, es decir, si es de 55Ah, no deberias cargarla a más de 5A de intensidad.

La bateria se te va a 14,5v porque ya esta llena.

Para dar carga tiene que haber diferencia de voltaje, es decir, si la bateria esta a 13v y le enchufas 12v no va a cargar nada, porque la energia no pasa... por eso las cargas se hacen a 14 - 14,5v como mucho para 12v.

Las baterias, con un consumo puesto, van desde 12,8 hasta 11,90v siendo ese margen de lleno a vacio.

Asi mismo, sin carga, en reposo, van desde 13,2 - 13,3v hasta 12,1 - 12,2v, que es su margen de llena a vacia.

Como te marca 13v en reposo es que ya esta llena. Si estuviera gastada y pusieras el cargador, te iria marcando de 12,5 - 12,6 y asi subiendo mientras se carga, cuando estuviera por 13v - 13,5v derrepente subiria de golpe hasta 14v y pico, que indica que ya esta llena del todo.

Si la bateria fuera de plomo-acido (liquida) entonces al acercarte a los 15v empezaria a "hervir" y sacar burbujitas y gases y estaria "igualandose" y corriginedo la sulfatacion y eso es bueno hacerlo 1 vez al mes o cada 2 meses.

Pero como la tuya es de gel, tienes que evitarlo, porque te la vas a cargar, ya tu electrolito es solido y no puedes hacer eso, asi que no debes cargarla mas, cuando te marque los 13,5v o asi, ya la puedes quitar.

Los reguladores solares ya se encargan de no "sobre-cargar" la bateria, aunque tienes que especificarles que es una bateria de Gel, para que no realicen la operacion antes descrita.

En cuanto al cargador, si tuvieras la bateria descargada, verias como introduce 3 o 4 amperios (segun el cargador), pero a medida que la bateria se va llenando, cada vez mete menso amperios, hasta llegar a 0,8A que ves tu que carga. Es otra forma de comprobar que ya esta llena.

Esto a nivel de voltaje, podras saber si esta llena o no esta llena la bateria. Aunque una bateria es como una botella de agua, mediante el voltaje sabras si esta llena, pero si tienes 2 botellas de agua, una llena de agua normal, y la otra, llena de piedras y con el agua hasta arriba... las 2 estan llenas, pero una tiene mas capacidad y la otra menos porque esta "estropeada".

Para saber cuanto esta estropeada, necesitas un densimetro para ver el electrolito, pero yo ahi no tengo experiencia... aunque si dices que tiene 3 meses, debera estar correctamente a no ser que le hayan hecho alguna salvajada.

Espero que los cuatro apuntes que te he dado te sirvan como directrices para conocer tu bateria.

Saludos!

ESERO