¿QUÉ HARÍAIS? ¿SEGUIR CAMPERIZANDO O CAMBIAR DE FURGO?

Iniciado por GEYPERVAN, Marzo 08, 2013, 13:31:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Marzo 08, 2013, 13:31:04 pm Ultima modificación: Marzo 08, 2013, 19:21:55 pm por Mult-IVAN & BLEN
Bueno, pues ya lo dice el título del asunto...

Compramos la furgo pensando que con una Multivan nos valdría, pero viendo las salidas que hacemos y cómo las hacemos parece que no paramos de necesitar cosas...

Al principio la idea era solamente ponerle calefacción estacionaria, con eso y la cama ya era suficiente, ¡¡y un huevo!! que si un porta-potti por aquí, que si base giratoria, que si un techo-seta por allí, que si una nevera, que si un toldo, que si mueble cocina, ducha... en fin.

El caso es que entre lo que nos costó la furgo y la camperización que tenemos en mente igual nos ponemos en unos 18.000 €, si no más... por lo que no sabemos si sería mejor parar en seco, vender y comprar otra o meterle semejante dineral a la Multi... que va de p. madre, pero tiene 14 años ya.

En fin que estamos atascados y no sabemos por dónde tirar, es lo que tiene la inexperiencia, que a veces fallas al calibrar necesidades...

Gracias de antemano por vuestros consejos y ¡¡saludos!!

PD: si el tema no debería ir aquí pido disculpas a los moderadores.

valencianet

Mi consejo es que vayas poco a poco y que la inversión la hagas progresiva, no os encaparreis en ponerlo todo de golpe aunque se que la reforma vicia y a parte si te pones a ver furgos de algunos compis pues ya te mueres de la cantidad de cosas que le harias pero debes poner un poco de freno.
Aunque es solo mi consejo, creo que es algo muy personal y que debeis valorarlo vosotros.
Un saludo

gigi

opino igual que valencianet
primero que sereis vovotros lo que tengas que decidir si vender o seguir gastando pasta
pero como empiezes a mirar las camperizaciones de algunos de por aqui no vas a acabar nunca

Guilleridoo

......Mi consejo si quieres una camperización tope es que te la cambiés con todo lo que quieras ya hecho en una mas nueva !!!....si te lo gastas en esta no te lo valoraran nunca a la hora de venderla, por que solo se mira matricula y km......suerte con la decisión

GEYPERVAN

El problema de ir poco a poco es que luego sale más caro homologar....

Ya tenemos más o menos claro lo que necesitamos, al final la cosa anda por lo típico, una "CaSifornia" con ducha y placa solar...

Gracias por vuestras respuestas.

montañes

no no, si al final este mundillo parece que es un lujo.

Con firma actualizada de hoy le viene como anillo al toro ;D

"Cada cual haga con su dinero lo que su orgullo quiera".
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Guilleridoo

GEYPERVAN

Cita de: Guilleridoo en Marzo 08, 2013, 20:12:11 pm
......Mi consejo si quieres una camperización tope es que te la cambiés con todo lo que quieras ya hecho en una mas nueva !!!....si te lo gastas en esta no te lo valoraran nunca a la hora de venderla, por que solo se mira matricula y km......suerte con la decisión

Tiene pocos kms y va de maravilla pero la camperización sale cara y no estoy seguro de que compense en un vehículo con 14 años...

Yo tenía claro lo de camperizarla pero la parienta, que es bastante mas sensata que yo, me lo está quitando de la cabeza...

Guilleridoo

....pués aguanta un poco con esta, tal como está, hasta que te salga la ocasión buena !!!  ;)

Alber☼

Pues yo creo que si teneis claro lo que necesitais, y es mas una california que una multivan.   intentes venderla y cojer la cali, ya que la multi por mucho que la hagas cosas nunca sera una cali.  Eso si no te creas que por tener una california vas a dejar de querer hacerla cosas  .lengua2. aparte lo que te comentan que  por mucho dinero que le metas a la multivan ahora, a la hora de venderla no te lo van a valorar.... 

ba_cuco

Como empieces con.. retranca,  no se, piensatelo bien que, esto es un lujo (no casi) al menos para mi, con lo que me gaste en todos los telares que utilice en mi vida, tenia para hoteles de 25 estrellas y alguna luna, pero claro... esto es otra cosa, conozco las dos cosas y, me quedo con esto, jejejejejej el poder pelearse con la maquina de reñir cada día en un sitio, no tiene precio, no podrá decir que siempre reñimos igual, el sitio es distinto,  ;D Suerte con lo que decidas.-
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Minra

La verdad es que si haces números... te deprimes.
A nosotros, viendo que acabamos siempre en los mismos sitios, nos hubiera venido mejor una con techo rigido.
Suerte!!

MarcoTrotamundos

El presupuesto será el que os mande, pero yo también veo lógico que paséis directamente a algo tipo cali, y si tenéis sitio para guardarla, mejor ir directamente ir a una GV con techo alto rígido y así podréis olvidaros de las inclemencias meteorológicas. GV's preparados de segunda mano hay muchos a precios estupendos de gente que sigue avanzando en este mundillo y se pasan a ac's.
Un saludo.

GEYPERVAN

Marzo 10, 2013, 10:31:30 am #13 Ultima modificación: Marzo 10, 2013, 10:36:16 am por Mult-IVAN & BLEN
Viviendo en el Norte, como es nuestro caso, también pienso que se le saca más partido al techo elevado rígido aunque tiene los conocidos contras como garajes, consumo de combustible y demás... Pero sobre todo echo de menos poder meterme por pistas y caminos con nieve, barro... No sé si con una Syncro o 4 Motion puedes hacer mucho el cabra pero con la Multi tengo claro que no.

Al principio no le dí mucha importancia a poder salir de carreteras asfaltadas pero en cuanto empiezas a hacer salidas te pica el gusanillo.

Con un mueble-cocina y poco más... la Multi ya nos valdría en lo que respecta a mobiliario, así que no haría falta californizarla del todo, y también he de decir que prefiero la pedazo de cama de la Multi antes que la de la Cali...

En fin, lo suyo igual sería una Sprinter 4x4 pero seguro que tienen un precio que nos queda fuera de cobertura... .loco2 .loco2

No sé qué haremos al final pero si encontráramos alguna igual de cuidada que la Multi... pero 4x4 es probable que hiciéramos el cambio.

Gracias por vuestras opiniones.

S2

Jose Z

Pues yo, si valoro despues de conocer las necesidades una vez probado el asunto me cambiaria a una Exclusive. Si dices que entre pitos y flautas te vas a los 18 mil, te sale más rentable apretar un poquito más y pillarte una de éstas, que por cierto, creo que aqui en el foro venden alguna por 22 o 23 mil. Y tener tu ducha con agua caliente no tiene precio (al menos yo lo valoro muchisimo).
Suerte con lo que decidas.