Mayo 06, 2025, 04:39:49 am

2 WD a (Syncro) 4 WD.

Iniciado por Spanier, Octubre 12, 2011, 18:56:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eudi

Próximamente abriré un brico-post de conversión.

Desguacé mi T4 Syncro porque estaba podridisima de oxidos, insalvable, os lo aseguro.

Y tengo toda la transmisión, soportes, escape, caja, cableado del bloqueo, etc etc guardadito.

En cuanto venda una Multivan TDi que tengo puesta a la venta, buscaré una T4 sin ninguuuuun oxido y me lio a hacer la conversión. Pondré un post os lo prometo  ;D ;D

Espartano

promesa por promesa.........

prometo que no me lo perderé

....aunque bien pensado, ¿pa qué cohoones quieres que sea syncro? anda vende esa piezas y baratas que eso no lo quiere nadie,
.lengua2
no hace falta divertirse para beber

Eudi

Cita de: Espartano en Marzo 08, 2013, 11:13:36 am
anda vende esa piezas y baratas que eso no lo quiere nadie,
.lengua2

;D ;D ;D

Eudi

Por cierto, hace unos dias que me ronda por la cabeza..

con que motorización hiria mejor una Syncro, con el 2.4D, con el 1.9 M-TDi (ahora que he aprendido a hacerlo podria sacarle provecho) o... el 2.4 TD (con el turbo + intercooler del TDi)?

Pros, contras?

Creo que el par motor del 2.4 iria mejor para una syncro, pero un 1.9 M-TDi tambien tiene mucha fuerza..

Ahí lo dejo.  ;D

mibag

Citar¿que motor es la tuya?

Ups, perdon...jejeje

es una 2.5 tdi (ACV) del 2001

estoy muy interesado en hacer la conversion, y no se si comprar una furgo entera y montarle las piezas de una a otra, comprar un kit (si lo venden) con todo...

Gracias!!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

Eudi

Cita de: mibag en Marzo 08, 2013, 17:22:19 pm
Ups, perdon...jejeje

es una 2.5 tdi (ACV) del 2001

estoy muy interesado en hacer la conversion, y no se si comprar una furgo entera y montarle las piezas de una a otra, comprar un kit (si lo venden) con todo...

Gracias!!

Yo te recomendaria buscar una syncro tdi con el motor roto, que haya volcado, etc porque despues de haber desguazado mi syncro he visto que es mucho mas facil hacer la conversion a syncro que si tuvieras que montar todo el equipamiento california.

AFRAGO

Cita de: Eudi en Marzo 08, 2013, 17:30:55 pm
Yo te recomendaria buscar una syncro tdi con el motor roto, que haya volcado, etc porque despues de haber desguazado mi syncro he visto que es mucho mas facil hacer la conversion a syncro que si tuvieras que montar todo el equipamiento california.

discrepo
para montar el equipamiento solo necesitas una caja de herramientas y  tiempo, si le transplantas la transmisión syncro necesitas elevar la furgo (foso, elevador), y además te quedas con la caja de cambios de origen, que es un 30% mas larga en relaciones que la de las syncro, si no la cambias, con lo que pierdes capacidad "syncro"

marcus

Encontrar una syncro como donante es complicado. Tener todas las piezas y meterselas a una 2wd es lo más viable y de lo que esperemos que nos des detalles Eudi. La empresa de los kits se ha volatilizado, ya se comentó y el link en ebay no está operativo.

Otra es mirar en alemania que hay más marcado, pero hay que contar con los gastos de grua que pueden ser una fortunilla para alguién que no esté metido en el mundillo o hacerle las placas de tránisto si se puede bajar rodando, jugandotela que no te deje tirado. Pero baratas no son.

A nivel de motor, el que más futuro tiene a nivel de preparación y modificación es sin duda el 2.5TDi.

Saludo

SoyGenin

Marzo 08, 2013, 18:16:05 pm #158 Ultima modificación: Marzo 08, 2013, 18:22:32 pm por SoyGenin
Cita de: marcus en Marzo 08, 2013, 17:57:09 pm

...pero hay que contar con los gastos de grua que pueden ser una fortunilla para alguién que no esté metido en el mundillo...

Dos vehículos me he bajado yo de Alemania en trailer y no ha pasado de los 500 leuros, que echando cuentas me salía mas rentable que: pillar vuelo para allá, placas de transito, caldo y peajes de vuelta. Eso si, a través de un amigo que importa coches y le hacen precio. La cuestión es tener amigos hasta en el infierno ;). Yo no lo descartaría, porque mucho más no cobran si no tienes prisa. Si contactas con la empresa y puedes esperar a que llenen el camión (2 a 3 semanas) para que les salga rentable a ellos, no se disparan mucho. Otra cosa es que quieras un servicio express.... eso se paga.

P.ej. en una primera busqueda... http://suchen.mobile.de/auto-inserat/vw-t4-model-other-transporter-t4-2-5-tdi-syncro-mit-sperre-murnau/174602373.html?lang=de&pageNumber=1&__lp=6&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=47%2C48%2C49%2C23&makeModelVariant1.modelDescription=syncro&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&makeModelVariantExclusion1.searchInFreetext=false&minPowerAsArray=73&minPowerAsArray=KW&fuels=DIESEL&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED

no lo veo mal del todo ;)
P.D. de paso me pillo sitio en el hilo (aunque antiguo) porque me gustan todos estos enredos ;).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

marcus

En eso pensaba yo SoyGenin en tener algun contactillo que mueva vehículos o hablar con algún traficante que le pueda interesar llenar el trailer y meter la furgo. En ésto la garantía que llegue la tienes cubierta, el problema que una syncro en alemania se cotiza.

Eudi

Cita de: AFRAGO en Marzo 08, 2013, 17:34:34 pm
discrepo
para montar el equipamiento solo necesitas una caja de herramientas y  tiempo, si le transplantas la transmisión syncro necesitas elevar la furgo (foso, elevador), y además te quedas con la caja de cambios de origen, que es un 30% mas larga en relaciones que la de las syncro, si no la cambias, con lo que pierdes capacidad "syncro"

Puede que cambiar todo el mobiliario e instalación california sea mas facil, pero seguro que no queda como de origen, sobretodo el tema del techo (me referia a las california por eso, si fuera un multivan por ej. sería mas facil montar el interior en una syncro como propones tu). En cambio montar la transmisión es "solo" montar, ya que en principio, vienen ya los agujeros hechos y solo hay que poner soportes y demás.

Tampoco es necesario ni foso ni elevador, obviamente si lo tienes muchisimo mejor, pero yo no tengo y he podido desguazar la syncro sin problemas.

No se a que te refieres con quedarte la caja de origen, yo hablo de cambiar caja también. Porque se puede convertir una caja 2wd en Syncro?

Cita de: marcus en Marzo 08, 2013, 17:57:09 pm
Encontrar una syncro como donante es complicado. Tener todas las piezas y meterselas a una 2wd es lo más viable y de lo que esperemos que nos des detalles Eudi. La empresa de los kits se ha volatilizado, ya se comentó y el link en ebay no está operativo.

Otra es mirar en alemania que hay más marcado, pero hay que contar con los gastos de grua que pueden ser una fortunilla para alguién que no esté metido en el mundillo o hacerle las placas de tránisto si se puede bajar rodando, jugandotela que no te deje tirado. Pero baratas no son.

A nivel de motor, el que más futuro tiene a nivel de preparación y modificación es sin duda el 2.5TDi.

Saludo

Estoy contigo en que es complicado encontrar una syncro donante, sobretodo aquí. En cambio en alemania como bien dices, parece que hay bastante mas mercado, y para los que queramos convertir una T4 a syncro, teniendo el motor AAB, nos podemos beneficiar de las Syncro gasolina, que si no tengo mal entendido, llevan la misma caja.

Supongo que para las TDI 2.5 ya es mas problemático, a parte de encontrar como transportarla desde allí.. quizás lo mejor sería desmontar la furgo allí mismo.

En cuanto venda la Multivan me pongo a buscar una buena base para convertirla en Syncro, y os comento.

La pregunta que hacia en cuanto al motor, estoy de acuerdo que lo suyo es el 2.5 TDi, pero ya que la caja que tengo es la anterior (la del 2.4), solo tengo esas tres opciones: 2.4D, 1.9 M-TDi y 2.4TD. Y por eso lanzaba la pregunta de que mecanica puede ir mejor para una Syncro.

Gracias y saludos  :)

Spanier

Se cotizan y bastante. Encontrar un siniestro es complicado, suelen vender piezas en Ebay de. Una idea puede ser planear una vuelta por Europa, cargar piezas en Alemania y a montar en España. Igual es mas barato que traer una furgoneta entera por las piezas. En este hilo hay muchas fotos para la transformación. Una Cali del 2001 que esté bien de chapa por ejemplo, merece la transformación.

Salud2

SoyGenin

Marzo 08, 2013, 18:32:25 pm #162 Ultima modificación: Marzo 08, 2013, 18:36:03 pm por SoyGenin
No se yo... pero 3850 leuros por una tdi 102 con bloqueo de diferencial del 98 como donante no lo veo caro.... más que nada, porque si a la postre haces de "chatarrero" y despiezas recuperas unos eurillos.

Vendes motor completo, la caja tuya que sacas, ya recuperas 1200 como minimo, fijo. Eso y un par de cosas mas.... Lo malo es que hay que tener el efectivo y el sitio para hacerlo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

lancisti

abra

Cita de: Eudi en Marzo 08, 2013, 18:28:29 pm
Puede que cambiar todo el mobiliario e instalación california sea mas facil, pero seguro que no queda como de origen, sobretodo el tema del techo (me referia a las california por eso, si fuera un multivan por ej. sería mas facil montar el interior en una syncro como propones tu). En cambio montar la transmisión es "solo" montar, ya que en principio, vienen ya los agujeros hechos y solo hay que poner soportes y demás.

Tampoco es necesario ni foso ni elevador, obviamente si lo tienes muchisimo mejor, pero yo no tengo y he podido desguazar la syncro sin problemas.

No se a que te refieres con quedarte la caja de origen, yo hablo de cambiar caja también. Porque se puede convertir una caja 2wd en Syncro?

Estoy contigo en que es complicado encontrar una syncro donante, sobretodo aquí. En cambio en alemania como bien dices, parece que hay bastante mas mercado, y para los que queramos convertir una T4 a syncro, teniendo el motor AAB, nos podemos beneficiar de las Syncro gasolina, que si no tengo mal entendido, llevan la misma caja.

Supongo que para las TDI 2.5 ya es mas problemático, a parte de encontrar como transportarla desde allí.. quizás lo mejor sería desmontar la furgo allí mismo.

En cuanto venda la Multivan me pongo a buscar una buena base para convertirla en Syncro, y os comento.

La pregunta que hacia en cuanto al motor, estoy de acuerdo que lo suyo es el 2.5 TDi, pero ya que la caja que tengo es la anterior (la del 2.4), solo tengo esas tres opciones: 2.4D, 1.9 M-TDi y 2.4TD. Y por eso lanzaba la pregunta de que mecanica puede ir mejor para una Syncro.

Gracias y saludos  :)

Yo también preferiría transplantar el syncro a el mobiliario y el techo y así de paso lo saneas  .malabares...
Por lo del motor, yo le he estado dando muchas vueltas (pensaba pillar una 2.4 Syncro y taranplantarle un 2.5 TDI), la caja debería de cuadrarte en el TDI, el tema es lo que dure... pero yo creo que debería aguantar, hay quien ha cambiado el 2.4 por el 1.9 TDI de 110cv (con un par similar al 2.5 de 102) manteniendo su caja y aguanta, tambien hay quien hace la repro a las TDI de 88 cv y la caja aguanta, También hay peña que le pone turbo e IC a la 2.4 sacando unos 110 caballos y la caja aguanta.... pero claro si despues de pegarte el curro la tuya no aguanta  .lengua2
Todo es cuestión de probar
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...