YA TENGO MI FURGOOOOOO!!!!!!! ( DUCATO L3H2 )

Iniciado por JOSE GIMBEL, Febrero 06, 2013, 21:46:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

batanero

holaaaa, otro curioso que se queda por aqui .......animo y paciencia....y sobre todo hazle caso al maestro esero....que te guiará con buenos consejos.............no lo dudes.
salu2.

vallirana

La muntanya se parece a la de Montserrat.

Muy chula la furgo. Creo que lo importante es planificar y no  tener prisa. Yo no te puedo asesorar, porque al final la compre ya hecha, pero hasta hice los planos en 3D.
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

carner

Me uno al hilo, desde que vendí mi T3 ando detrás de una Furgo igual a la que tú has pillado, para camperizarla y me pasa un poco lo mismo, yo del tema de mobiliario en principio sin problemas, pero el tema de electricidad y fontanería me da pánico.

¿Por cierto tienes pensado ponerle plazas traseras?, yo es algo que necesito, pues somos cuatro y es algo que también veo difícil por el tema de la homologación.

Un saludo.

JOSE GIMBEL

Hombre Batanero , a Esero y a ti os he leido muuucho!!! es un honor para un novato como yo tenerosaquí a mi lado.

Gracias Asturwagen por los consejos,  tienes razón

Vallirana, si es Montserrat gracias por seguirme seguro que algo aportas , por lo menos ánimos de que la gente te sigue.

Hola Carner, yo no es que sea carpintero pero total medir y cortar creo que sé , pero para lo otro hay que saber un poquito , tengo un colega que es lampista ( electricista fontanero en catalunya ) y creo que me ayudará  a cambio de que se la deje un par de fines de semana para irse con su mujer. Las plazas traseras quiero poner 2 pero a ver la economía si me deja, por lo de la homologación si pones una estructura de fasp http://www.furgovw.org/index.php?topic=221297.0 no tendrás problemas según me han comentado en tunning homologaciones , cuando termines toda la camperización te homologan todo y por un buen precio.

Saludos

JOSE GIMBEL

Por cierto ayer estuve en el Leroy Merlin y al final me traje reflexivo de 5 capas , ya que según el estudio técnico aisla el doble que el polietileno o poliestireno ( que no se bien bien como se llama ) el corcho gris que estaba a 1.99€ como dijo Esero. El 5 capas me ha salido a 4.37€/m2 he comprado un rollo de 16m2 por que si compro 2 me sobran casi 10m2 que son 40€ tirados como yo tengo en stock 50m2 de 3 capas me fabricaré lo que me falte uniendo capas, que os parece?.

como coloco el reflexivo? poniendo listones de madera para crear la cámara y graparlo a ellos o con trocitos de poiestireno?.

A ver si el sabado que viene mi colega puede y nos ponemos con las instalaciones.

Saludos y gracias a todos!!!

JOSE GIMBEL

dibujando la repartición

Poniendo cables

preparando cámara de aire.

Voy poco a poco, ya que el curro y la peque no me deja mucho tiempo , a ver si este finde le puedo dar un apretón bueno.

JOSE GIMBEL

La electricidad la hemos hecho con triplán ya que me sale gratis , tendré que proteger las zonas con peligro de corte por la chapa.

Pronto empezaré a agujerear la furgo como un queso, para claraboyas , ventanas, toma de agua y luz .

Una preguntilla , he visto que cuando ponéis la claraboya hacéis muchos taladros ¿ es para que entre el sika?

saludos

rafaed

yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

JOSE GIMBEL

ESERO

En algunas claraboyas o ventanas para que esta coja el ancho del techo con el aislante, la chapa, el panelado, etc no da suficiente los plásticos es por lo que ponen el marco de madera y los huecos de los tornillos de la parte alta los ponen mas cortos y ponen unos mas cortos ademas de sika, ya cuando la furgo esta panelada y terminada por dentro le ponen el marco interior y atornillan también al listón con tornillos mas pequeños también, en otros casos es porque los tornillos interiores pasan a través de la chapa dependiendo del modelo, otras no necesitan hacer los agujeros sino que van a presión entre ambos marcos, no se si me habré explicado bien.
Muy bueno el curro electrico y que te acuerdes de reforzar las zonas de posibles cortes, sobre todo cuando pases las tuberías de agua.
Un saludo.

batanero

hola muy buenas....venga que ya has cojido carrerilla, y esto engancha.....ya lo veras.

y ahora los consejos:el cable ese, esta bien, yo te hubiera aconsejado que lo metieras en macarron, por si necesitas meter algun dia otra toma o colocar otro enchufe.....de esta manera si se te olvida vas a tener que despanelar o quedar el cable visto......mas cosas la ventana la tienes marcada con 80/90cm.....creo que con la de 80 o incluso 70 tienes suficiente....date cuenta que cuando pongas las espumas en el asiento trasero si es grandes la ventana, te tapara parte de ella...mirate otras camperizaciones......y otra cosa.....el asiento trasero de dos plazas ponlo tan cerca del asiento de piloto como puedas....que cuando se siente uno frente del otro casi que se toque con las rodillas, sin llegar a tocarse.....todo el espacio que puedas adelantar (y puede ser bastante...entre 20 y 25 cm.) te vendra muy bien a la hora de hacer el cuarto de baño....la viga que va debajo de la furgo te permite correr hacia delante los centimetros que te digo....

saludos y paciencia....que este es el trabajo mas engorroso que tienes....despues sera mucho mas divertido.

Guilleridoo

......Que pasote de consejos, Jose no diras que estas mal aconsejado, da hasta miedo  .meparto, yo no me lo piedo !!!  .meparto

xbrujo

hola    me quedo por aqui ----animo y paciencia que te guiarán con buenos consejos
yo estoy a la espera de la mia del mecanico

un saludo

CASPER30

Otro que se queda a la escucha de lo que te dicen los prossss, pa cuando me toque  .baba

Animo  .palmas

JOSE GIMBEL

Muchas gracias por los consejos, sois unos mákinas!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

Acabo d tener la suerte d q me ha llegado un dinerillo extra ;D ;D y le voy a dar un repasito de chapa y pintura por lo q se para un poco el proceso pero en cuanto salga d makillaje voy a saco!!!

Saludos