Ventajas y desventajas de montar motor tdi 90 cv (t3)

Iniciado por hebaristo, Febrero 05, 2013, 11:13:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Que motor montarias en la t3?

1.9 td
3 (10.7%)
1.9 tdi
25 (89.3%)

Total de votos: 28

hebaristo

Febrero 05, 2013, 11:13:39 am Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 12:58:30 pm por evaristo eldelabaraja
Pues eso,nos hemos dedidido a cambiar el motor de nuestra t3,multivan 1.6td(jx) con 5 velocidades.La cosa es que me seduce la idea del tdi,por la ganancia sustancial de cv,y por ser un motor mas nuevo que el 1.9td(aaz).
Buceando por el foro veo que el tdi puede dar algun problemilla de caja de cambios,me entran las dudas...habra que reforzar algun componente de la furgoneta??el cambio a tdi aumentara las posibilidades de tener averias??.En cambio el viejo td puede que no de tantas prestaciones,pero esta tan trillada la cosa que no parece que vaya a dar ningun problema.Total...indecision!!
Por eso pido vuestra ayuda y opinion,que seguro que tendreis mas conocimientos y experiencia que yo.A que entre todos saquemos las ventajas e inconvenientes a la hora de llevar un tdi en nuestra t3;ya sea tema itv,posibles averias etc...
La ultima cosilla,el cambio de motor lo va a realizar un profesional,yo soy un ganso con la mecanica(y con todo).La diferencia de precio de montar un td a montar un tdi son unos 1000  pavos + 0 -..Como lo veis??.GRACIAS DE ANTEMANO!!
http://www.change.org/es/peticiones/paralicen-la-venta-y-especulaci%C3%B3n-de-las-viviendas-del-ivima

bilbofurgo

Interesante, por si en el futuro mi jx deja de latir. A ver que dicen los expertos(ahora ya sé que el cambio a Tdi es 1000 euros más caro, gracias!)

NICHY

Si tu caja de cambios no esta en perfecto estado seguramente se joda con el cambio de motor, pero es ya por una cuestion de edad uso principalmente.

Si el cambio de motor esta bien realizado no tendras porque tener problemas, entiendo que sera un 1.9 tdi electronico.

Un saludo

navahermosa

hola,hace una semana compre un motor 1.9tdi AHU y el primer problema es que la caja cambios no viene bien.No se que solucion dar a esta situacion.

NICHY

Te refieres a la caja de cambios que viene con el motor?

navahermosa

si.con la caja cambios del 1.6td JX.Asi que a buscar otro motor AAZ

oscarcebeorro

creo que tienes que acoplarlo, no viene para montar y listo!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

navahermosa

pues si pero cómo  se hace.Conoces algun tema que lo trate

fernando martinez

Cita de: navahermosa en Febrero 05, 2013, 22:02:04 pm
hola,hace una semana compre un motor 1.9tdi AHU y el primer problema es que la caja cambios no viene bien.No se que solucion dar a esta situacion.

creo que te equivocas, hay varios en el foro con ese motor noo??

suerte

4

eiinn??
la caja de t3 se acopla al tdi,con alguna modificacion pero sin problemas
el del coche no vale para t3
un tdi debe de ir con electronica
si algo se va,trabaja sin problemas en alarma y no se para como un mecanico a no ser que salga una biela por el costado,
el tdi electronico o lo haces tu pk controles o lo llevas a alguien k ya lo haya hecho sino,en un taller convencional puede ser costoso
la diferencia de 1mil euros no me salen las cuentas,pero bueno no se que te piden por el tdi ni por el td,asi que ahy no entro
lo k si debe de hacerse bien,sino es un problema
la caja aguanta sin cambiar primario ,si la caja esta bien y dependiendo la configuracion que le quieres poner al embrague
porque hay varias configuaraciones que se pueden meter y con cada una tiene un precio...
todo el dia entre volkswagens y campers

nonot3

hola a todos!! yo anfdo poco tiempo por el foro. yo tengo una multivan del 86 que montaba un 1.6 jx con caja de 4 vel. larga y ace cosa de tres meses monte el motor ahu tdi de 90 cv lo monte yo solo en mi cochera unas dos semanitas de trabajo y estaño xd y ahora ya a hecho sus primeros 10.ooo km y no da ningun fallo. te recomiendo que montes el tdi ya puestos a cambiar de motor azlo bien y ve a por lo bueno. piensa que un tdi supera en par a un jx de aqui a lima, con decirte que tengo que salir en segunda de los semaforos ya que la primera se a quedado como aque que dice pa una emergencia, despliega tanta fuerza que es dificil de controlar.solo tuve dos problemas en el cambio. el primero fue la situacion del potenciometro del acelerador que lo puse sobre el alternador con un soporte artesanal, pero como todos sabemos el motor al acelerar se mueve, al moverse tiraba del cable y aceleraba un poco mas de lo que tu le mandabas y parecia un caballo desbocado, ahora lo llevo anclado en un lateral al chasis y problema resuelto. el otro problema es comun a los tdi que estan artos de km y es q dentro de la centralita llevan un tubo de vacio que con los años se llena de aceite y se pica, perdiendo el vacio y por lo tanto no abre bien el turbo, se soluciona abriendo la centralita y cambiandolo (10 min de reloj y tres dias pa encontrar de donde venia) resumiendo ahora mi furgo va bordando cada km que avanza se acabo ver como adelantaba los camiones y como se llenaba el garaje de humo en los primeros arranques por las mañanas . es mucho mas limpio menos humo igual consumo y mayor potencia. yo vivo en granada, la playa la tengo a 40 min en coche y 15 eur ir y venir con el tdi antes con el jx eran 10, pero en tiempo merece la pena esos 5 eurillos y subes como un rey.

navahermosa

gracias,ya le voy viendo color.En un par de semanas lo adapto al chasis.En fin a ver que pasa

luis charco

Estoy de acuerdo en todo menos en una cosa, no entiendo que te consuma mas que el jx, yo he montado un afn de 110 cv y vuela y de consumo 8 l normal y si le aprietas 9l . Comprueba la señal de temperatura del agua, a la centralita, si no te la dá inyecta mas gasoil y consume más, también la de temperatura del aire que va en el tubo de admisión y sobre todo ponle intercooler, si no llevas     

mikelT3

El tema ITV como lo habeis hecho? algun problema o algo?

NICHY

Hay que homologar pero sin problema siempre y cuando el motor que montes no sobrepase el 30% de la potencia del motor de serie  ;)