Ideas de camperizado (Renault Trafic batalla larga)

Iniciado por Vanderguren, Noviembre 19, 2012, 21:07:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vanderguren

Cita de: cvsecar en Enero 24, 2013, 18:13:30 pm
hola, no tengo mucha idea sobre el transpote "bicicletero", pero ahi van mis ideas
1.- batalla larga
pros.- mas espacio
contras.-
* dificil circular y aparcar por ciudades
* mucho mayor coste en barcos (se nota que soy isleño?), autopistas , tuneles, etc. La barrera de los 5 m me hizo decidir por la vivaro de batalla "corta" a pesar de que eran muy golosos esos 40 cm de mas de la larga
2.- quizas seria interesante poner un sistema de fijacion fuerte en la puerta trasera, tipo plancha metalica soldada y barra de acero o similar donde atar un par de buenos candados o pitones y una funda de bicicleta cuanto mas cutre, chunga y deteriorada mejor. Lo que no atrae a la vista, no apetece mirarlo

Gracias por tus comentarios.
Tenia en cuenta los incombenientes de tener una de batalla larga, pero por ahora es la unica opcion.
Es buena idea la de enfundar las bicis y atar, pero tenia pensado otra cosilla, haber que os parece.

Si yo hago como una caja grande y dentro de ellas van las bicicletas (las bicicletas irian atadas al portabicis normal y la caja quedaria por fuera, posteriormente deberia de instalar algun sistema de seguridad pero eso no me parece problematico. ¿Seria posible homologar esa "caja"? Seria bastante grande y abultaria lo suyo...

¡Espero que me podais ayudar!
Saludos.

perolet

Una idea interesante si es solo para tener seguras las bicicletas por la noche seria una especie de rejilla que existen para mochilas, pero en tu caso envolviendo las bicis y el portabicis.
Poner en las esquinas del porton o en el mismo portaibcicletas unas argollas para atar la malla matelica.
Te pongo un enlace para que te hagas una ligera idea de lo que te digo
http://numerof.com/blog/?p=1959
saludos

Rys1270

Perdón por meterme, pero habéis pensado en montar dos asientos normales de coche y hacer una cama con tres tablas articuladas tipo michelangelo. Os dejaría mover la cama según necesitéis. Por otra parte apoyar la cama sobre los asientos delanteros es. Muy incómodo a la hora de vestirse dentro
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

Vanderguren

Febrero 06, 2013, 23:03:12 pm #18 Ultima modificación: Febrero 06, 2013, 23:04:43 pm por Vanderguren
Buenas!

Muchas gracias a los dos, lo tendre muy en cuenta.

Estoy dudando si comprar una Trafic o cambiar la idea y hacerme con una Jumper L1H1 y segun mis calculos podria hacer una camperizacion diferente y realizar la cama hacia el otro lado, asi aprovechar mas el sitio...

Haber si me decido pronto...

Gracias a todos!

cvsecar

ten en cuenta el tema de la altura. las peugeot, citroen, etc, pasan de los 2 m -- mayor coste en tuneles, ferrys, etc
las vivaro, traficc primastar, no llegan a 2 mts. Realmente son, creo, 15 cm de diferencia de  altura exterior. De interior creo que ni siquiera hay tanta diferencia de altura. Sigues sin poder ponerte de pie, pero si que cada transito que hagas el simple hecho de pasar de 2m te eumenta el coste

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

Vanderguren

Cita de: cvsecar en Febrero 25, 2013, 13:32:01 pm
ten en cuenta el tema de la altura. las peugeot, citroen, etc, pasan de los 2 m -- mayor coste en tuneles, ferrys, etc
las vivaro, traficc primastar, no llegan a 2 mts. Realmente son, creo, 15 cm de diferencia de  altura exterior. De interior creo que ni siquiera hay tanta diferencia de altura. Sigues sin poder ponerte de pie, pero si que cada transito que hagas el simple hecho de pasar de 2m te eumenta el coste

Muchas gracias amigo, un dato muy importante a tener en cuenta... Gracias!!!