Ideas de camperizado (Renault Trafic batalla larga)

Iniciado por Vanderguren, Noviembre 19, 2012, 21:07:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vanderguren

Buenas a todos!

Soy nuevo por estos lares aunque siempre me ha gustado el mundillo.
Pronto tendre que cambiar el coche y he pensado comprar una furgo/camper para vehiculo unico.
Tengo casi decidido comprar una Renault Trafic/Opel Vivaro/Nissan Primastar.
Lo que tengo duda es comprar batalla corta o larga.
Suelo andar mucho en el mundo del ciclismo y las bicicletas que utilizo suele ser de un presupuesto bastante elevado por lo que me da miedo dejarlo las bicicletas fuera por lo que quiero meter las bicicletas adentro, mas que nada a las noches.

He estado haciendo alguna simulacion, haber que os parece. He puesto un par de soportes en la parte trasera para poder meter las bicicletas de pie sin la rueda delantera, veis viable?

Espero vuestros comentarios que entendeis mas yo!!!

Muchas gracias por todo de antemano!

*imagen borrada por el servidor remoto

seaterra

Buenas, a ver si te puedo ayudar en algo aunque compaginar maletero y espacio vital es complicado lo se por experiencia.

Las imágenes que enseñas me parecen un poco agobiantes. Creo que los armarios y el mueble de cocina son muy anchos no?

No se para cuantos pasajeros quieres la furgo, si quieres una cama mas la podrias colocar sobre las bicis.

Si nos indicas algo mas sobre las plazas de viaje y noche que piensas usar te podriamos ayudar algo mas.

Por ejemplo, a mi no me gusta que se cierre el paso a la parte posterior en furgonetas de este tamaño, según como lleves los asientos, puede que la distribución clásica de cocina a la derecha y un sofà cama a la izquierda con un gran garaje con cama encima fuese lo ideal.

Pero todo esto son habladurias. yo también estoy dandole vueltas a la distribución de mi T4

Vanderguren

Cita de: seaterra en Noviembre 20, 2012, 20:42:28 pm
Buenas, a ver si te puedo ayudar en algo aunque compaginar maletero y espacio vital es complicado lo se por experiencia.

Las imágenes que enseñas me parecen un poco agobiantes. Creo que los armarios y el mueble de cocina son muy anchos no?

No se para cuantos pasajeros quieres la furgo, si quieres una cama mas la podrias colocar sobre las bicis.

Si nos indicas algo mas sobre las plazas de viaje y noche que piensas usar te podriamos ayudar algo mas.

Por ejemplo, a mi no me gusta que se cierre el paso a la parte posterior en furgonetas de este tamaño, según como lleves los asientos, puede que la distribución clásica de cocina a la derecha y un sofà cama a la izquierda con un gran garaje con cama encima fuese lo ideal.

Pero todo esto son habladurias. yo también estoy dandole vueltas a la distribución de mi T4

Buenas Seaterra! Gracias por responderme!!

Te cuento, quiero comprar la furgo de batalla larga por eso mismo, se que no es lo mejor mezclar maletero y espacio vital, pero es lo unico que me queda. Por eso, transportaria las bicicletas fuera pero a las noches, si la ocasion lo precisa, quiero tener espacio en el interior para poder meterlos, es que las bicicletas no son precisamente baratas, alrededor de 3000€ cada una...
Cuando dices por la cama encima de las bicicletas, ¿como quieres decir? No lo tengo claro...

Quiero una furgo para 4 personas de viaje y con cama para 2 me es suficiente. Por lo menos, ahora no tengo intencion de poner techo elevable por ahora, aunque cuando haga la preparacion quiero dejar bien hecho para que luego no tenga problemas.

Respecto a la anchura, he dibujado de 550mm ya que la nevera tiene ese fondo, o eso creo por lo menos, sino, tambien podria hacer donde la nevera un poco mas ancho y luego que se haga mas estrecho...

Por cierto, he visto tu T4 y tiene muy muy buena pinta, haber como te queda esa camperizacion!!

Espero tu respuesta y gracias por todo!

pollo

seaterra

Bueno Vander, vuelvo a advertir que no soy el mas experto para responderte, pero bueno tal como me gusta que me ayuden a mi me gusta hacer lo máximo que pueda para los otros.

Entiendo el motivo de por que quieres meter las bicis dentro, o tbien he tenido "vicios" de estos caros.

Creo que si quieres 4 plazas de viaje, lo primero que debes decidir es con que asiento de los originales viajaras. Ese será el punto de partida.

Después vienen las bicis, la solución que me imagino yo seria transportar las bicis en posición transversal sobre una plataforma de maletero extraible, de este modo reduces mucho la longitud de furgo que consumen las bicis.

Para dormir se tendria que estudiar, ahora no tengo las dimensiones de tu furgo, pero si la altura de la furgo menos la altura máxima de las bicis diera para colocar una litera justo encima de ellas seria ideal. Esta litera claro seria para dormir en posición transversal (todo depende de si el espacio te basta o no).

Y respecto a la nevera, no se que quieres instalar pero las hay mucho mas estrechas.

@Pollo pasate por mi post y dame algún consejillo.

Vanderguren

Cita de: seaterra en Noviembre 21, 2012, 12:52:25 pm
Bueno Vander, vuelvo a advertir que no soy el mas experto para responderte, pero bueno tal como me gusta que me ayuden a mi me gusta hacer lo máximo que pueda para los otros.

Entiendo el motivo de por que quieres meter las bicis dentro, o tbien he tenido "vicios" de estos caros.

Creo que si quieres 4 plazas de viaje, lo primero que debes decidir es con que asiento de los originales viajaras. Ese será el punto de partida.

Después vienen las bicis, la solución que me imagino yo seria transportar las bicis en posición transversal sobre una plataforma de maletero extraible, de este modo reduces mucho la longitud de furgo que consumen las bicis.

Para dormir se tendria que estudiar, ahora no tengo las dimensiones de tu furgo, pero si la altura de la furgo menos la altura máxima de las bicis diera para colocar una litera justo encima de ellas seria ideal. Esta litera claro seria para dormir en posición transversal (todo depende de si el espacio te basta o no).

Y respecto a la nevera, no se que quieres instalar pero las hay mucho mas estrechas.

@Pollo pasate por mi post y dame algún consejillo.

Buenas!!

Primeramente, gracias "Pollo", haber si entre todos sacamos una buena configuracion.

En cuanto a los asientos, mi idea es mantener las dos delanteras originales y detras montar un asiento/cama de Roulot con cinturones de dos puntos.
Lo que tenia pensado es colocar las bicicletas al final final en el lado derecho (detras de armario pequeño que va en la parte de arriba hay in hueco para eso). Por lo que he calculado, si hago para que quede una cama de 1,90-2 metros de largo, me quedara alrededor de 70 cm para poner las dos bicicletas.
Como indique anteriormente, mi idea es transportar las bicis fuera y a las noches meter dentro para que no haya problemas con los amigos de lo ageno...

La nevera mire una Waeco con puerta en la parte delantera (la apertura no tiene por arriba).

Muchas gracias a los dos y espera ayuda de todos!!

yagopuga

Hola a todos.

Una parte importante para empezar a preparar la furgo seria saber si los asientos delanteros son giratorios o no,yo en mi caso estoy preparando la cama principal de matrimonio y ocupa parte de la cabina gracias a que tengo los asientos giratorios.

Por cierto despues de ver los planos de tu configuracion,me podrias decir como se hace el diseño con algun programa como el que tu has hecho.

Un saludo

Yago

Vanderguren

Cita de: yagopuga en Noviembre 23, 2012, 20:03:15 pm
Hola a todos.

Una parte importante para empezar a preparar la furgo seria saber si los asientos delanteros son giratorios o no,yo en mi caso estoy preparando la cama principal de matrimonio y ocupa parte de la cabina gracias a que tengo los asientos giratorios.

Por cierto despues de ver los planos de tu configuracion,me podrias decir como se hace el diseño con algun programa como el que tu has hecho.

Un saludo

Yago

Buenas Yago!

Gracias por tu respuesta!

Respecto a la pregunta que me haces, tengo intencion de hacer giratorios los asientos delanteros, siendo asi, podria adelantar a tope y asi tener mas sitio detras.

El programa que he utilizado para hacer las simulaciones es Google Sketchup. No es facil pero bueno, tranquilamente se puede hacer algo... jeje.

Espero vuestra ayuda!

Pire

Porque en la parte delantera (zona cocina) no pones dos ganchos el el techo y las tienes colgadas mientras duermes, a la mañana las descuelgas.

Vanderguren

Cita de: Pire en Diciembre 01, 2012, 00:37:11 am
Porque en la parte delantera (zona cocina) no pones dos ganchos el el techo y las tienes colgadas mientras duermes, a la mañana las descuelgas.

Gracias Pire!! Es una buena idea, podria poner encima de la cocina y el asiento cama lo mas atras posible! Mirare las medidas haber si me es posible!

Muchisimas gracias! Si alguien tiene alguna idea mas... bienvenido sera!!

sirvillo

¿Y porque no te haces una distribución tipo kali, diseñada para furgos cortas, y con la ventaja de largo que te da la batalla larga, te dejas ese hueco para poner las bicis atravesadas (igual que en el portabicis, pero dentro) junto al portón?

Yo creo que es una de las soluciones más "sencillas".

Por otro lado, asegurate de que en ese asiento que quieres montar pueden viajar personas... porque hasta donde yo tengo entendido, no es posible.

Vanderguren

Cita de: sirvillo en Diciembre 03, 2012, 21:16:57 pm
¿Y porque no te haces una distribución tipo kali, diseñada para furgos cortas, y con la ventaja de largo que te da la batalla larga, te dejas ese hueco para poner las bicis atravesadas (igual que en el portabicis, pero dentro) junto al portón?

Yo creo que es una de las soluciones más "sencillas".

Por otro lado, asegurate de que en ese asiento que quieres montar pueden viajar personas... porque hasta donde yo tengo entendido, no es posible.

Gracias Sirvillo! No es mala idea! Voy apuntando todas las ideas y haber si al final consigo hacer una camperizacion perfecta para mi uso!

Sigo escuchando ideas! :)

David Alonso

Yo creo que si es para diario mejor una batalla corta que es mas "manejable" por ciudad, interesante hilo, la seguire...

Un saludo y muchos km!

cvsecar

hola, no tengo mucha idea sobre el transpote "bicicletero", pero ahi van mis ideas
1.- batalla larga
pros.- mas espacio
contras.-
* dificil circular y aparcar por ciudades
* mucho mayor coste en barcos (se nota que soy isleño?), autopistas , tuneles, etc. La barrera de los 5 m me hizo decidir por la vivaro de batalla "corta" a pesar de que eran muy golosos esos 40 cm de mas de la larga
2.- quizas seria interesante poner un sistema de fijacion fuerte en la puerta trasera, tipo plancha metalica soldada y barra de acero o similar donde atar un par de buenos candados o pitones y una funda de bicicleta cuanto mas cutre, chunga y deteriorada mejor. Lo que no atrae a la vista, no apetece mirarlo

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0