[Citroen Jumper 2.2 L2H2 ´07] Camperización desde 0!! La FuFu

Iniciado por cesarzx10r, Noviembre 10, 2012, 16:24:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

draguan

Cita de: el jaijo en Febrero 26, 2013, 23:02:04 pm
+100

Yo no me la jugaria, el suelo de la furgo, con el peso del deposito lleno, se puede rasgar en un bache...y desastre ¡¡¡

Eso en el peor de los casos, en el mejor cederá unos milímetros con lo que no estará totalmente sujeto y con las vibraciones se puede rozar con las bigas...  :-\

cesarzx10r

Pues hombre...razón no os falta....anda que....siempre decis las cosas cuando uno ya lo tiene montado >:( >:( >:(

La verdad es que me he guiado por lo que traia el kit que compre sujetadepositos, y no habia otra mas que ponerlo a la chapa.

birkof

Febrero 27, 2013, 08:07:15 am #362 Ultima modificación: Febrero 27, 2013, 08:09:26 am por birkof
Aunque pueda ser un poco mas lento, cuando pienses en algo, comentalo en el foro y que los maquinas te asesoren... ;)

Así lo hago yo y es una forma de no hacer las cosas dos veces ;)

Un saludo, y no te mosquees... que mas vale cagarla cuando aun esta la cosa a medias, que te surja un problema cuando ya este todo acabado y te toque desmontar media furgo para solucionarlo ;)

Un saludo¡¡

Pd.    Ya que tienes las vigas tan cerca, usa la misma solución de Draguan, varilla roscada, la doblas a modo de arpón y esa parte doblada la metes por los boquetes de la viga.   Apenas tendrás que modificar nada y también te evitas tener que buscarte los remaches roscados.

Logos

Cita de: cesarzx10r en Diciembre 09, 2012, 16:28:17 pm
Hombreeee, solito aqui tambien habia, que si no cualquiera se sube al techo helado!!  .meparto .meparto .meparto

Pues he aqui el resultado de la mañana de hoy!!! La foto no me la he podido currar más que casi llego tarde al curro....jejejeje, si es que tenia que haber dejado el curro para otro dia...quien me mandara...

No se te acumula el agua entre los canalones del techo, la claraboya de delante y la de atrás?  A mi si, pero yo pensaba cubrir ese espacio con una chapa de refuerzo al techo, ya que camino mucho por el para acceder a la baca. No sé si lo habías pensado.

cesarzx10r

Cita de: birkof en Febrero 27, 2013, 08:07:15 am
Aunque pueda ser un poco mas lento, cuando pienses en algo, comentalo en el foro y que los maquinas te asesoren... ;)

Así lo hago yo y es una forma de no hacer las cosas dos veces ;)

Un saludo, y no te mosquees... que mas vale cagarla cuando aun esta la cosa a medias, que te surja un problema cuando ya este todo acabado y te toque desmontar media furgo para solucionarlo ;)

Un saludo¡¡

Pd.    Ya que tienes las vigas tan cerca, usa la misma solución de Draguan, varilla roscada, la doblas a modo de arpón y esa parte doblada la metes por los boquetes de la viga.   Apenas tendrás que modificar nada y también te evitas tener que buscarte los remaches roscados.

Gracias Birkof.... esa es la determincación que tome hace tiempo, jejje consultar a los maquinas, pero esta vez no contestaron a tiempo y sino me quedaba la mañana de brazos cruzados..... hoy voy a seguir con el aislante del suelo, lo del deposito como aun no lo voy a llenar y los tornillos que estan puestos ya estan tapados con el armflez adhesivo voy a esperar a ver si veo a un colega que tenga remachadora y que me ponga unos, y cuando los tenga puesto cambio los anclajes,....

Cita de: cesarzx10r en Febrero 25, 2013, 14:00:17 pm
jJejejje, siiii, toda la razón...

Pero bueno...unos diiitas en andorra que me he tirado que me han venido de perlas!!

Ya tengo el aislante armaflex!!

15m x 1,5m x 10mm de espesor!!

Recomendaciones de quer zonas usarlo...

Yo he pensado en suelo hasta la cabina incluida, pasos de rueda, puerta trasera, vigas de los laterales y techo y puertas de cabina donde se pueda....

Otra cosa....el asiento que compre.....

Hecha un pestazo a gasoil que tira para atrás como puedo quitar ese olor??

Mañana me lio con el aislante!!!

Por cierto, alguien que tenga el deposito de sucias ese especifico de Ducato/Boxer/Jumper....alguna foto de como anclarlo bien??

Señores expertos (no va con sorna, es que lo sois y yo no...a las pruebas me remito, jeje) Voy a seguir aislando suelo, algo que creais que me falta antes de seguir con ello??

Despues aislare paredes, puertas.... Por si se s ocurre algo....

cesarzx10r

Cita de: Logos en Febrero 27, 2013, 08:43:44 am
No se te acumula el agua entre los canalones del techo, la claraboya de delante y la de atrás?  A mi si, pero yo pensaba cubrir ese espacio con una chapa de refuerzo al techo, ya que camino mucho por el para acceder a la baca. No sé si lo habías pensado.

Pues la verdad....ni idea, pero en ese hueco que dices proximamente irá placa solar....

ESERO

Si ya has puesto el armaflex y no tienes que pasar ningún cable ni toma de agua ni nada mandale el tablero arriba, el corte del hueco del gas o de la salida de las tomas lo podrás hacer con el tablero puesto me imagino.
Lo de las cinchas del deposito no has preguntado sino te hubieran dado una solución antes de que lo hicieras, yo es que ni siquiera soy partidario de las cinchas esas aunque se que es lo que venden para eso y el practico y barato, me gusta mas varillas roscadas cogidas al chasis y pletinas en la parte baja, otra cosa, en las esquinas donde te coincide las cinchas con el deposito por una goma o bien un trozo de armaflex mismo para que la cinchas no te corten el deposito con las vibraciones de la carretera.
Un saludo.

cesarzx10r

Febrero 27, 2013, 16:26:48 pm #367 Ultima modificación: Febrero 27, 2013, 16:36:11 pm por cesarzx10r
Cita de: ESERO en Febrero 27, 2013, 14:37:00 pm
Si ya has puesto el armaflex y no tienes que pasar ningún cable ni toma de agua ni nada mandale el tablero arriba, el corte del hueco del gas o de la salida de las tomas lo podrás hacer con el tablero puesto me imagino.
Lo de las cinchas del deposito no has preguntado sino te hubieran dado una solución antes de que lo hicieras, yo es que ni siquiera soy partidario de las cinchas esas aunque se que es lo que venden para eso y el practico y barato, me gusta mas varillas roscadas cogidas al chasis y pletinas en la parte baja, otra cosa, en las esquinas donde te coincide las cinchas con el deposito por una goma o bien un trozo de armaflex mismo para que la cinchas no te corten el deposito con las vibraciones de la carretera.
Un saludo.

No, efectivamente, cables ya no tengo que pasar....bocana de agua en principio voy a ver que tal va ponerla dentro, gas no voy a poner en ningun sitio, lo unico que me queda son los agujeros de desagüe de ducha y fregadero,pero que creo que podre hacerlos con el suelo puesto no?? Asi lo cuadro todo mejor, porque ahora mismo no tengo ni idea de donde iran exactamente los del plato de ducha....
Recibido ESERO, ese tambien es buen consejo, lo de goma o armaflex...
Mañana pondre fotos porque hoy a caido una nevada aqui del carajo, tengo puesto en el suelo ya casi al completo
1 ARMAFLEX 10mm
2 Encima el aislantillo verde ese que visteis en otras fotos
3 Encima el reflexivo que tenia tambien puesto de 5 capas
4 Encima la madera

Cosas que tengo pendientes

1 Quitar el olor a gasoil del asiento de copiloto, hacerle el brico del cinto, ponerle un reposabrazos e instalarlo
2 Meter armaflex en el suelo de la cabina, debajo del plastico original, y encima del plastico el sintasol corrido desde la parte de atrás.
3 Aislar y panelar laterales y techo (veis muy gordo que en el techo le meta armaflex, extruido y reflexivo??

Mañana caerá otra vez la de d.... asi que hay tiempo de contestaciones..... ;D ;D

Saludos a todossssss, y gracias por los consejos....que teneis razon con lo del deposito que pedi fotos y al dia siguiente me lie yo...

draguan

Eres alto, yo en el techo pondría el armaflex y el reflexivo.... no bajaría más de 1 cm de las bigas del techo....
Las preguntas, hazlas concretas.... yo leí lo del depósito, pero no se si sabes o no  poner las sujeciones .... tampoco te obsesiones con lo de aislar la cabina... yo utilizaria ese trozo para aislar mejor la zona donde duermas... la cabina va a ser fria si o si, hay mucho cristal....

ESERO

Creo que normalmente el piso de la cabina no lo cambia nadie, es difícil que el sintasol tome bien las formas del piso a no ser que te lo curres a base de calor, otra cosa es que lo tengas en mal estado.
En cuanto al techo todo lo que pase de las bigas hacia abajo es perder altura en la furgo, asi que entre el panelado que es lo único que debe salir por debajo y la chapa metele lo que quieras, eso si, el armaflex ya que lo tienes y el reflexivo, si te queda hueco y quieres taparlo ha lo que te de la gana, esta claro que el techo es la parte de la furgo que mas le afectan las temperaturas tanto en invierno como en verano, en cuanto a sobre la cabina ya te ha dicho Draguan, armaflex y multicapas y no pierdas mas espacio en ese armario.
El asiento si tiene mucho olor lo ideal es lo que te dijeron por ahi de quitar el tapizado y meterle lavadoras hasta que coja color y pierda el olor, eso si, nada de secadora que despues encoje y no se lo pones de nuevo ni con calzador, sino otra opción es llevarlo a un lugar especializado y que lo limpien bien aunque te cueste unos eurillos que es lo que yo haría.
Un saludo..

cesarzx10r

Cita de: draguan en Febrero 27, 2013, 23:57:50 pm
Eres alto, yo en el techo pondría el armaflex y el reflexivo.... no bajaría más de 1 cm de las bigas del techo....
Las preguntas, hazlas concretas.... yo leí lo del depósito, pero no se si sabes o no  poner las sujeciones .... tampoco te obsesiones con lo de aislar la cabina... yo utilizaria ese trozo para aislar mejor la zona donde duermas... la cabina va a ser fria si o si, hay mucho cristal....

Bueno, alto, alto....jejeje, no lo se, como el suelo lo tendre ya a falta del sintasol que seran como mucho 5mm pues me mido con la viga y ya esta no??

Pues si, dejare esa parte para la parte trasera y si sobra ya para alante...porque con lo del cristal llevas razón

.bien .bien .bien

cesarzx10r

Febrero 28, 2013, 18:24:08 pm #371 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 21:24:40 pm por cesarzx10r
Cita de: ESERO en Febrero 28, 2013, 00:08:28 am
Creo que normalmente el piso de la cabina no lo cambia nadie, es difícil que el sintasol tome bien las formas del piso a no ser que te lo curres a base de calor, otra cosa es que lo tengas en mal estado.
En cuanto al techo todo lo que pase de las bigas hacia abajo es perder altura en la furgo, asi que entre el panelado que es lo único que debe salir por debajo y la chapa metele lo que quieras, eso si, el armaflex ya que lo tienes y el reflexivo, si te queda hueco y quieres taparlo ha lo que te de la gana, esta claro que el techo es la parte de la furgo que mas le afectan las temperaturas tanto en invierno como en verano, en cuanto a sobre la cabina ya te ha dicho Draguan, armaflex y multicapas y no pierdas mas espacio en ese armario.
El asiento si tiene mucho olor lo ideal es lo que te dijeron por ahi de quitar el tapizado y meterle lavadoras hasta que coja color y pierda el olor, eso si, nada de secadora que despues encoje y no se lo pones de nuevo ni con calzador, sino otra opción es llevarlo a un lugar especializado y que lo limpien bien aunque te cueste unos eurillos que es lo que yo haría.
Un saludo..

Lo del suelo lo vi en las de edcamper y me gusto....ahora que no se si es dificil o facil....pero esteticamente me gusta que no haya ese cambio en el suelo....

Lo del asiento creo que voy a hacer eso, llevarlo a que me lo laven bien....

Mañana a ver si puedo hacer algo...sigue nevando, 2 dias sin parar.... :-\ :-\

cesarzx10r

MUY BUENAS GENTE!!  ;D ;D ;D ;D

Que gusto trabajar cuando sale el sol......Una pena que solo tenga las mañanas por ahora...

Los avances y preguntas de hoy!!!

Sonda de centralita para aguas sucias pasada por el suelo he aprovechado un pasamuros al lado de la calefaccion que me pusieron en el suelo los instaladores de webasto (que no sirve para nada >:( >:( Pero ahora me ha venido bien)

Y he puesto ya todo el aislante del suelo y la madera encima

Ahora criticas ;) ;) ;)

Y ahora las preguntas concretas ;D

1- Le pondriais 1 tornillo roscachapa a cada esquina de tablero del suelo para fijarlo e igualarlo (decir que el suelo esta compuesto de 3 tableros...)
2- Le pondriais en las uniones del suelo (los 3 tableros) un cordoncito de silicona??
3- Pondriais ahora ya el sintasol sin aun panelar y sin hacer el baño o depues de ambas cosas o despues de alguna de las 2??

Mañana toca cumple del sobri y trabajar asi que na de na, pero el domingo espero que si.

SALUDOSSS

ESERO

No hay criticas, ese piso te ha quedado genial, hasta te sobra aislante y todo.  ;D
Yo panelaría primero y haría los muebles, y cuando sacara todo fuera para lijar y pintar entonces pondría el sintasol antes de volver a meterlos en la furgo, otra cosa es que no fueras a pintar y los muebles quedaran ya definitivos, entonces si habría que ponerlo antes, pero panelar primero fijo.
En cuanto a los empates de la madera como son varios tablero no vendría mal fijarlos y si entre ellos pones un cordón de sika no le vendría mal, así evitarías cualquier posible escalón o juego del piso que te pueda cortar el sintasol con el uso por esa zona de empate.
Es solo mi opinión, ya igual los expertos te asesoran mejor.
Un saludo.

INNOVANS

Yo he puesto debajo de las juntas de los tableros unos trozos de madera cada 20 cm. y los he atornillado, por que si no con tanto acolchado se va a mover y con el tiempo te romperá el sintasol. El cordón de sika es buena idea, pero solo para rasear yo creo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0