Julio 21, 2025, 18:35:50 pm

Mal arranque en frio

Iniciado por javieja, Febrero 14, 2013, 08:17:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

javieja

Buenos dias a tod@s,

Yo tengo una transporter T5 2.5 130Cv, y mi problema es que ultimamente cuando la dejo parada unas horas se queda sin gasoil el circuito y cuesta mucho arrancarla. Alguna idea de que podria estar pasando?.

Muchas gracias

CAMPERVOY

Buenas,
          Se me ocurre la respuesta fácil: los calentadores, que sería la opción buena. Las demás son más o menos malas. Yo la metería al diagnóstico a ver si te pita algo.
Un saludo,
Anton

Transit98

Yo revisaria el filtro de gas oil
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

albertillo_madrid

metele el vag com y a ver que error te da

inferno23

Cambia filtro de gasoil y revisa calentadores,si sigue igual en nuestro ibiza tdi nos paso que habia uos retenes mal y en el retorno mezclaba aceite y se manchaba el filtro, lecostaba muchisimo arrancar y ese era el fallo,que retornaba sucio el gasoil.

CCC

Juntas toricas de los inyectores.....tengo entendido que si están mal el retorno de del circuito de combustible se queda sin presión, y de ahí el mal aranque.

T4Power

jeje, la q os ha dado con las juntas de los IB!!!, jejeje

pueden ser las juntas, yo he cambiado muchas. sobre todo a 1.9 mia y de amigos. Pero suelen estar mal cuando tienen mucho tiempo, muchos km o las dos cosas a la vez. Javieja no indica km ni años, pero antes de meterme en inyectores descartaria todo lo demas.

filtro sucio, bomba tandem, bomba del tanque, poros en los manguitos y que pille aire. a lo mejor esas horas que la deja parada es en el norte y con frio y no tiene bien los calentadores, bateria baja, pueden ser mil cosas!

sl2
Dale gas!

mamasita

Cita de: javieja en Febrero 14, 2013, 08:17:20 am
Buenos dias a tod@s,

Yo tengo una transporter T5 2.5 130Cv, y mi problema es que ultimamente cuando la dejo parada unas horas se queda sin gasoil el circuito y cuesta mucho arrancarla. Alguna idea de que podria estar pasando?.

Muchas gracias

Buenas,podrías darnos mas datos...Quieres decir que  despues de tres o cuatro horas,incluso con el motor algo caliente...???Ultimas revisiones y cambio de filtros realizados...???cuantos mas datos tengamos mejor compañero.Un saludo! ;)

unaidavid

Yo tuve el mismo problema y lo cambié todo, no me extenderé más; antes de dar con ello, bomba tandem y tóricas de los inyectores, si lees esto te acordarás de mí cuando lo soluciones porque es eso. suerte.

MkZ

Febrero 18, 2013, 19:32:43 pm #9 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 19:54:07 pm por MkZ
 A mi furgo tb le sucedio lo mismo....mas de 6 horas paradas y le costaba arrancar,  leí el post de  unaidavid  y opte directamente por cambiarle solo las juntas de los inyectores al ver que el forero ziklo  lo soluciono cambiando estas juntas nada mas ( él tras compobar la bomba tandem). Yo me la jugue sin comprobar la bomba y se soluciono tb mi poblema.

Aqui tienes el post.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199727.msg1827675#msg1827675

javieja

Mi furgoneta es 2.5 130cv de 2004 con 260.000 Kms. He estado haciendo algunas pruebas. He puesto un trozo de tubo transparente en el tubo de retorno al deposito y observo que cuando pasan 7 hrs mas o menos por ese tubo empiezan a verse burbujas de aire. Al intentar arrancarla no hay manera, parece que se ahogara y despues intenta arrancar, mueve bien el motor de arranque pero sin que le llegue gasoil. Despues de unos intentos, por fin arranca y puede verse pasar por el tubo una cantidad enorme de burbujas de aire como a chorro, hasta que por fin desaparecen. Cuando la dejo parada otra vez unas 7 hrs vuelta a lo mismo.

Gracias

mamasita

Cita de: javieja en Febrero 21, 2013, 15:19:30 pm
Mi furgoneta es 2.5 130cv de 2004 con 260.000 Kms. He estado haciendo algunas pruebas. He puesto un trozo de tubo transparente en el tubo de retorno al deposito y observo que cuando pasan 7 hrs mas o menos por ese tubo empiezan a verse burbujas de aire. Al intentar arrancarla no hay manera, parece que se ahogara y despues intenta arrancar, mueve bien el motor de arranque pero sin que le llegue gasoil. Despues de unos intentos, por fin arranca y puede verse pasar por el tubo una cantidad enorme de burbujas de aire como a chorro, hasta que por fin desaparecen. Cuando la dejo parada otra vez unas 7 hrs vuelta a lo mismo.

Gracias

Buenas,posiblemente tengas las juntas de los inyectores fastidiadas...de ahí que el retorno te coja aire...En los inyectores hay tres  juntas de caucho y una metálica en la cabeza,pero las que tu tienes mal son las de caucho.Creo que son unos 350 eur de reparación.Vigila que te lo haga algún taller que entienda o la vw.Un saludos.
pd:Pide confirmación antes de atacar inyectores ;)

T4Power

buenas,

si llegases a la conclusion de q son las toricas, puedes pagar los ipico euros o cambiarlas tu mismo. los kits de reparacion valen 8€ cada uno (x5 inyexctores en tu caso) e incluyen las juntas y el tornillo de fijacion que hay q cambiarlo SIEMPRE (mas de un taller no lo cambia despues parte por fatiga e imagina el resultado...)

parece muy arriesgado, pero si googleas MANUAL DE CAMBIO DE INYECTORES VAG INYECTOR-BOMBA MONCHO VAGCLUB, te saldra un pdf con un manual  de moncho q explica como cambiarlos mejor de lo q lo haran en la mayoria de los talleres de barrio.

si lo sigues al pie de la letra y eres un poco mañoso no tendras ningun problema. yo he cambiado varios en coche mio y de amigos y soy ingeniero de teleco no mecanico, ya te digo el manual es increible.

si optas por taller asegurate de por lo menos lo hayan hecho antes y no seas el conejillo de indias. ultima cosa, los inyectores q esten el menor tiempo posible en contacto con el aire y q no le le ocurra limpiar la tobera con un trapo o similar!!!

sl2 y suerte
Dale gas!

javieja

Hola de nuevo, he estado haciéndo pruebas para descartar las cosas más fáciles y baratas. Le coloque una válvula antiretorno en el tubo q va desde el depósito al.filtro y durante.varios días arrancaba fe maravilla, pero e nuevo  falla. Hay alguna manera de comprobar si están mal las juntas.de.los inyectores ya.que estos están dentro.de la tapa de balancines.probe a soplar por el retorno de los inyectores y me salía por la entrada de la bomba de alta.

Transit98

La bomba de gas oil funciona bien? llevala a revisar
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......