Pollo se camperiza su furgón [VW T5]

Iniciado por pollo, Julio 19, 2011, 17:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

En el hilo de instalaciones no explica el por que, solo lo indica en el gráfico. Pero yo opino que no hace falta dos fusibles entre relé y batería y tampoco entre las dos baterías.

Con uno ya hace, del alternador es de donde sale el mayor amperaje hacia la segunda batería, por lo que si el alternador sobrepasase el ah del fusible este ya petaría.

El segundo es como que se pone por si el primero falla (que no es posible) ya que de la 2ª batería es imposible que salga mas de 12v ya que es un acumulador no un alternador.

Bueno yo solo le pongo uno 8) jejeje el otro me lo gurdo de reserva 8)

ESERO

A mi también me explicaron que con uno valía por esas mismas razones, pero yo puse los 2.  ;)

pollo

Febrero 17, 2013, 23:47:20 pm #1547 Ultima modificación: Febrero 17, 2013, 23:50:39 pm por pollo
INSTALACIÓN RELÉ NAGARÉS R-772 AUTOMATICO Y ACOMETIDA 12V

pues como todos habréis pasado por el el hilo eléctrico del sr. Eneko poco tengo que explicar, lo único que un poco mas de dinero (mas vale un techo) preferí pillarme este regulador automatico y dejarme de buscar el excitador del relé en el alternador o en el contacto.

Este relé es el mismo que el normal, mejor dicho es el normal manipulado para que sea automatico 8)

Lo primero que hice es pensar como llegar de la batería (motor) al interior de la furgo ??? :P en principio iba a utilizar (según vi en el hilo de un forero) el mismo recorrido que hace el cable de abertura del capó, pero como la sección del cable es de 25mm2 no me pasaba por el agujero.

Por lo que opte por pasarlo por debajo de la furgo saliendo pordebajo de asiento conductor que hay unos pasamuros y de allí hacia el motor, el problema (pereza) pero fácil de solucionar era desmontar los plásticos de debajo de la furgo hasta encontrar el pasamuros de debajo de la furgo.

Mejor unas  .fotografo que os gustan mucho :-*

este es el plastico que hay que desmontar

Pase el cable por dentro del cuarrugado mas grueso  que había, y ahí le empalme uno hasta arriba enbridandolo donde podía

El fusible de seguridad de 100ah, este fusible protege a toda la instalacion interior, no jodería ningún consumible pero si que petaría todos los fusibles que tengamos y mejor cambiar solo uno.

Lo bueno del automatico es que solo tienes que poner el positivo y el negativo.

Bueno mañana mas .fotografo

ESERO

El fusible va entre el rele y la batería no entre entre la instalación interior y el rele.  ;)

pollo

Cita de: ESERO en Febrero 17, 2013, 23:53:55 pm
El fusible va entre el rele y la batería no entre entre la instalación interior y el rele.  ;)

si, pero al positivo de la segunda bateria le conectas todos los consumibles del interior, si no no funcionan ;)

pollo

Febrero 18, 2013, 00:12:00 am #1550 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 00:14:47 am por pollo
aaaaah!  ahora te entiendo .meparto entre la batería motor y el relé ??? pues lo tendré que cambiar, yo pensaba que el relé aguantaría :P eso me pasa por no repasarme el hilo de Eneko ya veras cuando se entere el maestro .meparto

Gracias Esero, suerte que te has dado cuenta :)

Bueno me voy a dormir compañero.

ESERO

Si se funde el rele no te protegería la batería principal, por eso va antes. Y si se jode el rele te podría fundir la secundaría y por eso aconsejan poner el segundo fusible junto a la secundaria.  ;)

ronmartin

yo tengo puesto dos fusibles, uno antes del rele y otro enganchado en el positivo de la bateria secundaria, es decir que el rele va entre dos fusibles, despues de la secundaria van los fusibles normales de todo lo interior. Esero esto es correcto? porque me parece que mi rele me traia los dos fusibles y me ponia que lo hiciera asi y luego el que me instalo la calefa me dijo que cambiara el fusible de la bateria porque no hacia nada ahi.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ESERO

En el esquema esta así y los entendidos dicen que va lo mas cerca posible de la batería y efectivamente a los lados del rele, uno a la principal u otro a la secundaria, ya despues de la salida hacia los consumibles su respectiva caja de fusibles con uno para cada consumible y a razón del consumo, yo no soy ningún entendido pero así lo he hecho, lo del segundo fusible ese varias personas me han dicho que no pinta nada y otros muchos dicen que es importante, yo por si acaso lo puse.

transition

a 6euros el fusible yo se lo pondría los 2 es más tengo que hacer la instalación en breves
y pondre los 2 fusibles...

ESERO

Yo no recuerdo bien, pero a mi me salieron algo mas de 6 euros, el portafusibles los traia de 50 y se los puse de 70 ya que yo tengo una batería de acido de 70 y para mi furgo tengo de sobra. Son estos.

pollo

Yo creo que con uno antes del relé hay mas que suficiente, ya que del alternador es de donde viene la mayor cantidad de ah, pero no esta de mas dos por si falla el primero así solo te quema el relé y no te hace saltar todos los fusibles de los consumible.

Na que os pongo mas  .fotografo

Este es mi local de trabajo

Haciendo una modificación de ultima hora al deposito, no me fiaba de la toma/pasamuros de plástico.

La parte del mueble donde va la nevera y la cocina, en el lateral le instalamos, un extractor de aire para que saque el calor y así funciona mejor la nevera en altas temperaturas exteriores.

Mi padre.

la rejilla de abajo es de entrada de aire

El boiler de 6l

Ahí ira el la bombona

Cojumpy

Pollo donde pillaste el extractor ? es de 12v? buen curro aun llegas a tiempo para difrutarla con el buen tiempo  .paraguas

ronmartin

estractor no se pero yo compre el otro dia una base para refrigerar el portatil por unos 9€ en el makro que se parece un monton y va por usb es decir, 5v que estoy deseando ponerselo a la rejilla de la ventana para que entre aire en verano jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

pollo

Cita de: Cojumpy en Febrero 18, 2013, 21:54:53 pm
Pollo donde pillaste el extractor ? es de 12v? buen curro aun llegas a tiempo para difrutarla con el buen tiempo  .paraguas

Lo pille en el lulubaraka es de 12v y no me costos 9eu :P y creo que la tendré terminada este mes ;D