homologar techo de fabricacion propia

Iniciado por camperally, Febrero 15, 2013, 21:34:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camperally

Hola a todos, haber si podeis ayudarme,rl caso es que segun todo lo que lei por el foro NO es posible homologar un techo que no este homologado por un fabricante(reimo,sca etc) pero y si resulta que yo soy fabricante??? Me explico, trabajo en un taller homologado, tengo la herramienta,los conocimietos, hacemos arcos de seguridad yloss istalamos en coches para rallys,reparamos siniestros de todo tipo de coches, por que no puedo hacer un techo elevable,montarlo y homologarlo??? Haber si me lo puede alguien aclarar por que yo no lo entiendo..
Un saludo ...

AFRAGO

si que puedes, solo tendras que tener un ingeniero que te haga el proyecto y papeleo.

camperally

Con ese pensamiento entre yo a leer el foro y todo lo que encontre fue que habia que tener papelesdel techo, esos papeles los puede hacer el ingeniero?

yorugua

Se deben presentar exámenes de impacto, etc. que hace un ingeniero

Yorugua

mdv

Si no hay un proyecto de homologación... lo veo dificil, yo cuando instalé el asiento en la itv tuve que presentar un taco de folios con los estudios del arcón cama.

Lo veo dificil, pero es una impresión.

camperally

El taco ese dde folios es para todo, pues yo monte en mi coche discos de freno  perforados y tambien el ingeniero me mando un taco de folios que no deja de ser una copia de las leyes de reformas y certificado de montaje y fabricante ( que seria yo en un taller homologado para reformas)

cukiyo25

mientras el ingeniero y el laboratorio te firmen, todo vale.

eldorado camper

pero no tienes que hacer una prueba de choques con el techo puesto?

cukiyo25

Cita de: mister t4 en Febrero 16, 2013, 17:55:38 pm
pero no tienes que hacer una prueba de choques con el techo puesto?
todo depende de lo ke te pida el laboratorio  ;)

camperally

Entonces si instalo un reimo por decir uno, me ahorro el paso por laboratorio?? Seria solo montar y homologar con los papeles del fabricante??

cukiyo25

Cita de: camperally en Febrero 16, 2013, 19:00:00 pm
Entonces si instalo un reimo por decir uno, me ahorro el paso por laboratorio?? Seria solo montar y homologar con los papeles del fabricante??
mas proyecto de ingeniero y firma de laboratorio

el laboratorio en el caso de los reimo ,sca,etc... lo ke hace es certificar ke el carrocero y el ingeniero, han echo su trabajo, vamos ke cobra por poner el sello o la firma.

Uri_Mire_Pirata

Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

yorugua

Hola; cuando conseguí el techo CARTHAGO de una T4, en Zaragosa, me estuve asesorando con dos empresas de HOMOLOGACIONES.

Una me deijo que si no tenía uno nuevo, me fuera al carajo. Indudablemente querían dinerito jejejejeje el vil metal.

La otra me dijo que si había documento de instalación por taller carrocero autorizado, con 300 euros se arreglaba siempre y cuando no  tocara las nervaduras en el techo (abriendo cuantas ventanas quiera) pues si las toco debilito la carrocería y eso me anula .

Ante esto me fui a la ITV y consulté; me dijeron que: " con carta de la VW más documentación técnica del taller que lo instala, puedo poner el techo que se me antoje pero que sea o copie a cualquiera de los autorizados (WESTFALIA, REIMO, CARTHAGO, ETC), sin tocar las nervaduras".

Ergo (o sea) se puede hacer un techo y poner sin tanta historia más que nuestros miedos.

Aún no lo he puesto porque estoy pintando la furgo; prontó lo pondré e iré a la ITV a legalizarlo.

A vosotros, mucha suerte........se puede.......chau...........................Yorugua

cukiyo25

Cita de: yorugua en Febrero 23, 2013, 23:48:36 pm
Hola; cuando conseguí el techo CARTHAGO de una T4, en Zaragosa, me estuve asesorando con dos empresas de HOMOLOGACIONES.

Una me deijo que si no tenía uno nuevo, me fuera al carajo. Indudablemente querían dinerito jejejejeje el vil metal.

La otra me dijo que si había documento de instalación por taller carrocero autorizado, con 300 euros se arreglaba siempre y cuando no  tocara las nervaduras en el techo (abriendo cuantas ventanas quiera) pues si las toco debilito la carrocería y eso me anula .

Ante esto me fui a la ITV y consulté; me dijeron que: " con carta de la VW más documentación técnica del taller que lo instala, puedo poner el techo que se me antoje pero que sea o copie a cualquiera de los autorizados (WESTFALIA, REIMO, CARTHAGO, ETC), sin tocar las nervaduras".

Ergo (o sea) se puede hacer un techo y poner sin tanta historia más que nuestros miedos.

Aún no lo he puesto porque estoy pintando la furgo; prontó lo pondré e iré a la ITV a legalizarlo.

A vosotros, mucha suerte........se puede.......chau...........................Yorugua
asegurate bien fiera,ke te den esa informacion por escrito,porke hasta donde yo se, para un techo necesitas:
-los papeles del techo.
-certificado de la casa de vehiculo.
-certificado de taller carrocero.
-proyecto de ingeniero
-firma de laboratorio
-una vez esta todo esto, pasar la itv.

solo te lo digo, porke te pueden decir misa,ke te den la informacion por escrito, porke como cortes y despues te digan, aaaa es ke falta todos estos papeles y pagar tanto, por mucho ke digas luego  ke eso no te lo dijeron.....se te lavan las manos.

Pire

Febrero 24, 2013, 21:16:47 pm #14 Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 21:18:35 pm por Pire
Basicamente es asi cukiyo 25 lo unico si tienes certficado de la casa del vehiculo, evitas el proyecto del ingeniero y la firma de laboratorio, si el techo tiene papeles pero el fabricante del vehiculo no te da el certificado, entonces necesitas el proyecto del ingeniero. Si no tienes papeles del techo,entonces necesitas proyecto de ingeniero y firma de laboratorio diciendo que ese techo cumple (atencion a esto) las normativas de homologacion ACTUALES.
Pongamos un caso compras un techo marca XXXX por supuesto con una homologación sacada pongamos hace 5 años ningun problema, ahora haces uno tu igual que este, pero no cumple alguna de las nuevas normativas ACTUALES, el laboratorio no te firmaria.
Esto es lo legal, pero como este pais es como es, me lo creo todo.