Julio 21, 2025, 05:53:42 am

encendido de ventiladores frontales

Iniciado por p5, Febrero 13, 2013, 22:08:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

p5

Tengo la furgo en el mecánico ( tengo el gafe ) para mirar unas cosillas, una de ellas es que, al dar el contacto, sin encender el motor, se encienden los dos ventiladores (tardan unos segundos en hacerlo). En la pantalla interior, donde debería marcar la temperatura exterior sale algo como esto: _ _ _ _ _ No marca nada, muy raro.
Podría ser la misma sonda de temperatura que se haya escacharrado y por eso los ventiladores funcionan siempre, o algún relé enganchado, no se.

Gracias compañeros

albertillo_madrid

Hola p5, usa un poquito el buscador y encontraras la info que necesitas, si tienes una 2.5 tdi existe una campaña gratuita de la vw en la que cambian el cabledo de los ventiladores por un defecto de fabrica, coje el numero de bastidor de tu furgo y pasate por una vw, alli te lo miran si la tienes hecha o no, un saludo

ivi

mira si tienen que hacerle esa modificacion pero no lo dejes ni un dia, pasate por la vw o llama, comprueba si es consecuencia de esa campaña

eldorado camper

es el sensor de temperatura a mi me pasa lo mismo y la aguja del reloj subía y bajaba todo el tiempo, y en motor es 1,9

areverte

Hola p5 y demas foreros
De qué año es tu furgo? modelo?
Yo tengo una Cali t5 2.5 tdi 130cv fabricada a finales de 2007 y matriculada en enero de 2008. También con el contacto se enciende el motorcillo y sale aire por los aireadores frontales y laterales de la furgo, pero desde siempre. No sé si hablamos de lo mismo. A mi me parece/cia normal pero al leer esto tuyo ahora tengo dudas. En mi caso me marca bien la temperatura exterior.
Alguien sabe el link del tema en el foro para ver esto que se dice de la campaña del cableado? He usado el buscador pero no lo encuentro o no acierto con las palabras clave.
Saludos

CCC

Sensor de temperatura seguro, el que esta en el centro del parachoque por dentro, o esta roto o se ha desconectado. Salu2

T4Power

buenas,

como ya han apuntado, sensor de temperatura, mira que igual esta suelto o un poco flojo. como no sabe a que temperatura esta se pone en el peor de los casos, que este caliente, y conecta los ventiladores por precaucion.
desconecta el conector y ponle una resistencia de cualquier valor entre 5K (0º) y 200 ohm (90º) y deberian de apagarse, si se apagan cambia el sensor, si no cableado.

sl2
Dale gas!

p5

Buenas buenitas.

Hola areverte, yo hablaba de los ventiladores frontales exteriores, no de los interiores.

Pues el lunes me llega la sonda, que imagino que ira con el cableado, en este caso lo canviaria todo.

Muchísimas gracias, os comentare como acaba el tema

areverte

Cita de: p5 en Febrero 16, 2013, 11:21:55 am
Buenas buenitas.

Hola areverte, yo hablaba de los ventiladores frontales exteriores, no de los interiores.

Pues el lunes me llega la sonda, que imagino que ira con el cableado, en este caso lo canviaria todo.

Muchísimas gracias, os comentare como acaba el tema
Ok. Asi me quedo mas tranquilo. Yo hablaba de las rejillas.de ventilacion del habitaculo. Ya nos diras. Suerte

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk