Hilo para cocina, recetas y accesorios de cocina camper.

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 20, 2012, 15:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

martestes

Cita de: tatem en Diciembre 05, 2012, 21:08:20 pm
Tortilla de patata con patatas fritas de bolsa!! Bueno, bonito y barato!! y queda bueníssima doy fe!! Receta del gran Ferran Adrià.

¿En serio???? no se si estará buena, pero suena a la típica comida que va directa de la boca a la cartuchera!!!  .panico

Nosotros somos muy cocinillas también, así que este hijo me interesa muy mucho!

Una muy muy fácil: Habitas rehogadas. Se hace un sofrito con cebolla, ajo y aceite, y cuando esté hecha la cebolla se añaden las habas. Se puede añadir cayena si os gusta el picante. Yo las dejo 5 minutitos para que se queden bien tiernecitas. A mi me encantan, y es típico tomarlas con jamón serrano troceado (yo no como chicha). Normalmente las habas baby, que son las que venden en el super, son bastante caras. En el Día venden unas que no son baby pero que están igual de ricas y mucho más baratas, además vienen en bote grande de cristal que se puede reutilizar.

Se me ocurre también, que lo suelo hacer en casa pero nunca lo he llevado a los viajes, llevar tortitas de burritos o fajitas (en mercadona las hay a euro y medio o así) y hacer burritos de lo que tengamos en la nevera. Principalmente los hago con cebolla, pimiento verde y pimiento rojo, todo cortado en tiras. Muy especiado (pimienta, curry, etc.) y se le puede añadir soja texturizada (no se estropea y ocupa muy poco), o alguna carne tipo pollo. Se puede añadir un poco de salsa de tomate o yogur. Muuuuuuuu rico!

A nosotros nos gusta mucho también ir comprando productos frescos locales, así aprendes también de la vida y cultura local.

Salud!
En un alma peregrina no existen ciudadanías

Galiza Calidade

La tortilla de patatas fritas de bolsa la conocí por una entrevista a Ferran Adria, que la daba él en el restaurante. Decía que batía los huevos hasta que casi montaban, bien oxigenados y luego como una francesa.

Yo probé y esta muy buena. Merece la pena
Pasen y desfasen...

furgomueks

miren aqui la tortilla de patatas chips hecha por Arguiñano

http://www.youtube.com/watch?v=C3cUafu3qrg

La verdad no tiene mala pinta, es rapida y para la furgo parece genial

the selwa

Cita de: Menoty en Noviembre 28, 2012, 17:47:55 pm
Que tipo de barbacoa llevais en la furgo?

Cinco chapas y una rejilla que parece que alguién lo ha encontrado en los chinos. Esta tiene mucha historia, incluso le hice una cajita (bastante mala por cierto). Pero comprobado que para "caprichos" braseados para dos, es suficiente.

vivarovlc

Muy buen post, lo sigo de cerca que en breves me voy de viaje
Yo utilizo la cocina con los cartuchos y la verdad que es un lujo hacer pasta en 5 minutos, a partir de hay cualquier cosa. El proximo viaje hago fotos.

Juarmis

"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

Superlimako

Buena barbacoa the selwa!

A los que tengáis Android,¿conocéis la aplicación "recetario"?
Yo que sólo se cocinar las cuatro cosas básicas he descubierto un mundo de posibilidades  ;D
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

nills

Cita de: Menoty en Noviembre 28, 2012, 17:47:55 pm
Que tipo de barbacoa llevais en la furgo?

*imagen borrada por el servidor remoto
Yo llevo esta... parecida a la de the_selwa... me costo 25e comprada online.. barbacoa para 4 de luxe.. O0O0
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

perokeseto

El destino de tu libertad esta en el limite de tus pensamientos.

No necesitas las mierdas que compras, necesitas el tiempo que te roban

JaviMora

Cita de: nills en Febrero 17, 2013, 19:15:34 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo llevo esta... parecida a la de the_selwa... me costo 25e comprada online.. barbacoa para 4 de luxe.. O0O0

Muy guapa si señor. Queda muy lejos el carbón de la parrilla,no? Aun así, que tal funciona? Si te acuerdas donde la compraste ponlo por aqui, igual me busco una.

Saludos!

bloom

ens serialkombi i justkampers ay barbakoas plegables decentes...

nills

Cita de: JaviMora en Febrero 18, 2013, 09:18:45 am
Muy guapa si señor. Queda muy lejos el carbón de la parrilla,no? Aun así, que tal funciona? Si te acuerdas donde la compraste ponlo por aqui, igual me busco una.

Saludos!

La compre en privalia cuando salio la oferta....
Y lo del carbon no queda lejos de la parrilla ya que dentro se abate una tapa a media altura donde se pone el carbon... asi por el hueco de debajo entra aire y mejora la combustion y hace buenas brasas..
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

BERNIA

Yo también me quedo por aquí. A ver si entre todos nos ayudamos y nos damos ideas para no acabar siempre comiendo lo mismo  .panico
"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti

sansonconan

que guay el hilo!! pues ahora nos vamos a suiza 15 dias y llevamos

mucha comida congelada casera
burritos
albondigas
pollo en cebolla

luego fabada asturiana en lata y lentejas
pasta y arroz

y luego verduras y fruta la compraremos por el camino

Knaus

Cita de: Floguer en Diciembre 02, 2012, 18:23:17 pm
Lo de la tortilla.

Tienes que hacer la patata igual que haces normalmente. Y luego Baño Maria el bote tiene que estar totalmente sumergido en agua por lo menos 20 minutos cociendo a un herbor suave. No hace falta que cueza muy furte, pero si es muy importante para que haga el vacio 20 min. y totalmente cubierto.

Hacer una prueba con 1 bote. Y ya me contarás.

Un saludo.

Y en el bote solo metes la patata? sin aceite ni ningún tipo de liquido?
12 FRIKIPUNTU!!!