Puedo tener dos tomas de agua con una sola bomba?

Iniciado por SUA1, Febrero 13, 2013, 15:14:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SUA1

Hola. Tengo un deposito de 25 litros, y quiero poner un fregadero y una toma para la ducha. La duda que tengo es si con una bomba me basta.
  Esta es la idea que tengo, del cable que sale de la bomba tendré que instalar 2 interruptores, uno al lado del fregadero y otro al lado de la toma de la ducha, (tengo intención de colocar un enchufe rápido).
  Y de la manguera que sale de la bomba tendré que colocar una T y una punta ira al fregadero y la otra al enchufe rápido de la ducha.
  Pero cuando active cualquier interruptor, el agua ira a presión a las dos tomas verdad? no saldrá el agua porque el grifo lo tendré cerrado y se supone que del enchufe rápido no debería de salir. Es así como lo tenéis vosotros? O tengo que colocar 2bombas independientes?
  gracias .

areverte

Supongo que la.bomba enviara a los dos circuitos, pero poniendo llaves de paso en cada circuito la envias hacia donde quieras, no? Si buscas mis mensajes veras como instale yo algo similar en el kampa geyser. Igual te puede servir...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

PANDE

yo tuve la misma duda, pero segun el grifo que montes no tienes ningun problema, de la bomba sale un tubo, en un punto divides con una T ,hacia la ducha y hacia el fregadero y punto. Yo pensaba que al darle al interruptor de la ducha tambien me saldria por el grifo de la fregadera, pero no, la mayoria de grifos son de cierre por bola, y quedan cerrados.
Haz una prueba , sin montar el grifo ni conectarlo, habre y cierra el interruptor que lo acciona y sopla por la boca del grifo, y comprueba si deja pasar el aire si el grifo esta cerrado... ;)

Guilleridoo

.....Y poner el grifo tipo ducha, enganchado al fregadero y extraible con tubo largo y que te sirva también para ducharte !!! :)

PANDE

Tambien, pero depende como tengas la distribucion...

areverte

Aquí te paso el ink de lo que te comentaba antes del Kampa Geyser, que estaba con el móvil y no podia pasartelo porque no lo encontraba: http://www.furgovw.org/index.php?topic=240854.msg2972688#msg2972688

Es algo sencillo, pero básicamente es esa pieza en "Y" lo más interesante, para mandar el agua caliente al circuito que más me interesa mediante las llaves de paso. Pero claro, tampoco sé el nivel de "complicación" que tienes previsto en tu bricoinstalación.

SUA1

gracias a todos por responder. Ya lo tengo, mas claro.

Jode areverte, ya me has liado la manta! ya tengo otro quebradero de cabeza. Hasta ahora ni be había planteado lo de tener agua caliente. He estado mirando un poco las distintas opciones que hay, y creo que me voy a animar a hacer un serpentín y a ver que tal...

areverte

Cita de: SUA1 en Febrero 14, 2013, 16:46:11 pm
Jode areverte, ya me has liado la manta! ya tengo otro quebradero de cabeza.

Jeje...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

PANDE

Cita de: SUA1 en Febrero 14, 2013, 16:46:11 pm
   gracias a todos por responder. Ya lo tengo, mas claro.

Jode areverte, ya me has liado la manta! ya tengo otro quebradero de cabeza. Hasta ahora ni be había planteado lo de tener agua caliente. He estado mirando un poco las distintas opciones que hay, y creo que me voy a animar a hacer un serpentín y a ver que tal...

yo tambien le dia vueltas a lo de tener agua caliente, y creo que lo mas sencillo es poner unas resistencias a 12v que me parece que las puedes encontrar en ciudadcamper, con un interruptor luminoso, para saber  cuando esta conectado, y van dentro del deposito de agua, mientras vas circulando con la furgo , el gasto es cero, porque no gastas electricidad, asi cuando llegas a destino tienes el deposito calentito...

cucaracha

Perdona pero si consumes electricidad. No de la batería, pero sí del alternador, que se traduce en más consumo de combustible.

vitu101

hola cucaracha,

podrias cuantificar el consumo de amperios en combustible? puede ser interesante... gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

PANDE

Febrero 22, 2013, 00:07:23 am #12 Ultima modificación: Febrero 22, 2013, 00:11:22 am por PANDE
Cita de: cucaracha en Febrero 21, 2013, 12:15:26 pm
Perdona pero si consumes electricidad. No de la batería, pero sí del alternador, que se traduce en más consumo de combustible.

Perdona por no especificar, me refería a que no consumes electricidad , como si estuvieses parado y tirases de bateria secundaria... tanto es el consumo de combustible?  ??? no tenia ni idea...

ESERO

Se consideraria consumo de combustible si arrancaras la furgo solo para eso, pero si vas circulando el alternador no genera mayor consumo, lo único es que no cargaría tanto las baterías ya que habría que repartir lo que produce el alternador entre mas componentes. Si las baterías ya las tenias llenas lo que haces es consumir la corriente que desperdiciarías.

cucaracha

Joe PANDE, no hay nada que perdonar.
Cuanto consumo tiene pues ni idea... necesitarías curvas del fabricante y luego hacer los cálculos, que no solo es un generador, es un coche para desplazarse.
En alternadores por ejemplo para buques, que son los que he tocado, te dan curvas para luego hacer los cálculos de combustibles en el buque.
Aquí si es despreciable o no, ni idea, pero supongo que a tope algo si que tirará.

Las baterías y demás consumidores demandan X amperios, cada uno los que necesite, y en el caso de las baterías va variando según su carga. El alternador los entrega a demanda. A más consumidores, más entrega y más va aumentando su resistencia, de ahí que aumente el consumo. Pero tienen un límite, que es cuando entraría en sobrecarga, que si no va protegido se quemaría. Hasta ese punto todos deben recibir lo que demanden. No por haber más o menos consumidores se reparte la corriente y la batería va a recibir menos. Si recibe menos de lo que demanda, mala cosa.