Fiat scudo executive 140, 2008

Iniciado por SUA1, Noviembre 20, 2012, 12:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SUA1

  Aupa! Después de un mes por el foro ya va siendo hora de que os presente mi furgo. Es una Scudo de 140cv. Tiene cuatro años y 56000 km, pero yo acabo de comprarla.
 
  Ahora poco a poco toca camperizarla. La verdad es que estas últimas semanas he pasado muchísimas horas leyendo vuestros bricos, consejos, comentarios... sobre todo de los que tenéis este tipo de furgos, Gladiator, TXT, Llovarro, Jimimax,... y la verdad es que me habéis aclarado bastantes dudas de las que tenía. Pero todavía quedan algunas, je,je!
 
  La idea que tengo es la siguiente,
  -calefacción eberspacher, que la compre en la c.c y me acaba de llegar.
  -instalación de la segunda batería
  -aislamiento de la furgo
  -asientos giratorios
  -bomba para el fregadero
  -retrasar asientos e igual, hasta me animo a colocar una cuarta guía en el lado de la izquierda. Para que así, pueda colocar de tras del copiloto el asiento doble y me quede todo el lateral izquierdo para colocar un mueble.
  -y por ultimo la estructura de la cama, que variara según lo que decida con la distribución de los muebles.
 
   y esto es todo. 
   
  Tengo un montón de dudas todavía, donde colocar la calefa, T o espadin, hueco para la batería, 100a suficientes?,... pero como ya se que este subforo no es para ello, ya iré colocando la dudas que tengo y las que me irán surgiendo en sus respectivas secciones.
   
  Este año a parte de trabajar he empezado a estudiar un ciclo, o sea que, me parece que va ir bastante lenta la camperización. Pero con las ganas que tengo y como no, con vuestra ayuda, espero que para finales de año ya tenga algo de forma la scudo.
 
Un saludo



Leiva

maguna felicidades por la compra y a disfrutarla  .palmas

asturjumpy


mupala

Pues a disfrutarla con lo que hagas.

Estamos.

aitor-alaz

Eso , eso a trabajarrrrrrr........que del kurrrro sales muy descansadooooooo .meparto .meparto
Poco a poco maguna , a la espera de mas .fotografo .fotografo .fotografo

jimymax

Aupa maguna
Enhorabuena por la compra  ;D cada vez somos más jejeje.
Yo estoy poniendo la batería y ya tengo elegido el sitio, debajo de la furgo a la altura de la puerta corredera hay un hueco cojonudo.
Con respecto a poner la guía en el lado derecho para así poder amueblar el izquierdo yo Ye Lo desaconsejo ya que vas a temer muchos problemas con los cinturones. Yo en ti lugar sí viajais dos quitaria todos los asientos y me fabricaria uno de contrachapado.
Sí vais a viajar más de dos, pues a retrasar en Su posición la banqueta de dos y amueblar el lateral derecho hasta media puerta para poder pasar.
Yo estoy reformamdp laia, cuando la termine le hago fotos.
Salud

jimymax


Gladiator

Ongi Etorri! a disfrutarla...pedazo de maquinon!!!
ya vamos viendo la evolucion..
Saludete!
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

SUA1

Gracias a todos por la bienvenida.
  Tengo una duda, respecto donde formularos las dudas que tengo. Por ejemplo quiero comentar con vosotros la ubicación de la calefa y la de la batería, abro un tema, en general, mecánica, brico... o aquí mismo?
un saludo

SUA1

Aupa! ya he decidido que la calefa va ir en el exterior. La batería no se, si ponerla también en el exterior o debajo del asiento del copiloto.
Si las dos las instalo fuera, ¿con que aprovecho el hueco del asiento? Creo que no le sacaría provecho, por eso estoy pensando en instalar la calefa fuera y la batería dentro. ¿Qué opináis?
Esta furgo tiene bastantes huecos en los bajos. Tiene dos huecos idénticos a cada lado de 400x230, que podría meter en una la calefa y en la otra la batería, eso si como mucho el de 100A, que es el que me entraría en debajo del asiento, el de 120 no entraría por 6mm. ¿Con 100A va bien verdad? calefa, leds, frigo, conversor, bomba grifo, y poco mas. Ya abriré un tema sobre la batería, por ahora lo que me interesa es encontrarles la ubicación.
   Los que tenéis la calefa o batería fuera, ¿habeis instalado en esos huecos que digo o en otros que tiene un poco mas adelante?

Igual me pongo este finde con el tema.

jimymax

yo tambien a ver si este finde me pongo, ya tengo hecho el soporte de la bateria, al final lo he hecho con inox y a pondre fotos.

etxeberrieta

Buenas maguma... Yo tengo jumpy posterior 2007. Intente colocar 2 bateria (100ah) debajo de asientos pero no lo veía muy claro...  Al final la coloque eb los vsjones de atras...yo he colocado debajo del asiento copiloto el inversor...

etxeberrieta

Perdon... El rele automatico... La instalacion es muy muy sencilla!!!!!!

etxeberrieta

Bases giratorias y portabicis ya teneis???? El unico portabicis que he encontrao es el de perfecvan... Alguno tiene algun otro localizado????

jimymax

Cita de: etxeberrieta en Noviembre 25, 2012, 00:57:56 am
Bases giratorias y portabicis ya teneis???? El unico portabicis que he encontrao es el de perfecvan... Alguno tiene algun otro localizado????

Pues si que hay bases giratorias, este verano se hozo compra conjunta. Son de la marca scopema y vienen a salir por unon 180 €.
Portabicis yo te recomiendo que busques por aqui hay gente que tiene el de fiamma de la T5 modificado, que es el mismo de perfectvan pero mas barato, eso si te lo tienes que modificar.
Yo voy a poner la bateria en uno de esos huecos que dices maguma pero mi bateria es pequeña de 60ah y de acido, por ahora es lo que voy a poner, ya veremos mas adelante si pongo la calefa ya que la nevera mia es trivalente y normalmente la llevo con gas.