Pollo se camperiza su furgón [VW T5]

Iniciado por pollo, Julio 19, 2011, 17:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hymer hila

pollo no son buenos amigos el agua y la electricity .nono .nono
no digo naaa

pollo

Cita de: verde hila en Febrero 11, 2013, 16:35:12 pm
pollo no son buenos amigos el agua y la electricity .nono .nono

Ya lo se pero no tengo mas espacio :P

pollo

Cita de: ESERO en Febrero 11, 2013, 14:46:26 pm
No es aconsejable poner esos cuadros debajo del fregadero ya que son zonas húmedas, aléjate lo mas posible de la zona de desagüe y tomas de agua del grifo, en cuanto al cuadro eléctrico 220 eso lo cambias en un piss pass, supongo que ya te habrán dicho como va.
Animo que ya va tomando forma.
Un saludo.

Ya pero tampoco estoy utilizando el fregadero todo el dia, y pondre los cuadros dentro de cajas estancas de esas grises :) Y suerte que mi padre me va vigilando que si no pega un pedo el cuadro el primerdia de probarlo .meparto

pollo

Esero, tu sabrias decirme que secion de cable le pongo desde la bateria principal hasta la secundaria que esta a 4m o 4.5m .confuso2, en los esquemas de Eneko (el dice de 10mm a 16mm) y lo que he visto por ahi la gente se pone de 10mm.

Yo tengo el rele automatico y compre dos fusibles de 100ah para proteger, bueno son los que me dieron en el lulubaraka :P

ESERO

En esa distancia con el de 10 creo que te vale, si puedes de 16 mejor, eso esta claro, pero creo que vas bien.
Aunque las cajas sean estancas acercalas a la parte delantera del mueble y al lado contrario de la valvula del fregadero y tomas de grifo, lo mas lejos posible, ya no solo es que no estés fregando todo el día, es que sino no te dan el boletín de 220.

pollo

Febrero 11, 2013, 18:01:39 pm #1520 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 19:17:12 pm por pollo
Cita de: ESERO en Febrero 11, 2013, 17:54:49 pm
En esa distancia con el de 10 creo que te vale, si puedes de 16 mejor, eso esta claro, pero creo que vas bien.
Aunque las cajas sean estancas acercalas a la parte delantera del mueble y al lado contrario de la valvula del fregadero y tomas de grifo, lo mas lejos posible, ya no solo es que no estés fregando todo el día, es que sino no te dan el boletín de 220.

Es verdad el boletin :o si veo que hay problemas utilizare el comodin bárcenas .meparto .meparto .meparto

pollo

Esero que he ido al de los cables y me ha dicho que sin saber mas datos no sabe que cable venderme, que si el alternador es de 90ah necesitaría un cabe de 50mm .loco2

He ido la casa de recambios de coches que conozco y me ha dicho que ellos tienen uno especial para baterías de 10mm2 y que es el que venden para ese uso.

Yo le he dicho que si necesitaría uno de 16mm y me ha dicho que no, que los camiones llevan la batería fuera a 2o3m del motor y utilizan este :P

ESERO

ok, ese cable es para cargar otra batería o bien para transportar la corriente a la zona de consumibles, ese de 50 sera para arrancar con una batería a 4 metros del motor de arranque me imagino, yo tampoco soy ningún experto en el tema.  :roll:

pollo

Esero lo explico aqui que asi queda para todos

mi cable es de 25mm2 hace 7mm de cobre y 1.9 de recubrimiento

ESERO

Pues con eso tienes cable mas que de sobra, así te habra costado al precio que esta el cobre.  .loco2

pollo

PAYO

pollo de bateria a bateria  cable de 16mm de diametro que no es lo mismo que 16mm de cobre  .nono

Al igual que los demas te aconsejo no poner el cuadro electrico debajo del fregadero  .nono

draguan

Pollo, no tires el dinero, con 10mm2 tendrías suficiente, ya si pones 16mm2 estupendo, pero todo lo demás es tirar la pasta
.loco2

ronmartin

oye para los que no tenemos idea de esto, comenta porque lo del cuadro que esta al reves y que tipo de magnetotermicos son, quiero decir, que amperaje y todo eso, mas de una vez he pasado por el leroy para pillar uno y ponerlo pero no se cual elegir, y por que dos? son distintos? dos fases 12 y 220?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

pollo

Cita de: PAYO en Febrero 11, 2013, 22:25:39 pm
pollo de bateria a bateria  cable de 16mm de diametro que no es lo mismo que 16mm de cobre  .nono

Al igual que los demas te aconsejo no poner el cuadro electrico debajo del fregadero  .nono

Me han dao uno de 25mm cuadrados. Y lo del cuadro es una putada pero no tengo mas espacio, lo pondré dentro de una caja estanca de exterior y no habrá ningún problema :P