A camperizar Ford transit!

Iniciado por kamikaze_21, Enero 19, 2013, 18:41:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kamikaze_21

No se ven los planos en el post principal????  :'(  yo los veo... Y como se suben las fotos entonces? Me he hecho un álbum, y luego le he puesto el enlace aquí...

ESERO

Se ven los planos de distribución y nada mas, ni fotos de la furgo, ni enlace a fotos ni nada.
En tu galería tampoco tienes nada que no sean los planos y otras fotos que nada tienen que ver con esta camperización.  ;)

LRsafor

Cita de: josevivaro en Febrero 09, 2013, 22:36:58 pm
Me gusta lo de "picaderu"  .meparto .meparto
endavant!!!!

A mi també!!! molt gràfic.

.palmas Tendràs que plantearte reforzar las ballestas... .
meparto

Transit98

Muy buen proyecto !!!! Con respecto a la ailacion termica, te recominedo laan de vidrio es barata y muy efectiva, y lo mas importante no es inflamable. Suerte con la camperizacion me adiero al tema :)
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

ESERO

La lana de vidrio o fibra de vidrio esta claro que es de los mejores aislantes térmicos y de los mas baratos, pero en las furgos retiene mucho la humedad con los consiguientes óxidos y olores que ello conlleva, yo buscaría otra alternativa según el bolsillo,  o bien armaflex (buenísimo pero caro) o bien polietileno (mas barato y bueno) seguido de un multicapas, cuantas mas mejor.

Transit98

Cita de: ESERO en Febrero 11, 2013, 14:50:24 pm
La lana de vidrio o fibra de vidrio esta claro que es de los mejores aislantes térmicos y de los mas baratos, pero en las furgos retiene mucho la humedad con los consiguientes óxidos y olores que ello conlleva, yo buscaría otra alternativa según el bolsillo,  o bien armaflex (buenísimo pero caro) o bien polietileno (mas barato y bueno) seguido de un multicapas, cuantas mas mejor.

es verdad, me habia olvidado de la humedad!
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

kamikaze_21

respeto al aislamiento... Ya he empezado (bueno llevo 2 semanas, si voy a un ritmo... oju) He puesto poliespan EXPANDIDO  :'( :'( :'( que se le va hacer... quería extruido pero no encontré por ningún lado... y hoy lo he visto de ofera en leroy  :'( :'( :'(
Después pondré el multicapas (de 7 y de 15) y después las paredes y el techo con contrachapado fenolico de 1cm.

Preguntas:

Como pego el multicapas? Con sikaflex?
Como pongo el contrachapado? Con remaches roscados a la chapa?
El contrachapado hay que rebesitrlo con algún material? o con barniz ya tira?

Buf y luego el cuarto de baño... hay ya voy super perdida con el tema de humedades y agua xD

Soy un mar de dudas! En fin muchisimas gracias por vuestros consejosss!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Esta tarde subiré fotillos

kamikaze_21

Cita de: LRsafor en Febrero 11, 2013, 10:03:58 am
A mi també!!! molt gràfic.

.palmas Tendràs que plantearte reforzar las ballestas... .
meparto

jajajajajajajaja  .palmas .palmas .palmas

ESERO

Febrero 11, 2013, 15:53:03 pm #23 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 15:55:22 pm por ESERO
Cita de: kamikaze_21 en Febrero 11, 2013, 15:40:06 pm
respeto al aislamiento... Ya he empezado (bueno llevo 2 semanas, si voy a un ritmo... oju) He puesto poliespan EXPANDIDO  :'( :'( :'( que se le va hacer... quería extruido pero no encontré por ningún lado... y hoy lo he visto de ofera en leroy  :'( :'( :'(
Después pondré el multicapas (de 7 y de 15) y después las paredes y el techo con contrachapado fenolico de 1cm.
El contrachapado de 10 mm es un poco excesivo, con tablex de 3mm tienes de sobra, acuerdate bien o marca donde tienes los nervios de la furgo para poder atornillar los muebles o añade algún listón pegado con sika a la chapa donde no te coincida para atornillar luego los muebles, para el techo puedes usar friso de Pvc, es ligero y fácil de instalar.

Preguntas:

Como pego el multicapas? Con sikaflex?
Si pones cinta de doble cara te ayudara mucho, ya luego el panelado lo inmoviliza, la cinta  mas barata es el que se usa para poner moqueta
Como pongo el contrachapado? Con remaches roscados a la chapa?
con tirafondos te vale, procura que los empates te queden donde coincidan muebles que los tape, también existen unas varillas de unión en H como los que se usan en unir las traseras de armario para las partes vistas, en Leroy las tienes.
El contrachapado hay que rebesitrlo con algún material? o con barniz ya tira?
Si usas contrachapado tendrás que pintarlo o barnizarlo o forrarlo ya que viene en crudo, el tablex es mas fino y viene en varios colores y texturas, sale mucho mas barato y menos trabajo ya que es mas manejable

Buf y luego el cuarto de baño... hay ya voy super perdida con el tema de humedades y agua xD
Las paredes del baño la puedes pintar con pinturas especiales o bien forrarla con vinilo o algún material mas caro y mas efectivo, una cortinita compensara la calidad del material que uses.

Soy un mar de dudas! En fin muchisimas gracias por vuestros consejosss!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Esta tarde subiré fotillos

kamikaze_21

Muchísimas gracias ESERO!! Me estas ayudando un huevo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ahora iré a leroy a ver si encuentro tablex y cinta y tiradores.. que no entiendo mucho, pero les daré la chapa a los de leroy jeje
Ya me siguen los de seguridad de tanto verme por allí jajajaja

El tablex es bueno para la humedad? Porque es aglomerado verdad? Es que tengo 2 perrakens que son una chimenea

El liston pegado con sika aguantará bien?

ESERO

Cita de: kamikaze_21 en Febrero 11, 2013, 16:06:35 pm
Muchísimas gracias ESERO!! Me estas ayudando un huevo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ahora iré a leroy a ver si encuentro tablex y cinta y tiradores.. que no entiendo mucho, pero les daré la chapa a los de leroy jeje
Los tiradores mejor los compras en alguna tienda especializada en camper ya que son mas seguros y homologables
Ya me siguen los de seguridad de tanto verme por allí jajajaja
Si no te ven correr no pasara nada, tu has como si no pasara nada y no te pongas nerviosa  ;D

El tablex es bueno para la humedad? Porque es aglomerado verdad? Es que tengo 2 perrakens que son una chimenea
El tablex es DM, no es el mejor material pero para la función que cumple te vale, también tienes contrachapado de 3 o 5 mm que tendrias que tratar con pintura o bien forrar con moqueta, skay, vinilo o cualquier otro material.

El liston pegado con sika aguantará bien?
Dale un buen tiempo de secado y te aguantara perfectamente

albertrie

Olé!! que gran!!

Yo reforzaría con madera más gruesa la zona "Picaderu"  .meparto .meparto .meparto

Salut i Sort!!
Always Look On The Bright Side of Life!!!

kamikaze_21

Cita de: albertrie en Febrero 11, 2013, 17:09:15 pm
Olé!! que gran!!

Yo reforzaría con madera más gruesa la zona "Picaderu"  .meparto .meparto .meparto

Salut i Sort!!

.palmas lo haré directamente con planchas de acero jajajaja

Subo unas fotillos  .fotografo

ESERO

kamikaze_21

Hoy he ido a por la madera... 650 euros  :'(
Pronto pongo el aislante reflexivo y cuando pueda subo mas  .fotografo