Reparación bomba inyectora 2.4D (fuga) SOLUCIONADO TODO!!

Iniciado por Carloswind, Diciembre 07, 2012, 08:22:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

robeto

Puffff..ni idea...siguelo con un polimetro...desde el conector hasta la caja de fusibles...sino tienes continuidad entre ambos tienes el cable cortado...si has estado moviendo cableado seguramente hayad partido algun cable...es lo qe tiene tener furgos veteranas..

Carloswind

Ya está! era el fusible nº15...he ajustado el mando del acelerador y el tornillo y ahora arranca a la primera...va fina fina! .palmas

miquel971

felicidades , ahora ya eres un experto en bombas  .meparto , todo tiene una parte buena
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Carloswind

Ya te digo! si tenéis problemas de este tipo espero ayudaros! .meparto

robeto

Me alegro carloss...ahora ya te podemos freirrr a preguntass... .meparto .meparto .meparto

cpdlm

Pues ahora retomo yo el tema.....

Tras un par de semanas con la furgo mas o menos funcionando bien, el lunes descubri que no tenia ganas de andar, y tras toquetearla un poco y revisar posibles fugas, volvio a tirar gasoil por el eje del acelerador......debi cambiarlo cuando cambie casquillo y juntas, pero por vagueria no quise (no tenia mala pinta), a falta de revisarlo (lo he cambiado esta mañana) parece estar algo torcido.....

A ver si ahora termina de cargar la bateria y puedo arrancarla.....

miquel971

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

zaqui

Buenas; La bomba de gasoil me hizo algo raro. Tras estar ajustando la tensión del cable del acelerador, al ponerlo en marcha me tiraba un caudal grande de gasoil.
Despues paré el motor; revisé la bomba y los tubos. (no vi nada mal).
LO PUSE EN MARCHA OTRA VEZ Y NO PERDÍA NADA. NI GOTA.

¿LES HA PASADO?¿TIENEN IDEA POR QUE LO HIZO Y LUEGO NO?..

No pude ver el lugar exacto de la fuga; por que tuve que parar rápido el motor pero si pude ver Que:
-- Era por el lado del mecanismo del acelerador.
-- El gasoil estaba caliente y que era imposible que el motor estuviera caliente (ni 5 minutos en marcha).
-- El gasoil tenia burbujas blancas ( como de aire).
-- En el tubo trasparente que viene del deposito tenia burbujas retrocediendo hacia el deposito.
-- Era un caudal bastante grande, creo que del lado de precian.
Un saludo...

Carloswind

Por donde te lo tiraba? si es por el acelerador tendrás que hacer lo mismo que hice yo, cambiar mando de gas, juntas y casquillo (unos 50 euros en la bosch). Lo del retroceso de burbujas a mi también me lo hace, no creo que sea nada grave ya que la mia va fina fina...
Te arranca bien después de mucho tiempo parada? porque si no es así tal vez tengas la válvula del filtro de gasoil rota...
Tocaste el mando del gas?? porque si quitas el mando (gatillo y muelle) el mando se puede ir para abajo y si hay un poco de juego puede salirse el gasoil...

robeto

posiblemente el problema lo tengas en la torica del eje la qe va dentro...si lo has quitado y vuelto a poner  no estaria haciendo un buen asiento cuando la montaste...al arrancarla es como si no estuviera puesta...y luego cuando lo paraste seguro qe volvio a su asiento normal..

cpdlm

pues ahora no quiere arrancar la hija de fruta

parece que hace el intento (algo de gasoil le llega) pero no termina de arrancar, he hablado con un bombero y me cobra 400€ pòr revisar la bomba....(que me parece una sobrada) mas la mano de obra de desmontaje/montaje.....

Alguien tiene un manual de ajuste de la p**a bomba.......la leva del acelerador la tengo puesta para que el minimo (a ralenti) es justo cuando empieza a hacer algo de fuerza el muelle interno.....y ahora con el tornillo del lateral (creo que regula el caudal) casi al maximo hace el intento, como lo afloje, no hace ni amago de arrancar.

alguna idea?

Carloswind

Comprueba que la electroválvula te funcione. Quita un alimentador de inyector y dale a la llave a ver si escupe gasoil, si no escupe pon un cable directo del positivo de la batería a la electroválvula y prueba arrancar.

cpdlm

Cita de: Carloswind en Febrero 08, 2013, 13:32:39 pm
Comprueba que la electroválvula te funcione. Quita un alimentador de inyector y dale a la llave a ver si escupe gasoil, si no escupe pon un cable directo del positivo de la batería a la electroválvula y prueba arrancar.

Pues nada, he vuelto a abrir la rapa, por si hubiera dejado algo mal montado, aparentemente esta todo ok

lhe comprobado la electrovalvula, aunque estaba seguro de que funcionaba, ya que hace alguna detonacion, esta ok
he sacado uno de los tubos de los inyectores y escupe gasoil.....

ya no se que mas mirar,.....estoy quemadito con la furgalla

esta tarde me liare a sacar los calentadores (aunque he comprobado que tension si les llega), para comprobar si estan ok o no

me estoy planteando cambiar la bomba por una de segundamano que hay en compraventa, pero quiero revisar los calentadores antes

miquel971

mira el calado , o que te lo miren , con nada que se haya movido , ni arranca ni naaaa
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

zaqui

Cita de: Carloswind en Febrero 08, 2013, 08:58:42 am
Por donde te lo tiraba? si es por el acelerador tendrás que hacer lo mismo que hice yo, cambiar mando de gas, juntas y casquillo (unos 50 euros en la bosch). Lo del retroceso de burbujas a mi también me lo hace, no creo que sea nada grave ya que la mía va fina fina...
Te arranca bien después de mucho tiempo parada? porque si no es así tal vez tengas la válvula del filtro de gasoil rota...
Tocaste el mando del gas?? porque si quitas el mando (gatillo y muelle) el mando se puede ir para abajo y si hay un poco de juego puede salirse el gasoil...

Yo creo que tiraba el gasoil por el eje del acelerador. ´
Explico lo que me sucedió:
  -- Quería ajustarle el cable del acelerador.(tenía unos 2 cm de holgura).
- Curioseando lo solté del enganche del mecanismo de la bomba y del fijo que mantiene el forro.
- Antes de montarlo actué varias veces el mecanismo de la bomba con la mano para ver si retrocedía bien y la holgura.
- Luego monté el cable. lo ajusté desplazando el prisionero del forro. (como dice el manual).
- Lo actué varias veces para comprobar el recorrido del cable.

Luego al ponerlo en marcha me tiraba gasoil a chorro.(yo creo que por el eje del acelerador).
Paré el motor; revisé la bomba y los tubos. (todo bien). Y luego al ponerlo en marcha YA NO TIRABA GASOIL.
-- Estoy mosqueado por que: no he visto nunca goteo o manchas en el garaje de gasoil. pero si humedad de gasoil en la bomba.
Además llevo tiempo buscando el por que a veces me produce el motor unas sacudidas al acelerar. ( PUEDE QUE SEA EL EMBRAGUE O VOLANTE DE INERCIA MAL).
¿QUE OPINAS?..