Reparación bomba inyectora 2.4D (fuga) SOLUCIONADO TODO!!

Iniciado por Carloswind, Diciembre 07, 2012, 08:22:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Carloswind

Diciembre 07, 2012, 08:22:54 am Ultima modificación: Febrero 05, 2013, 21:17:25 pm por Carloswind
Buenas! tengo una fuga de gasoil en la bomba inyectora y ya tengo el kit de reparación de Bosch listo para ponerlo...el tema es que he visto por ahí un post sobre esto pero creo que no es igual que la mía...algo especial a tener en cuenta? gracias y un saludo!

Carloswind

Nadie ha reparado una bomba inyectora de una 2.4D? :'(

zeemax.

Yo lo cambie a la mia hace unos meses,no tiene mucha complicacion,lo unico fijare bien cuando desmontas y poner todo igual.
Lo mas complicado es poner un muellecito que lleva en la tapa,pero se hace.
Luego tienes que posicionar bien el mecanismo del acelerador,pues lleva estriado,es cuestion de ir probando.
Espero te sirva de algo
Un saludo

Carloswind

Ok! gracias! es que el kit trae mogollón de taponcitos, arandelas, juntas tóricas,... ¿es necesario cambiar todo eso? imagino que la junta más importante es la tórica del mando del acelerador

miquel971

mi consejo es que localices las fugas y cambies lo que puedas sin desmontar la polea , yo cambie esta semana pasada la del acelerador , la tapa , regulador de presion , las pequeñas toricas he incluso una que me costo un hueeeevo , pero solo girando la bomba que fue la del starter , eso si desmontando un monton de tornillos de soportes , pero al final no tuve que desmontar la correa , solo haciendo que te coincida el agujero de la polea para llegar al tornillo que queda detras y atrapa la bomba .
lleva mucho curro pero me ha merecido la pena.
es mi humilde sexperiencia , ya que no soy mecanico.   ;)
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Carloswind

Hola a todos! Le he cambiado la torica del gas y sigue tirando...lo he vuelto a desmontar y me he fijado que hay un desgaste en el casquillo en la parte superior, sabéis como se cambia? Donde conseguir el casquillo?? compré el kit de reparación bosch pero no viene el casquillo...gracias!

soul600

el casquillo te lo venden en el mismo sitio en bosch pero no va con el juego de juntas cuesta unos 15 euros l casquillo y ya es de acero y no de laton

miquel971

Ragongar me paso este link que me sirvio de mucho y se ve como cambia el casquillo . http://www.youtube.com/watch?v=S7j_WzAivrU
Asegurate que no sea la torica interna , bosch envia varias toricas y algunas son un poco mas gordas y casi no se nota . A mi el casquillo no me hizo falta cambiarlo .
Suerte
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

ulisses

lo tienes en la volwagen,pero hay de varias medidas....cambia todo,casquillo,eje del acelerador y torica.es mi consejo
no somos nadie

zaqui

Cita de: miquel971 en Diciembre 31, 2012, 19:35:57 pm
Ragongar me paso este link que me sirvio de mucho y se ve como cambia el casquillo . http://www.youtube.com/watch?v=S7j_WzAivrU
Asegurate que no sea la torica interna , bosch envia varias toricas y algunas son un poco mas gordas y casi no se nota . A mi el casquillo no me hizo falta cambiarlo .
Suerte

Está muy bien el vídeo. Muy profesional, bien creado y muy educativo. Yo no me atrevo a meterle mano a la bomba de esa manera y menos a desmontarla del motor. Es un tema muy delicado. "PA CAGARLA, QUE LA CAGUE UN PROFECIONAL".
Pero si no me quedase mas remedio por motivos económicos,(muy caro el presupuesto). Ya tengo una guía para hacerlo.
Gracias. Un saludo.   

iago 79

haz fotos de cada rosca y torica para acordarte de como va todo, y lo del casquillo soy partidario de cambiarlo entero aunque se vea bien, siempre suele empezar a perder por ahi. un saludo

Carloswind

Perfecto el vídeo! vamos...el martillo de toda la vida...voy a pedir las piezas y al ataque! muchas gracias .palmas

cpdlm

Pues me veo (otra vez) con fugas en la bomba.........claramente por el eje del acelerador......ademas tira bastante

Mañana me acercare a ver a un bombero que tengo en el pueblo, a ver que me dice, solo quiero cambiar el casquillo y las juntas (y si esta muy mal, pues tambien el eje del acelerador.

A ver que precio me da, y si no pues lo hare yo, que no esta la cosa pa gastar......

Alguien tiene las referencias del casquillo, eje y juntas....??

Carloswind

Lo he conseguido todo en la bosch, coge el número de serie de la bomba que se ve por debajo y pide las piezas. Juego de juntas 13€, mando acelerador 31€ y casquillo 10€. Las cambiaré la semana que viene y os cuento.

cpdlm

ya tengo el casquillo y las juntas (solo la de la tapa y la torica del eje) 18€.....

A ver si esta tarde puedo hacerlo.