Reparación bomba inyectora 2.4D (fuga) SOLUCIONADO TODO!!

Iniciado por Carloswind, Diciembre 07, 2012, 08:22:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cpdlm

Bueno, pues retomo el hilo...

Al desmontar la tapa de la bomba, el p**o muellecito de marras se partio (6€) , por suerte no cayo nada dentro de la bomba, tras dos dias esperando a que me lo trajeran , lo monte el viernes.

Cambie la torica del eje, el casquillo y la junta de la tapa, coloque el muellecito y al montar la bomba creo que el eje del acelerador no quedo bien posicionado porque no habia manera de arrancarla.

Vuelta a desmontar la tapa y revision del eje, al no ver nada extraño, volvia a montarla y arranco, le regule el ralenti y los topes del acelerador.

Un rato que la tuve arrancada iba fina fina (creo que bastante mejor que antes)

Mañana una ligera rodada de prueba a primera hora (10 o 20 Km) y luego si todo sigue en orden viaje express Madrid Cordoba Madrid en el dia.



guaschibo

Buenas a todos.
Aprovecho el tema para plantar mi problema:
Mi 2.4D del 92 escupía Gasoil como una condenada por el eje del acelerador. Le cambié la tórica y lo volví a montar todo, pero ahora resulta que no succiona Gasoil correctamente. Si alimento la bomba desde una garrafa situada en el techo, la furgo arranca y va bien hasta 2800 RPM. No sube más de vueltas, es como si no le llegase más combustible.

Alguien sabe a que puede deberse esto?
No creo que sea del circuito de gasoil en sí, pues si se alimenta la bomba directamente desde una garrafa a la altura del depósito, la furgo no va. Sólo va cuando elevas la garrafa y por gravedad el gasoil llega a la bomba.
Un saludo y muchas gracias!

cpdlm

Cita de: guaschibo en Enero 20, 2013, 12:35:36 pm
Buenas a todos.
Aprovecho el tema para plantar mi problema:
Mi 2.4D del 92 escupía Gasoil como una condenada por el eje del acelerador. Le cambié la tórica y lo volví a montar todo, pero ahora resulta que no succiona Gasoil correctamente. Si alimento la bomba desde una garrafa situada en el techo, la furgo arranca y va bien hasta 2800 RPM. No sube más de vueltas, es como si no le llegase más combustible.

Alguien sabe a que puede deberse esto?
No creo que sea del circuito de gasoil en sí, pues si se alimenta la bomba directamente desde una garrafa a la altura del depósito, la furgo no va. Sólo va cuando elevas la garrafa y por gravedad el gasoil llega a la bomba.
Un saludo y muchas gracias!



Puede ser que no montaras bien el eje del acelerador, o que no tengas bien regulado el ralenti, y solo funcione cuando le fuerzas la entrada de gasoil

el tornillo del lateral izquierdo de la bomba (que lleva una tuerca para bloquearlo), si has variado la posicion del eje puede ir por ahi el tema.....tambien los topes del acelerador.


Prueba a ver si el eje del acelerador se mueve suavemente o da "saltos" o se queda enganchado.


Carloswind

Yo le he cambiado el mando del gas, el casquillo y las juntas...me ha arrancado en seguida y en un rato se me ha parado y ya no ha vuelto a arrancar :'( he vuelto a desmontar la tapa para ver que pasaba y estaba todo ok...vuelvo a montar y sigue sin arrancar...ya me está volviendo .loco2

robeto

fijate en la posicion inicial del tornillo del acelerador...a mi me paso lo mismo


miquel971

desmonta todo el mecanismo del muelle y deja  solo el eje muevelo hasta que empiece a hacer un poco de retencion , sera maximo media vuelta .
si esta en una posicion mas retrasada no arrancara .
pruebalo asi y ve moviendo hasta que arranque y despues buscale la posicion del relenti y lo montas todo.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Carloswind

Entonces debería arrancar dandole bastante gas...esta tarde lo pruebo a ver

***FER***

¿En el kit de reparación viene el retén que va en el eje que mueve la polea? ¿Alguien lo ha cambiado? Graciaaas.  ;)

Carloswind


***FER***

No, me refiero al retén que va en lado derecho de la bomba, mirándola de frente. Donde va el eje que mueve la polea. O la polea que mueve el eje...   Gracias por responder.

***FER***

El que va aquí, para que os hagais una idea.

*imagen borrada por el servidor remoto

Carloswind

Joer más gráfico imposible jejej! no me suena que haya un retén en el kit...luego te lo miro

***FER***


soul600

Cita de: Carloswind en Enero 21, 2013, 14:51:59 pm
Entonces debería arrancar dandole bastante gas...esta tarde lo pruebo a ver


buenas para cambiarle las juntas quitastes los tubos de sobrante y de admisión de gaosil? mira que estén bien puestos, ya que una tuerca es hueca pero la otra no para evitar que pierda presión la bomba haber si las as montado cambiadas

***FER***

Ya he localizado el retén suelto en una empresa que hay por aquí y que se dedica a eso. Se llama Epidor, y hay más tiendas por el resto de España. A ver si con eso deja de tirar gasoil, de pillar aire, y por fin arranca decentemente, que me tiene loco...