Octubre 01, 2025, 01:51:48 am

perdida de aceite

Iniciado por Oscarlos, Enero 05, 2013, 12:24:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mrclub

Hola Gubman.

La perdida de aceite la tienes por el reten del cigüeñal. A la mia le goteaba el aceite exactamente por el mismo sitio que a ti, cambié el retén (7 euros) y listo. Para llegar al reten tienes que desmontar la correa de servicio, el damper del cigueñal, la correa de distribución y el piñón de istribución que va al eje del cigueñal. Si te metes al lio OJO al quitar el reten viejo para no arañar el alojamiento del reten, de lo contrario tendras un problema serio y perdida constante de aceite.

Espero te sirva de ayuda.  Saludos y suerte!!

Gubman

Cita de: mrclub en Enero 13, 2013, 14:53:55 pm
Hola Gubman.

La perdida de aceite la tienes por el reten del cigüeñal. A la mia le goteaba el aceite exactamente por el mismo sitio que a ti, cambié el retén (7 euros) y listo. Para llegar al reten tienes que desmontar la correa de servicio, el damper del cigueñal, la correa de distribución y el piñón de istribución que va al eje del cigueñal. Si te metes al lio OJO al quitar el reten viejo para no arañar el alojamiento del reten, de lo contrario tendras un problema serio y perdida constante de aceite.

Espero te sirva de ayuda.  Saludos y suerte!!

no no, en principio no es del reten del cigueñal, el reten del cigueñal se lo cambie junto con kit de distribucion, bomba del agua, etc..., a mi me costo 6 euros y algo, lo hizo mi mecanico, y si que fugaba, pero ahora fuga de mas arriba, y escurre de la parte de atras pero no es tapa de balancines ni nada de eso, viene como del soporte del filtro de aceite, de todas maneras tengo cita a un "experto" en vw de por aqui para el dia 21, que me tiene que mirar bien la homocinetica porque mi mecanico dice que esta bien y hace un ruido...., y le voy a comentar esto a ver que solucion me da, a esto y a un silvido que me hace el turbo que al parecer puede ser una fuga, caso a parte gracias por contestar

GL

Buenas,
Parece que es echarle mucha jeta, pero ya que veo que hay expertos voy a aprovechar.

Llevo unos meses que me pierde aceite la furgo (me mancha el suelo del garaje) y el otro día que la tuve subida a un elevador aproveché a mirar y saqué un par de fotos de la zona.

Parece que pierde de aquí:

Y llega hasta aquí:

Qué tal pinta os tienen estas fotos? Parece grave? Tengo mucha liada o es algo 'normal'?
Gracias!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Gubman

ni jeta ni nada, yo deberia hacer lo mismo, yo le saquer fotos de lo que pude pero no se ve bien, porque estaba tirado debajo con la ayuda de un gato y una borriqueta..., a mi me viene de la misma zona, estoy rezando a ver que es exactamente, no es mucha la fuga pero no me gusta que gotee ni un pelo, en mi caso claro, en el tuyo pues ni idea, yo juraria que mi filtro es mucho mas largo que el tuyo por lo que deduzco que el motor no sera el mismo, el mio un acv, a mi no me manchaba el suelo o no lo veia hasta que quite el cobrecarter, parece ser que el aceite se va comiendo a la larga el manguito que va desde la parte inferior del radiador hasta el termostato-bomba y estaba fatal, use el manguito de la aab que tengo para desguazar ya que estaba nuevo, cambia la ultima letra de la referencia vw y al parecer es casi identico solo que la curva es algo diferente, pero le vale perfecto, yo diria que hasta mejor que el que le corresponde, jejej, aun asi tengo pedido el otro y no tengo vuelta atras, asi que lo tendre como repuesto, mirate el manguito si esta muy deteriorado porque el aceite es que se lo come y lo pudre y parece una boberia pero si rompe derrepente adios y calenton, se que estams analizando perdidas pero yo esto lo veo como un  daño colateral de dichas perdidas, un saludo a vcer que te dicen los compañeros de esto
Cita de: GLazcano en Enero 14, 2013, 11:48:48 am
Buenas,
Parece que es echarle mucha jeta, pero ya que veo que hay expertos voy a aprovechar.

Llevo unos meses que me pierde aceite la furgo (me mancha el suelo del garaje) y el otro día que la tuve subida a un elevador aproveché a mirar y saqué un par de fotos de la zona.

Parece que pierde de aquí:

Y llega hasta aquí:

Qué tal pinta os tienen estas fotos? Parece grave? Tengo mucha liada o es algo 'normal'?
Gracias!

mrclub

Ok, parece junta de filtro de aceite en mal estado o filtro de aceite mal apretado.

Espero lo soluciones pronto.  Saludos

GL

Cita de: mrclub en Enero 14, 2013, 17:11:51 pm
Ok, parece junta de filtro de aceite en mal estado o filtro de aceite mal apretado.

Espero lo soluciones pronto.  Saludos

Lo mío? Eso suena 'bien', no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mrclub

Si GLazcano! si pierde por el filtro es una tonteria, pues solo tienes que apretarlo bien o cambiarlo por uno nuevo que viene con junta nueva. Si pones uno nuevo no olvides darle un poco de aceite en la junta de goma que viene con el filtro antes de montarlo. Asegurate que la rosca entra bien y suave. Si la rosca entra torcida el filtro no encajara bien y te perdera aceite. Además se te pasará la rosca y "movidón serio!!

Ya contarás que tal!
Saludo

Oscarlos

hola, ya tengo la furgo en casa y al final fue problema del soporte de filtro de aceite , me han canviado el filtro , apretado el soporte que dicen que es de aluminio ,comprobado presion de aceite, para comprobar de donde venia horas de  montado y desmontado radiador de aceite, tubuladora relleno aceite desmontado y montado, semieje articulado  montado y desmontado, amortiguador derecho montado y desmontado, brida filtro  p. aceite, montado y desmontado , y revisar niveles, prueba de 30 km para ver si perdia , material pues elemento filtro, dos juntas anillo junta, todo esto 475 € con iva y garantia de dos años de la averia, todavia puedo estar contento pues creia que era retén de cigueñal y 1000 y pico de factura, (perdonad si no he resumido bien la averia pues los motores y todo este mundo me cuesta un hue... resumirlo, como novato espero aprender de vosotros poco a poco,) ...saludos

txusss

Me alegro , yo esperare al buen tiempo para meterme debajo a ver si veo algo claro , sino pal taller

GL

Yo por mi parte se la acerqué ayer a un amigo mecánico a que le echara un vistazo y me dijo (además de que la furgoneta está impecable para sus (redoble) 370.000 Km) que parecía una junta de nosequé (no soy mecánico) pero que no parecía grave, que parecía que sudaba más que tener una fuga. Mañana se la llevo de nuevo y ya se va a poner a desmontar y ver qué hemos de reemplazar. El filtro del aceite está apretado a conciencia. Y ya notó un poco de olor a diesel que dice que es del reflujo de nosequé, pero que cambiando un manguito que está a la vista sin tocar nada debería solucionarse también. A ver si me lo confirma mañana y queda finiquitada.

Gubman

Al final confirmo, la mia suda una gota a la hora y media de estar arrancada y viene a ser la bomba de aceite, un reten que tiene, ademas de la junta del carter, 180.000 km y su anteriro dueña no lo cuidaba pero son cosas que no veo muy normal, ya tuve que cambiar reten del cigueñal y ahora aprovechare que tengo que desarmar la distribucion a cambiarle el del arbol de levas que no lo hice en su momento,  pero jode que un vehiculo de tal reputacion tenga tantos puntos debiles, es un buen motor el acv, pero 180.000 km y tener que estar atentos a tantas cosas, ya he cambiado rodamientos y ahora toca las dos homocineticas de lado rueda, una esta grave grave y la otra escapa pero por hacer se hace ya, estoy rascao porque me costo 2500 euros y me he gastado unos 2000 en ponerla a punto, ademas de tener que pintarla aun, camperizarla , etc... me estoy desahogando que conste...., toco madera para que no tenga mucho mas....

GL

Por cierto, finalmente lo que era (o parece que era) es la bomba de depresión. Sacamos la tapa y la junta no andaba muy católica además el rácor que va dentro de la tapa se rompió de puro viejo al intentar sacar la manguera de ahí. Hoy me dan precio del rácor + junta o tapa entera + junta (espero que la primera opción) y en cuanto pueda liar a mi amigo el mecánico que lo monte y lo ponemos un rato en marcha para ver que esté solucionado. Que fea está mi pobre furgo sin el morro...

GL

Finalmente lo de la tapa del depresor ya está solucionado, pero ahora viene la etapa en la que miramos la fuga en el enfriador del aceite. Ayer vimos una gota (sólo una) de aceite en el agua y no se qué pensar. Pinta como que por el enfriador está perdiendo algo porque le limpiamos y asomó una gota justo por ahí. Los enfriadores estos se reparan, o se cambian las juntas como mencionabais en el hilo, no? Es una avería cara? Tiene sentido que si eso esté mal haya 1 gota de aceite en el agua? Es muy difícil mirarlo?

Miles de preguntas como siempre.

Gracias!

Carloswind

Yo lo cambiaría antes de que pete del todo...a mi se me rompió el intercambiador y me dejó todo el circuito de refrigeración hecho una porquería...me salía aceite por todo .loco2

Garry_t4

Cita de: GLazcano en Febrero 06, 2013, 12:31:40 pm
Finalmente lo de la tapa del depresor ya está solucionado, pero ahora viene la etapa en la que miramos la fuga en el enfriador del aceite. Ayer vimos una gota (sólo una) de aceite en el agua y no se qué pensar. Pinta como que por el enfriador está perdiendo algo porque le limpiamos y asomó una gota justo por ahí. Los enfriadores estos se reparan, o se cambian las juntas como mencionabais en el hilo, no? Es una avería cara? Tiene sentido que si eso esté mal haya 1 gota de aceite en el agua? Es muy difícil mirarlo?

Miles de preguntas como siempre.

Gracias!
Cambia el enfriador y su junta cuanto antes..
mi furgo es 1.9D pero el filtro/enfriador es identico al de tu foto..
en el ultimo cambio de aceite empezo a perder una gotita por el filtro..pense que estaba mal apretado..poco despues se jodio del todo y se pasaron como 2 litros de aceite al circuito de refrigeracion.

La reparacion no es cara,pero en serio..reparalo cuanto antes que limpiar el circuito es una historia,y si por lo que dices ya esta filtrando aceite te puede petar en cualquier momento.

Por internet puedes comprar radiador+junta por 50 eu +o-.