Octubre 01, 2025, 07:31:23 am




Piezas bomba de depresión

Iniciado por GL, Enero 23, 2013, 19:49:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Bueno, como me perdía algo de aceite la furgo encontramos que parecía salir de la bomba de depresión. Al sacar la manguera que entra por arriba, la pieza de plástico que es como un racor se ha roto. Esta pieza tiene la referencia 028 145 135 grabada en la propia pieza, pero mirando en el ETKA veo que para mi furgo (Transporter T4 1994 1.9D) no existe esa pieza, pero sí toda la tapa (028 145 111) con el racor ese incrustado.


No se si alguien podrá ayudarme, pero tiene sentido que haya que comprar toda la tapa teniendo el racor su propia referencia? Y por otro lado, tiene sentido que sude aceite por la junta de la bomba de depresión?


Estoy un poco perdido la verdad...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

teankmil

La pérdida de aceite por ahí en esos motores creo que es bastante común, el racor sí no lo encuentras en vw lo podrás encontrar con facilidad en el algún desguace

Bidassoa

Por 100 € la tienes en casa nueva, comprandola en Ebay. Saludos.

GL

Cita de: teankmil en Enero 23, 2013, 20:05:41 pm
La pérdida de aceite por ahí en esos motores creo que es bastante común, el racor sí no lo encuentras en vw lo podrás encontrar con facilidad en el algún desguace



Eso me tranquiliza... preguntaré a la VW porque en el ETKA no saco nada en claro.


Cita de: Bidassoa en Enero 23, 2013, 20:06:14 pm
Por 100 € la tienes en casa nueva, comprandola en Ebay. Saludos.



He mirado y la tapa completa con el racor según el ETKA eran 48€ o algo así y voy a intentar coger sólo el racor , sólo la tapa, y como último recurso lo que tú me comentas.


Gracias a los dos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

GL

Estoy al borde del llanto...


En una de recambios me dicen que me venden el kit de reparación pirata por 80€, y la VW me dice que me venden la tapa entera por 72€, que la junta está descatalogada y que he tenido suerte que quedan en Barcelona, y que no puedo comprar sólo la pieza que tengo rota y cuyo número de referencia tengo. Dice que no les consta en ningún sitio, y que toca coger la tapa y todo y eso que la tengo de coña la tapa.


Creéis que vale la pena preguntar en desguaces o me van a querer empaquetar toda la bomba?


Me acaban de joder la tarde, el día y la semana.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ulisses

pero que se te ha roto?la tapa del depresor o el racor...
no somos nadie

GL

Cita de: ulisses en Enero 28, 2013, 20:49:49 pm
pero que se te ha roto?la tapa del depresor o el racor...


El racor.  La tapa esta perfecta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ulisses

Enero 28, 2013, 21:02:02 pm #7 Ultima modificación: Enero 28, 2013, 21:06:37 pm por ulisses
el racor es metalico,con forma de ojo,y un tornillo-racor hueco con 2 juntas de cobre no...
no somos nadie

GL

Enero 29, 2013, 08:45:21 am #8 Ultima modificación: Enero 29, 2013, 09:17:50 am por GLazcano
Cita de: ulisses en Enero 28, 2013, 21:02:02 pm
el racor es metalico,con forma de ojo,y un tornillo-racor hueco con 2 juntas de cobre no...



Ayer no pude responder porque quería hacerlo con fotos. Es de plástico, y adjunto las fotos:












La historia es que al sacarlo de la tapa de la bomba, el tubo salió pero quedó como un cacho en la tapa. Si lo pongo ahora en la tapa no sella por los costados. Parece que iba encajado en la tapa, y que la parte que encajaba es la rota. Hubo que sacar esos cachos con un destornillador y paciencia y ahora no puedo volver a montar ese racor dentro. Otra cosa que había pensado es meter una goma de mayor sección para enganchar a la salida de la tapa con alguna cincha metálica a presión con un tornillo o algo así, pero no se si ese racor hace algo más además de unir las 2 piezas (la manguera y la tapa de la bomba).


Veo esto enun foro ruso traducido por google: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&u=http://vwts.ru/forum_txt/index.php/t170489.html&prev=/search%3Fq%3D%2522028%2B145%2B135%2522%26hl%3Des%26tbo%3Dd&sa=X&ei=lH8HUbXIO4aW0QXRuoBg&ved=0CFkQ7gEwAw


Y es lo que me pasa a mí me parece. Ahí se ve la foto en cuestión de todo y el problema parece ser el mismo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ulisses

no somos nadie

GL

Cita de: ulisses en Enero 29, 2013, 16:28:04 pm
error,pensaba que era 2,4d



Que va, 1.9D pelado. Pero bueno, gracias por intentar echar una mano. Creo que he encontrado la de un forero que me sirve así que compraré la pieza entera y reutilizaré la tapa. No voy a desmontar todo el chiringuito sin necesidad. Pero vaya putada que no lo vendan suelto...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

GL

Se lo compré a un forero y ya está cambiado. Ahora vemos que pierde por otro lado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/