Mayo 16, 2025, 01:18:28 am

Bajar kilos en una Mercedes 814.

Iniciado por Gaizka27, Enero 28, 2013, 01:04:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

Hola. Alguien sabe si es posible bajar los kilos de una Mercedes 814? es para poder conducirla con el carnet de coche. Ahora mismo pone que son 7490 kg. Lleva rueda gemela y tambien me gustaria dejar solo dos. Esta semana pasare por la ITV para preguntar, pero es para saber algo de antemano. Muchas gracias.

El_Navarro_Errante

Me da que quitar los mas de 4000 kilos son muchos ehhh, y eliminar rueda gemela creo que es imposible. No obstante, ni soy mecanico ni trabjo en ITV. Espero que tengas suerte
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

aindimaje

creo que no solo lo vas a tener dificil, sino que va a ser imposible. por mucho peso que le quieras quitar ese furgón tara en vacio 5100kg, con lo que un adelgazamiento se me antoja que no es viable.

Esmolante

Me temo que lo que le añade peso es sobre todo el chasis de viga, no monocasco como en las furgos. Es muchísimo más rígido, por lo que soporta mucha más carga, pero...pesa más.

No se me ocurre una forma fácil de bajarle 2.100 Kg, y tampoco me imagino la cara que pondrían los de la ITV si pretendes que te hagan una nueva ficha con la nueva tara. Y con esos 2.100Kg te quedarías en el límite, con lo que no podrías llevar (legalmente) ni un kg más de carga. Realmente, creo que te sería más sencillo y barato sacarte el carnet de camión.

AFRAGO

Cita de: Esmolante en Enero 28, 2013, 10:35:37 am
Me temo que lo que le añade peso es sobre todo el chasis de viga, no monocasco como en las furgos. Es muchísimo más rígido, por lo que soporta mucha más carga, pero...pesa más.

No se me ocurre una forma fácil de bajarle 2.100 Kg, y tampoco me imagino la cara que pondrían los de la ITV si pretendes que te hagan una nueva ficha con la nueva tara. Y con esos 2.100Kg te quedarías en el límite, con lo que no podrías llevar (legalmente) ni un kg más de carga. Realmente, creo que te sería más sencillo y barato sacarte el carnet de camión.

+1

Gaizka, no paras !  ;)

Xaft

Lo de bajar el peso no será fácil por lo que comentan del peso en vacío de la misma vario, peeeero la gemela SI que se puede sustituir por una sola rueda, que se suele llamar "supersingle", sin mayores problemas.

joserra

Enero 28, 2013, 11:53:15 am #6 Ultima modificación: Enero 28, 2013, 11:56:06 am por joserra
Voy a exponer mi punto de vista,ya que este tema es algo que surge con cierta asiduidad.
Mucha gente rebaja kilos,y acaban llevando un vehículo que va justísimo de peso y en el que apenas puedes cargar nada.
Cada cual tendrá sus razones pero,no es mejor a la larga sacarse el carnet de camión?Es dinero pero es una inversión a largo plazo,puesto que puedes llevar casi cualquier vehículo rígido.
Ademas la tendencia de muchos de nosotros es poco a poco ir buscando trastos mas grandes,por lo que no sacarse el C es cerrarse una puerta.Otra cosa es que la razón sea esa,cerrar la puerta a la tentación de buscar un camión 4x4   ;D
Supongo que el hecho de tener el C me hace ver las cosas con cierta parcialidad a mi favor.

Gaizka27

Enero 28, 2013, 16:12:41 pm #7 Ultima modificación: Enero 28, 2013, 16:14:12 pm por Gaizka27
     Si, la verdad es que posiblemente la opcion mas facil sea la de sacarme el C. Si no es viable bajar los kilos, esa sera la decision. En mi busqueda por buscar una furgo 4X4, pero con habitabilidad como para poner un buen baño con ducha, para mi de lo mas importante, solo se me ocurren dos o tres opciones. Y una de esas es una 814 4X4 que he visto. Pero necesitaria el C, de ahi mi pregunta.
     Muchas gracias por las respuestas.  .palmas.