Mayo 07, 2025, 00:23:57 am

sorpresa 1.9 + 3h

Iniciado por oscar_sev, Enero 21, 2013, 22:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscar_sev

hola

llevo muy poco con mi T3 de hecho la hemos comprado con varios problemas de motor (aceite en el agua , perdida de aceite ...) en fin varias cositas ,cuando me meto por debajo de la furgo y empiezo a buscar por curiosidad el codigo de motor me encuentro por el lado de la admision que en el bloque tiene grabado 1.9 D/TD , que sorpresa !!!daba por hecho que era un 1.6 d CS , ahora no se si buscar un turbo para este motor y correr o montarle el TDI 90cv reprogramado que tenia pensado con electronica , que hariais ???  no solo eso si no que me da por mirar la caja de cambios planteando el TDI y caja un1 de renault y me encuentro que la caja de cambios que tengo es una 3h 07 020 , supongo que es la de 5 marchas , y me gustaria saber si hay coronas para esta caja de cambios para hacer el desarrollo mas largo , es fiable ??
cambiarias a un TDI ??
le montaria el turbo al 1.9 ??

Ahora no se que hacer .....
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

haizkolari

el bloque es el mismo, poder se puede, conozco una t3 con motor 1Y con turbo y me comentaron que va estupendamente, peeeeero las bielas son diferentes, el bulón del pistón, los sombreretes de biela también, la bomba de gasoil no tiene regulador de caudal etc etc... .malabares

a la 3H se le puede poner el piñón de ataque y corona de 7X32 por ejemplo...el problema es encontrarlo y el coste de la pieza, mas la mano de obra, poniendo ruedas de 205/80/r14 aumentas también un poco el desarrollo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

oscar_sev

Cita de: haizkolari en Enero 22, 2013, 23:28:41 pm
el bloque es el mismo, poder se puede, conozco una t3 con motor 1Y con turbo y me comentaron que va estupendamente, peeeeero las bielas son diferentes, el bulón del pistón, los sombreretes de biela también, la bomba de gasoil no tiene regulador de caudal etc etc... .malabares

a la 3H se le puede poner el piñón de ataque y corona de 7X32 por ejemplo...el problema es encontrarlo y el coste de la pieza, mas la mano de obra, poniendo ruedas de 205/80/r14 aumentas también un poco el desarrollo

Buenos dias

lo de la corona y el piñon , donde lo podria encontrar ??

un saludo

BICHOG60

Yo  compre mi t3 con motor 1y y turbo el anterior dueño se lo habia cambiado hacia 30000 km. Me la vendio consumiendo 1,5 litros de aceite a los 100 parecía unas moto d dos tiempos jajaja
Saludó

oscar_sev

joder como en los mazda RX8 .....

haizkolari

Cita de: oscar_sev en Enero 23, 2013, 09:32:28 am
Buenos dias

lo de la corona y el piñon , donde lo podria encontrar ??

un saludo

supongo que en Alemania en ebay o tiendas especializadas, en el mercadillo del foro, en milanuncios, desguaces donde haya t3... muy difícil y caro rondan los 500€ o más, también tienes piñones mas largos

http://www.ebay.de/itm/VW-Bus-T3-Getriebe-TDI-Gangrader-0-73-gearbox-Vanagon-/110811635945?pt=DE_Autoteile&hash=item19cce360e9
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

geluquin

Como te planteas meterle un turbo a un motor que cuando menos suena a culata muy tocada?
Mira mejor arreglar el motor o poner el nuevo

ventur t3

Hola compañero si tiene aceite en el agua es un 99,99% de que ezte la junta de la culata mal.
Creo q te va a salir mas a cuenta poner ese 90cv tdi con electronica q :
1-sacar la culata para poner la junta,esperando q no este tocida la culata y tengas q planificarla
2-ya q tienes fuera la culata lo suyo es hacer los asientos de valvulas y retenes,presuponiendo q los taques hidraulicos esten bien.
3-cambiarle el aceite y el filtro,tambien el anticongelante.
4-encontrar un turbo fiable o nuevo (que dicho.sea.de.paso  cuestan un riñon)con todos.los.accesorios :tubos,abrazaderas,intercooler y demas.
5-armar todo.el.puzzle y q te funcione todo bien por q sino de vuelta al taller.
Conclusio(mia personal he?) :ya que te metes en fregaos ponle el 90cv DTI,sueln ser motores eternos.

fernando martinez

pasate por el viso, esta gente tocan las cajas de cambios y seguro que tienen repuestos o si no te ayudaran en lo que puedan.
creo que puedes o cambiarle en piñon de la 5ª a la 3h o vender la 3h y comprarte una aap que creo que tambien tienen alguna por ahi.
un saludo

Freddy´j

Para la 3h tienes piñon y corona por 700€ en jaeguer, a mi me va bien de momento (50000kms) con bomba mecanica y tdi 1.9, la relaccion es 29/7, creo recordar.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

oscar_sev

A los que teneis piñon y corona ... a cuantas revoluciones va a 100 km/h , y que neumaticos llevais ??

oscar_sev

A los que teneis piñon y corona ... a cuantas revoluciones va a 100 km/h , y que neumaticos llevais ??

AaronB

He hablado con Daniel en www.karvans.com de poner un piñón de 0,74 (es la quinta más larga que hay en el mercado según ellos). Cuesta 480 euros. Ellos te lo pueden cambiar o por lo menos conseguírtelo. La 3H tiene un diferencial de 4.833 que no está mal para más velocidad máxima. Yo tengo una ABR con differencial de 5.5, (porque tenía un motor CS) pero como ahora tengo el 1Y, esta caja de cambios no aprovecha bien el motor. Estoy buscando una 3H, DK (de 4 marchas) diff 4.57 o una AAP transformada a diésel o poner el piñón de 0,74.

Un saludo
Aaron

AaronB

Para calcular estas cosas, uso esta página web:  http://westfield-world.com/gtc.html

Y aquí en un resumen de las relaciones de cambios y diferencial etc.. de cada caja de cambios de la t3.

http://www.t3-infos.de/images/T3-Getriebe.pdf

Está en alemán, pero no es difícil.

Espero que ayude.
Aaron

Freddy´j

Cita de: oscar_sev en Enero 25, 2013, 19:23:28 pm

100km 2900rpm aprox.  y calzo 205/70/15, no estoy seguro del perfil.

Cita de: AaronB en Enero 26, 2013, 09:25:09 am
He hablado con Daniel en www.karvans.com de poner un piñón de 0,74 (es la quinta más larga que hay en el mercado según ellos). Cuesta 480 euros. Ellos te lo pueden cambiar o por lo menos conseguírtelo. La 3H tiene un diferencial de 4.833 que no está mal para más velocidad máxima. Yo tengo una ABR con differencial de 5.5, (porque tenía un motor CS) pero como ahora tengo el 1Y, esta caja de cambios no aprovecha bien el motor. Estoy buscando una 3H, DK (de 4 marchas) diff 4.57 o una AAP transformada a diésel o poner el piñón de 0,74.

Un saludo
Aaron

Para gastarme 480€ en solo un piñon, prefiero gastarme 700 y tengo todas las marchas mas largas. Yo estoy super contento, la he puesto 153km/h de gps, y sobre 4300rpm.
Lo que hay que pensar es en los frenos, una vez que se hacen estos cambios, andar si, pero.. frenar es mas importante.
Saludos.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!