Mayo 06, 2025, 23:36:10 pm




sorpresa 1.9 + 3h

Iniciado por oscar_sev, Enero 21, 2013, 22:50:06 pm

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AaronB

Cita de: Freddy´j en Enero 25, 2013, 17:30:43 pm
Para la 3h tienes piñon y corona por 700€ en jaeguer, a mi me va bien de momento (50000kms) con bomba mecanica y tdi 1.9, la relaccion es 29/7, creo recordar.


Hola Freddy,

¿dónde está este sitio Jaeguer? Me interesa porque estoy mirando opciones para cambiar mi ABR o modificarla.

Por cierto, de las siguientes opciones, ¿cuál te parece la mejor?

1) Cambiarla para una DK de 4 velocidades. Tiene diferencial de 4.57 como la AAP. No cuestan mucho.

2) Cambiarla para una 3H. No cuestan mucho.

3) Cambiarla para una AAP modificada a diésel. Esta opción cuesta aprox 1300 euros.

4) Cambiar el piñon como dije antes.

Ya me dirás.
Aaron

Freddy´j

Cita de: AaronB en Enero 26, 2013, 16:26:32 pm
Hola Freddy,

¿dónde está este sitio Jaeguer? Me interesa porque estoy mirando opciones para cambiar mi ABR o modificarla.

Por cierto, de las siguientes opciones, ¿cuál te parece la mejor?

1) Cambiarla para una DK de 4 velocidades. Tiene diferencial de 4.57 como la AAP. No cuestan mucho.

2) Cambiarla para una 3H. No cuestan mucho.

3) Cambiarla para una AAP modificada a diésel. Esta opción cuesta aprox 1300 euros.

4) Cambiar el piñon como dije antes.

Ya me dirás.
Aaron


Esta es la pagina donde esta el piñon y la corona http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Ersatzteile/ersatzteile.html

Y desde luego, si pudiera escogeria la opcion 3, la APP.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Freddy´j

No obstante si quieres saber como va la APP, preguntale en unos dias a MIGUELT3, esta esperando una APP, le llegara en breve.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

AaronB

Cita de: Freddy´j en Enero 26, 2013, 16:37:59 pm
Esta es la pagina donde esta el piñon y la corona http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Ersatzteile/ersatzteile.html

Y desde luego, si pudiera escogeria la opcion 3, la APP.


Entonces, efectivamente con la corona y piñón (ring and pinion) de 32/7 convertiría mi ABR en una AAP (la ABR y la AAP tienen las mismas relaciones de cambios 4,111-2,333-1,476-1,023-0.816 y la única diferencia es el 'differential ratio') con todas las marchas más largas y con el juego de 29/7 aun más que una AAP. ¿He entendido bien?

¿Es fácil modificar mi caja actual con la corona y piñón? ¿Podría hacerlo mi mecánico normal o necesito a un especialista?

Ya me dirás
Aaron

Freddy´j

Cita de: AaronB en Enero 26, 2013, 18:30:14 pm
Entonces, efectivamente con la corona y piñón (ring and pinion) de 32/7 convertiría mi ABR en una AAP (la ABR y la AAP tienen las mismas relaciones de cambios 4,111-2,333-1,476-1,023-0.816 y la única diferencia es el 'differential ratio') con todas las marchas más largas y con el juego de 29/7 aun más que una AAP. ¿He entendido bien?

¿Es fácil modificar mi caja actual con la corona y piñón? ¿Podría hacerlo mi mecánico normal o necesito a un especialista?

Ya me dirás
Aaron


No soy un especialista en cajas, pero la APP, creo que desarrolla mas que la 3H con piñon 29/7, y por lo que vi cuando se lo pusieron a la mia, me parecio sencillo para un mecanico.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

AaronB

Gracias Freddy por contestarme.

Como lo entiendo yo (y llevo poco en esto, así que igual me equivoco), con la corona y piñón cambias el 'differential gear ratio' que es la cantidad de veces que el eje de transmisión  tiene que girar para que rote las ruedas una vez. Así que el ABR tiene un 'ratio' de 5.5 así que hace más revoluciones para girar las ruedas, por eso para hacer 90kph va con muchas revoluciones y puede estropear el motor a 110 por exceso de revoluciones. Mientras el AAP tiene un corona y piñón (no hablamos del piñón de la marchas) de 32/7 así que un ratio de 4.57 así que llega a 90, por ejemplo, con menos revoluciónes. Con la corona y piñón de 29/7 tienes un ratio de 4.14.

Bueno, tampoco soy experto, ni mucho menos, así voy a preguntar a Bernd directamente  y así que, cuando me diga algo, os digo para ayudar a todos incluyendo a Oscar Sev.

Lo siento si no me explico bien, pero soy inglés y estos temas son muy técnicos.

Ya hablaremos
Aaron


Freddy´j

Ya sabes mas que yo!!
Suerte.
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oscar_sev

entonces que cual es mas larga ...?? la 3H o la AAP??

Se le podrian poner el diferencial de una a otra ??

un saludo
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

fernando martinez

Cita de: oscar_sev en Enero 27, 2013, 13:38:44 pm
entonces que cual es mas larga ...?? la 3H o la AAP??

Se le podrian poner el diferencial de una a otra ??

un saludo


la aap tiene un desarrollo mas largo, es con la q sueñan los de los tdi, sin embargo tengo entendido que si por ejemplo le metes esa aap a un 1.9 1y el desarrollo no es el mas apropiado y va mejor con la 3h.

un saludo

AaronB

Cita de: Freddy´j en Enero 27, 2013, 13:30:00 pm
Ya sabes mas que yo!!
Suerte.


No creo y encima el crac de Bernd Jäger está de vacaciones (en África supongo) hasta finales de marzo así que puedo pedir la corona pero no puedo pedir su opinión. Lo siento.


AaronB

Cita de: fernando martinez en Enero 27, 2013, 13:49:46 pm
la aap tiene un desarrollo mas largo, es con la q sueñan los de los tdi, sin embargo tengo entendido que si por ejemplo le metes esa aap a un 1.9 1y el desarrollo no es el mas apropiado y va mejor con la 3h.

un saludo


En el foro de Brick Yard me dijeron esto:  Your 1.9d is being under utilised with the current box, probably getting too hot, and not actually allowing it to use its torque. the AAP will be ideal for it, allowing you to use the available torque, keeping it cooler, and improving mpg (kilometros por litro).

Con eso, no quiero decir que Fernando no tenga razón, ni mucho menos, porque supongo que es cuestión de preferencia personal. Pero Oscar_Sev por lo menos tienes una 3H y no una mierda de ABR (con un ratio de 5.5) como la mía (es muy ágil, pero la velocidad máxima es muy baja). Yo que tú, seguiría con la 3H y después si no hace lo que te gusta, luego tienes posibilidades de cambiarla. Parece una caja buena con un 'ratio' de 4.833. Me han dicho que pones una caja demasiado larga, pierdes la agilidad de las marchas bajas y cuesta más subir las pendientes. Estoy simplemente compartiendo opiniones de otros para entenderlo todo yo también porque estamos en el mismo barco (o furgo mejor dicho)

Yo, por otro lado, tengo que cambiar o modificar la mía porque, sí no, me va a explotar el motor y la caja. No tengo prisa normalmente pero yendo por la autovía a 80 a veces no hace gracia.

fernando martinez

Cita de: AaronB en Enero 27, 2013, 21:45:38 pm
En el foro de Brick Yard me dijeron esto:  Your 1.9d is being under utilised with the current box, probably getting too hot, and not actually allowing it to use its torque. the AAP will be ideal for it, allowing you to use the available torque, keeping it cooler, and improving mpg (kilometros por litro).

Con eso, no quiero decir que Fernando no tenga razón, ni mucho menos, porque supongo que es cuestión de preferencia personal. Pero Oscar_Sev por lo menos tienes una 3H y no una mierda de ABR (con un ratio de 5.5) como la mía (es muy ágil, pero la velocidad máxima es muy baja). Yo que tú, seguiría con la 3H y después si no hace lo que te gusta, luego tienes posibilidades de cambiarla. Parece una caja buena con un 'ratio' de 4.833. Me han dicho que pones una caja demasiado larga, pierdes la agilidad de las marchas bajas y cuesta más subir las pendientes. Estoy simplemente compartiendo opiniones de otros para entenderlo todo yo también porque estamos en el mismo barco (o furgo mejor dicho)

Yo, por otro lado, tengo que cambiar o modificar la mía porque, sí no, me va a explotar el motor y la caja. No tengo prisa normalmente pero yendo por la autovía a 80 a veces no hace gracia.


no te preocupes, son opiniones...
te entiendo porque yo tenia una caja de 4v y hay gente q dice q no, pero desde luego a mi se me hacia muy cansino sobre todo por autopista...
por otro lado decirte q lo de la aap depende de que motor sea y tb de como este...
seguramente un 1,9 1y que este muy fino pueda ir bien con la aap, pero como no te vas a pegar mucho tiempo cambiendo de 5 a 4 nada mas q haya un repechito...
con un turbo ya es otra cosa.....
un saludoo

4

una aap con el 1y va fina en llano y cuestas abjao,en cuesta arriba se viene mucho abajo,ya que no tiene mucho par el 19 diesel,pero funcionar puede funcionar
respecto a lo que dice freddy,hombre personalmente,lo del grupo de diferencial es una opcion pero ya son 220 euros mas,,.y luego a la hora de la mano de obra,no es lo mismo montar piñon de 5 y 4 unicamente a cambiar diferencial y corona,tienes que abrir la caja entera y es otro precio y ya que esta abierta,el rodamien no lo vas a cambiar??las juntas no las vas a cambiar ,y asi etc etc,por lo que nunca serian 220 unicamente mas ...esto solo l odigo,porque yo tambien alargaria todo,si tuviera motor...pero no se puede alargar por alargar,tu tienes un tdi mecanico,que tiene mas par que el 1y que lleva aaron.y tu furgo si sigue tirando en bajas,el 19 diesel no tiene ese brio...no se...
nosotros para cada furgo hacemos una configuracion mas o menos adecuada,respecto a motor,peso,motor ruedas,etc,y todo el mundo no tiene para gastarse lo que vale un diferencial y su montaje,pero que es una mejor opcion,.no la discuto
en fin,nosotros ya hemos desmontado y configurado algunas cajas y van muy bien
todo el dia entre volkswagens y campers

Freddy´j

Cita de: 4 en Enero 28, 2013, 11:01:31 am
una aap con el 1y va fina en llano y cuestas abjao,en cuesta arriba se viene mucho abajo,ya que no tiene mucho par el 19 diesel,pero funcionar puede funcionar
respecto a lo que dice freddy,hombre personalmente,lo del grupo de diferencial es una opcion pero ya son 220 euros mas,,.y luego a la hora de la mano de obra,no es lo mismo montar piñon de 5 y 4 unicamente a cambiar diferencial y corona,tienes que abrir la caja entera y es otro precio y ya que esta abierta,el rodamien no lo vas a cambiar??las juntas no las vas a cambiar ,y asi etc etc,por lo que nunca serian 220 unicamente mas ...esto solo l odigo,porque yo tambien alargaria todo,si tuviera motor...pero no se puede alargar por alargar,tu tienes un tdi mecanico,que tiene mas par que el 1y que lleva aaron.y tu furgo si sigue tirando en bajas,el 19 diesel no tiene ese brio...no se...
nosotros para cada furgo hacemos una configuracion mas o menos adecuada,respecto a motor,peso,motor ruedas,etc,y todo el mundo no tiene para gastarse lo que vale un diferencial y su montaje,pero que es una mejor opcion,.no la discuto
en fin,nosotros ya hemos desmontado y configurado algunas cajas y van muy bien


Totalmente de acuerdo contigo 4, efectivamente hablo siempre pensando en el AHU, y las configuracion deberian ir acorde con el motor.
De todas maneras hablo desde mis humildes, casi escasos conocimientos de mecanica, y sobre todo por los comentarios que oigo.

AaronB, fiate de 4 que es un profesional, sus consejos son buenos.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

AaronB

Cita de: 4 en Enero 28, 2013, 11:01:31 am
una aap con el 1y va fina en llano y cuestas abjao,en cuesta arriba se viene mucho abajo,ya que no tiene mucho par el 19 diesel,pero funcionar puede funcionar
respecto a lo que dice freddy,hombre personalmente,lo del grupo de diferencial es una opcion pero ya son 220 euros mas,,.y luego a la hora de la mano de obra,no es lo mismo montar piñon de 5 y 4 unicamente a cambiar diferencial y corona,tienes que abrir la caja entera y es otro precio y ya que esta abierta,el rodamien no lo vas a cambiar??las juntas no las vas a cambiar ,y asi etc etc,por lo que nunca serian 220 unicamente mas ...esto solo l odigo,porque yo tambien alargaria todo,si tuviera motor...pero no se puede alargar por alargar,tu tienes un tdi mecanico,que tiene mas par que el 1y que lleva aaron.y tu furgo si sigue tirando en bajas,el 19 diesel no tiene ese brio...no se...
nosotros para cada furgo hacemos una configuracion mas o menos adecuada,respecto a motor,peso,motor ruedas,etc,y todo el mundo no tiene para gastarse lo que vale un diferencial y su montaje,pero que es una mejor opcion,.no la discuto
en fin,nosotros ya hemos desmontado y configurado algunas cajas y van muy bien



Si, 4,eso fue mi preocupación lo de las subidas, y lo de la quinta piñón de con relación de 0,74 es una de mis opciones. Solo quería explorar todas las opciones porque es mucha pasta para equivocarme.  Mi única preocupación es la diferencia entre mi cuarta marcha (1,023) y la quinta propuesta (0,74) con un diferencial de 5,5.  Estoy en quinta ya con 60kph y tengo una quarta muy corta y una quinta muy larga.  ¿¿Me explico?? Subo una cuesta en 4ª y necesito cambiar a 5ª pero sería demasiado larga con 0,74 así que tengo que bajar de marcha otra vez.

¿¿Y la 3H?? ¿¿Es la optima caja para el 1Y?? 

Ya me dirás, 4.
Aaron