Calentador de agua a gas (ya con fotos)

Iniciado por forestais, Enero 21, 2013, 23:15:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

forestais

Enero 21, 2013, 23:15:16 pm Ultima modificación: Enero 23, 2013, 10:07:10 am por falco
bueno gente, comienzo a escribir mi brico acerca de la construcción de un calentador de agua a gas, k pondre encima del fogón de mi cali T4.
de los primeros pasos no tengo fotos, decidi un poco tarde la idea de escribir sobre el proceso de fabricación.por cierto, perdon por la calidad de las fotos, mi móvil no da para mas......
comenzamos:

1-se dibuja sobre una chapa la forma a doblar, se corta con la radial dejando unas solapas para los remaches y ayudándonos de un gato de mesa le damos la forma deseada a la chapa. por cierto, yo elegi acero inox por su durabilidad y su acabado.

2- remachamos las eskinas de la pieza y le cortamos ranuras necesarias para k asiente perfectamente

3-para k el serpentin del calentador no apolle directamente en la chapa y asi mejorar el flujo de aire, ponemos dos pletinas, una a cada lado, y las remachamos por fuera.

4- acoplamos el serpentin y soldamos los tubos para las tomas de agua con estaño plata

5-aseguramos el serpentin a las pletinas

6-este paso es uno de los k mas me costo, primero realice una plantilla en carton de la pieza k keria realizar, la pase a una placa de aluminio y la corte con la radial, otra vez con ayuda del gato, se hacen los pliegues necesarios y asi conseguimos una forma de campana k canaliza todo el calor del fogón hacia el serpentin del calentador.

7-fijamos esta campana a la de acero inox con unos remaches

8-y por ultimo se realizan unos cortes con la radial en la carcasa exterior para k el aire tenga una salida, pero no excesiva, por otro lado yo he decidido hacer esta ventilación lateral para k el calor del fogon pase a traves del serpentin y se refleje en la superficie superior, volviendo a calentar el serpentin por la parte superior, así optimizamos el calor producido.

9- ahora solo keda probarlo y medir la temperatura a la k soy capaz de subir el agua.

espero k os sirva de ayuda y k mas gente se decida a , yo creo k va a funcionar bastante bien.

forestais

por cierto, si alguien me explica como subir fotos completaria el brico con ellas, pense k iba a saber, pero.......por lo visto no!!!!! jejejejejejeje
muchas gracias

forestais

consegui subir las fotos, a ver k os parece....

miquel971

Vaya manitas , a ver que tal funciona  ;)
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

forestais

muchas gracias miquel, a ver si en esta semana me llegan el resto de piezas y comienzo con las pruebas!!!

ernestito93

Eso tiene muy buena pinta!

A ver qué resultado de temperatura salen.

Puede ser interesante hacer uno "universal" para cocinas portátiles.

forestais

ansioso me hallo pork me llegen las piezas y comenzar con las pruebas, jejejeje

por otro lado, otro de los motivos por los k he construido asi el calentador, es pork es portatil, y si un dia me apetece ducharme fuera, lo caliento con un campingas y listo, y asi me ahorro montar la ducha(k tambien estoy construyendo, modelo alcasa) dentro de la furgo.

gracias a todos los k habeis leido el hilo.no esperaba k tubiese tantas visitas, jejejeje

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

forestais

bueno, pues llegaron la bomba y la ducha, y he hecho mi primera prueba, con unos resultados nefastos!!!!!, no consigo subir el agua de 20ºC, pero creo k he encontrado la solucion, unas pekeñas remodelaciones en el calentador y por otro lado y mas importante la instalacion de un caudalimedro k haga pasar el agua por el calentador a una velocidad mas lenta, hoy he conseguido subir de unos 5ºC a 20ºC en unos 15 min, pero luego nada, no subia, asike ya os digo, hare las remodelaciones y ya os comentare.....

hipilastico

Cita de: forestais en Enero 23, 2013, 21:07:20 pm
bueno, pues llegaron la bomba y la ducha, y he hecho mi primera prueba, con unos resultados nefastos!!!!!, no consigo subir el agua de 20ºC, pero creo k he encontrado la solucion, unas pekeñas remodelaciones en el calentador y por otro lado y mas importante la instalacion de un caudalimedro k haga pasar el agua por el calentador a una velocidad mas lenta, hoy he conseguido subir de unos 5ºC a 20ºC en unos 15 min, pero luego nada, no subia, asike ya os digo, hare las remodelaciones y ya os comentare.....

una pregunta haces un circuito cerrado con el agua?

forestais

si si, hago el circito cerrado, pero pasa tan rapido el agua por el serpentin, k apenas se calienta llegando a 20º, por eso lo del caudalimetro, para k el circuito sea mas lento, y tambien acercar el serpentin a la llama recortando el alto del aparato, ya hos contare los resusltados....

hipilastico

Cita de: forestais en Enero 24, 2013, 07:57:54 am
si si, hago el circito cerrado, pero pasa tan rapido el agua por el serpentin, k apenas se calienta llegando a 20º, por eso lo del caudalimetro, para k el circuito sea mas lento, y tambien acercar el serpentin a la llama recortando el alto del aparato, ya hos contare los resusltados....

te sigo por que yo soy herrero y iva a hacer algo mas o menos parecido pero si no sube el agua hasta por encima de los 20º es una putada.aver si con las modificaciones rula

hipilastico

mirando bien las fotos me he dado cuenta de k el radiador de calentador k tienes hace una sola S intenta meter por debajo otro radiador o intenta meterle tubo dentro para k se precaliente. yo me voy a liar con el mio aver lo que consigo ahh aisla el deposito

forestais

es otra de las cosas k tenia pensado, aislar el deposito, y tambien probar una cantidad de agua inferior a la de ayer, pork ayer intente calentar algo mas de 20 litros, y por lo k tengo leido con entre 10 y 15 es suficiente, intentare como os digo y ya os contare...

aballana

Hola forestais,

Como te comenté, yo utilizo el mismo serpentin de un calentador pero lo pongo directamente a la llama encima del hornillo(sin aislarlo) y eso si, recirculo el agua. En unos 10 minutos (agua a 5º) me calienta 12 litros a unos 40 ºC. (el tiempo es aproximado pues no lo he cronometrado nunca exactamente)

Entiendo que quieres que te caliente directamente sin recircular. Un apunte: Si lo haces así, cuando te enjabones, si no apagas el fuego, al momento que vuelvas a poner en marcha la bomba, el agua de dentro del serpentin puede que esté hirviendo pues habrá estado inmobil sometida a la llama. Mucho cuidado.

Sigo tus avances!

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k