Relanti inestable en 2,5 130cv-causas

Iniciado por CCC, Enero 17, 2013, 21:29:52 pm

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CCC

Hola chicos cual puede ser las causas de relanti inestable en motor 2,5 130cv sin filtro de particulas y solo con el motor frió. Una ves el motor caliente funciona perfectamente en relanti.
Si ha alguien le ha pasado algo parecido me podeis iluminar? que ando perdido  .panico
Gracias.Salu2

mamasita

Buenas,tiene pinta de junta de inyectores...por lo de que en caliente deja de hacerlo,pero puedes descartar otras opciones antes de atacar a los inyectores,como egr,caudalimetro,fitro de gas-oil.Si tu motor es un AXD,quita el manguito que acciona la egr y podrás ver la diferencia,tan fácil como esto!Pruevalo y ya nos contaras.Saludos

CCC

Hola pues asta ahora le he hecho el cambio de aceite junto con todos los filtros, incluido el de gas-oil, también hoy puse la EGR y el caudalimetro nuevos, entonces tendré que desmontar los inyectores :(.

Por cierto el motor en causa tiene 405 mil km.

Gracias mamasita.

Salu2

albertillo_madrid

witget estos motores no llevan bomba de gas oil como tal, llevan un aforador bomba y una bomba tandem en la culata... pero de bombas nada!

CCC

Cita de: albertillo_madrid en Enero 20, 2013, 17:31:34 pm
witget estos motores no llevan bomba de gas oil como tal, llevan un aforador bomba y una bomba tandem en la culata... pero de bombas nada!


Hola la verdad es que el motor en si va muy bien, además acaba de pasar el ITV y sin problemas pero por la mañana en frió cabecea un poquito pero no es un cabeceo regular si no mas bien aleatorio y no lo hace siempre. En caliente nada de nada. El motor ha pesar de tener mas de 400 mil km consume apenas 2 litros de aceite entre cambio y cambio que por cierto lo hacemos cada 30 mil y con castrol 5w30.
Pues eso nos tiene mosca este asunto.
Salu2.

mamasita

Buenas,junta de inyectores...comentalo en la VW a ver que te dicen o a tu mecanico de confianza.Saludos

CCC

Cita de: mamasita en Enero 20, 2013, 19:33:35 pm
Buenas,junta de inyectores...comentalo en la VW a ver que te dicen o a tu mecanico de confianza.Saludos


Hola mamasita mecánico de confianza no tenemos que ha dia de hoy es difícil confiar en alguien, por esto exponemos nuestras dudas en el foro. Si que tenemos en cuenta tu consejo y esta semana me acerco al concesionario para pedir presupuesto de cambiar las juntas . Muchas gracias y salu2 :)

T4Power



Buenas,

CALENTADORES, sin lugar a dudas. en los TDI inyector-bomba casi no se usan en el precalentamiento, pero si una vez arrancado funcionando a baja temperatura.

los calentadores estan el paralelo (los 5 en tu caso) y no te va a dar fallo hasta q casquen los 5, pero si tienes un par de ellos averiados, la centralita manda señal a los 5 y una cantidad de inyeccion a cada inyector asumiendo q el calentador esta activo, como no lo esta pues ese cilindro ratea.

coje un polimetro en resistencia, quitale los chupones a los calentadores y midelos uno por uno a ver cual esta malo (bueno te dara unos ohmios y ymalo impedancia infinita).

el que te diga que son las juntas, es que nunca ha visto las juntas de los inyectores-bomba (son de goma!!!!) y tiene en mente las de cobre de los inyectores pasivos de toda la vida.

suerte!
Dale gas!

CCC

Cita de: T4Power en Enero 21, 2013, 12:16:03 pm

Buenas,

CALENTADORES, sin lugar a dudas. en los TDI inyector-bomba casi no se usan en el precalentamiento, pero si una vez arrancado funcionando a baja temperatura.

los calentadores estan el paralelo (los 5 en tu caso) y no te va a dar fallo hasta q casquen los 5, pero si tienes un par de ellos averiados, la centralita manda señal a los 5 y una cantidad de inyeccion a cada inyector asumiendo q el calentador esta activo, como no lo esta pues ese cilindro ratea.

coje un polimetro en resistencia, quitale los chupones a los calentadores y midelos uno por uno a ver cual esta malo (bueno te dara unos ohmios y ymalo impedancia infinita).

el que te diga que son las juntas, es que nunca ha visto las juntas de los inyectores-bomba (son de goma!!!!) y tiene en mente las de cobre de los inyectores pasivos de toda la vida.

suerte!


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor gracias, manos ha la obra

mamasita

Cita de: T4Power en Enero 21, 2013, 12:16:03 pm

Buenas,

CALENTADORES, sin lugar a dudas. en los TDI inyector-bomba casi no se usan en el precalentamiento, pero si una vez arrancado funcionando a baja temperatura.

los calentadores estan el paralelo (los 5 en tu caso) y no te va a dar fallo hasta q casquen los 5, pero si tienes un par de ellos averiados, la centralita manda señal a los 5 y una cantidad de inyeccion a cada inyector asumiendo q el calentador esta activo, como no lo esta pues ese cilindro ratea.

coje un polimetro en resistencia, quitale los chupones a los calentadores y midelos uno por uno a ver cual esta malo (bueno te dara unos ohmios y ymalo impedancia infinita).

el que te diga que son las juntas, es que nunca ha visto las juntas de los inyectores-bomba (son de goma!!!!) y tiene en mente las de cobre de los inyectores pasivos de toda la vida.

suerte!

Buenas compañero!Si he dicho que podían ser las juntas de los inyectores,es porque con el tiempo se resecan y se cristalizan dejando pasar la compresion que al fin y al cabo es lo que hace que la combustión sea posible,si fuesen de cobre...dudo que se tuvieran que cambiar,pues seria algo así como una junta de culata...Como ya sabrás la combustión en los Diesel se consigue por compresion del aire dentro de la cámara de combustión y gracias a una elevada presión se consigue la temperatura mínima que ronda los 70° 80°,si hay una fuga de aire esta presión es menor y por lo tanto la temperatura también,en el momento en que los diferentes materiales se dilatan se consigue aumentar la compresion con lo que se consigue un ralentí mas estable.La finalidad de este foro no es desprestigiar a nadie sino dar una opinión constructiva,de todas maneras se sabrá dentro de poco pues el compañero ha llevado la furgo al taller para el diagnostico .malabares,saludos.
PD:Es una 2.5 dudo que llegue donde los capuchones,es mas fácil desde el terminal de conexión,bajo la bomba tándem,creo recordar que masa y pin por pin,pero no recuerdo el orden.

mamasita

Buenas CCC:A tu furgo le cuesta arrancar o el relenti se mantiene inestable durante unos minutos...?????Un saludo!

CCC

Cita de: mamasita en Enero 21, 2013, 13:46:33 pm
Buenas CCC:A tu furgo le cuesta arrancar o el relenti se mantiene inestable durante unos minutos...?????Un saludo!



       Hola y gracias chicos por vuestro interés, para mi significa mucho, y gracias ha vuestras opiniones y conocimientos de mecánica que comparteis en el foro hace que muchos de los foreros (en el cual me incluyo yo) aprendemos de vosotros  .ereselmejor .ereselmejor.

        Y respondiendo ha la pregunta : NO le cuesta arrancar en frió, aunque no arranca como al principio pero vamos que arranca bien. La cuestión es que nada mas arrancar empieza ha cabecear como si un inyector no funcionaria pero el cabeceo es irregular cosa que me hace descartar a los inyectores.Una vez el motor caliente desaparece el cabeceo, el motor suena redondo casi sin vibraciones.
         Le conecte el vag-com y no da ningún fallo, bueno tampoco entiendo mucho de ordenadores como para meterme mas ha fondo.
         Pero esta semana voy ha pedir presupuesto en VW para sustitución de retenes de inyectores y de paso meterle la maquina de diagnosis, y antes comprobare los calentadores que no creo que se cambiaron alguna ves.
         Salu2 y de verdad gracias otra ves por vuestros consejos  .palmas

T4Power

Enero 21, 2013, 16:35:24 pm #12 Ultima modificación: Enero 21, 2013, 16:50:09 pm por T4Power
Cita de: mamasita en Enero 21, 2013, 13:42:31 pm
Buenas compañero!Si he dicho que podían ser las juntas de los inyectores,es porque con el tiempo se resecan y se cristalizan dejando pasar la compresion que al fin y al cabo es lo que hace que la combustión sea posible,si fuesen de cobre...dudo que se tuvieran que cambiar,pues seria algo así como una junta de culata...Como ya sabrás la combustión en los Diesel se consigue por compresion del aire dentro de la cámara de combustión y gracias a una elevada presión se consigue la temperatura mínima que ronda los 70° 80°,si hay una fuga de aire esta presión es menor y por lo tanto la temperatura también,en el momento en que los diferentes materiales se dilatan se consigue aumentar la compresion con lo que se consigue un ralentí mas estable.La finalidad de este foro no es desprestigiar a nadie sino dar una opinión constructiva,de todas maneras se sabrá dentro de poco pues el compañero ha llevado la furgo al taller para el diagnostico .malabares,saludos.
PD:Es una 2.5 dudo que llegue donde los capuchones,es mas fácil desde el terminal de conexión,bajo la bomba tándem,creo recordar que masa y pin por pin,pero no recuerdo el orden.


a ver por parte, no quiero entrar en polemica, pero has desmontado tu juntas a los inyectores bomba? o el del taller?

se bastante bien como funciona un diesel, el IB tiene 3 juntas toricas de goma y una de cobre en la punta que cierra contra la culata. cuando esas juntas se resecan, el efecto es que se une el avance con el retorno de gasoil, perdiendo presion el circuito y cabeceando el motor por falta de presion, pero tanto en frio como en caliente, es mas diria yo que es mucho mas acusado en caliente que en frio. no te lo digo teoricamente, telo digo pq he cambiado bastantes (no en el talle, yo con mis herramientas).

CCC, haz lo que veas, si tienes vagcom entra en engine, en el cambio 13 y veras la cantidad de gasoil de cada inyector, si alguno tuviese las juntas mal o algun problema, tendra un valor mayor que los demas, (tienden e a ser parejos) es mas si haces un log (capturar valores y guardalos en un archivo) y arrancas veras si hay algun desajuste en frio que se corrija al pillar temperatura.

que te demuestren que es eso antes de cambiar, primero pq te van a dar un presupuesto de mas de 300€, te van a tocar los balancines del arbol, que posteriormente tendran que ajustar bien (eso ya a algunos talleres les viene grande) y lo peor es que los inyectores bomba se recomiendan limpiar o incluso cambiar las toberas cada vez que se saquen ya que se cristalizam y luego no pulverizan bien (piensa que trabajan a mas de 1000k de presion)

ala vaya ladrillazo que me ha salido, SUERTE!

por cierto, que no le cueste arrancar en frio, no es señal de que no sea de calentadores, en los TDI modernos los calentadores casi no se usan en la fase de arranque (actuan solo para temperaturas muuuy bajas) y si que se usan para en post encendido a baja intensidad para mantener el ralenti estable en frio hasta que calienta

y por otro lado pueden ser mas cosas, pero si un diesel ratea en frio y va redondo en caliente lo primero que hay que mirar son los calentadores!!!

y el ultimo por cierto. no era mi intencion ofender a nadie! y si lo he hecho pido disculpas!!! .panico  aqui estamos para compatir y ayudar!
Dale gas!

mamasita

Buenas compañero:Lo que tu digas... ;)Saludos

berny

yo ya comente por ahi que me pasaba algo parecido,me coincidio que peto la bomba de agua(no guardara relacion me imagino),la cambie y seguia ese ralenti irregular,limpie la egr ha mejorado pero no ha desparecido del todo,ahora voy a probar a anularla es 2,5 174cv sin filtro de particulas ya os contare pero me da que es lo que comentais los que sabeis del asunto.